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Cárter roto ........

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Hola muchachos........que mal rollo llevo encima...... Hoy he hecho el canvio de aceite de la Ktm 200 y cuando estaba apretando el tornillo......crack......joder!!! No le he dado mucho..... El caso una grieta donde se aprieta el tornillo por la parte baja y de unos 2cm de larga .....que rabia!!

Evidentemente perdia el aceite por la zona........ggggggggggggg

Que me aconsejáis? Soldar aluminio o probar con mural 21 para aluminio?

Una pregunta.....hay mucha dificultad para sacar toda la tapa? Tengo qué tener especial cuidado con algo?

Ya me diréis, gracias!!

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Con nural te aconsejo que vas a perder el tiempo y lo que valen los tubitos,no porque no funcione, es que poco o nada de pasta entrara por una fisura tan estrecha , lo mas aconsejable es desmontar el motor y llevarlo a soldar , si tienes poca mano con la mecanica no te lies y que te lo haga un profesional .

PD. vaya putadita

UN SALUDO.

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Hola , eso me paso ami con la tapa del embrague justamente por debajo en uno de los agujeros donde va la tapa le di bien de nural dandole forma y lo lige y se quedo perfecto y y auando la vendi al cabo de un año ai seguia .... eso ya depende de ti :mrgreen:

Saludos

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se tienes un poco de idea y posibilidad de hacerlo tu ,esto puede ser una posible solución,

yo las compre en la tienda wurth ,ellos no lo venden como durafix ,pero es lo mismo y la verdad queda de p.m ,e soldado soportes de silencioso ,y tapado grietas en

radiadores ,etc y la verdad ,se pega de la hostia ,eso si la superficie tiene que estar bien limpia de aceite y demas ,con un cepillo de alambre lo limpias bien calientas y rellenas, y no tienes que desmontar nada ,

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Como apaño en ruta sin duda es la mejor opción usar el nural pero como reparación definitiva, no. Si fuera otro elemento de la moto quizá pero el carter... como le des con una piedrecita,se arranque o lo que pueda pasar por dificil que sea, puedes perder el aceite, cosa de la que no te enteraras y te quedarás sin motor. Llevala a soldar como dios manda que no te van a cobrar mucho.. En esto no veo mayor problema veo más problema en el tema de la rosca, que al haber una grieta probablemente nunca puedas apretarla del todo bien y lo mismo toca soldar bien todo y luego pasarle un macho.

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veo más problema en el tema de la rosca, que al haber una grieta probablemente nunca puedas apretarla del todo bien y lo mismo toca soldar bien todo y luego pasarle un macho.

Totalmente de acuerdo, yo lo haría así.

Un saludo

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Prueba con la barrita de patex arregla todo, que te sellara la grieta y te aguantara la temperatura del motor.

Yo tengo una en la tapa del carter, y le ponia soldadura liquida de esa de dos componentes que viene con los polvitos. Pues bueno, un mes si y un mes no, me tocaba quitarla y volverla a poner porque se despegaba, y puedo asegurar que estaba todo bien limpio, seco y lijado.

Un domingo me llama un colega que habia quedado con una pandilla para ir a dar una vuelta, pero yo tenia la reparacion a medio hacer. Le puse un pegoton de patex para poder salir solo ese domingo, ya que pensaba que se iba a caer.

Esta salida fue a principios de la temporada pasada y hay esta todavia.

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