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¿Por qué se venden tantas KTM de segunda mano?

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Dj Fran

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A)por la crisis;son motos caras y la gente las financia y al perder el trabajo no pueden hacer frente a las letras o ante las expectativas de futuro que tenemos se quieren quitar prestamos de encima por lo que pueda pasar.

B)por la crisis;hay que hacerle el mantenimiento a la moto,y ktm tiene pocas piezas en el mercado paralelo por lo que hay que comprar recambio original ktm y no son precisamente baratos.

C)por que hay muchas.en estos años se han vendido ktm a montones,muchas mas que del resto de las marcas juntas,todo buen cristiano queria tener en su garaje una de estas y ahora las venden por diversos motivos ;opciones A y B,porque quieren cambiar de montura,por que a su chica ya no le mola el naranja etc.

PROLOGO;al leer el titulo se podria pensar que se venden tantas debido a un fallo generalizado pero no es el caso,creo salvo algunos fallos un poco serios de algunos modelos que estan en todos los foros de internet y se puede consultar ya que hay mucha informacion y si estas interesado en un modelo lo mejor es informarte en internet si ha tenido fallos ese modelo ese año etc y despues ir a probarla con alguien que entienda y te pueda asesorar,no sea que "te vendan la moto".

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Hay tantas Ktm por que es la marca que mas invierte en marketing, y en los años de bonanza quien tenía una economía regular y aspiraba a comprarse una moto, la primera opción que encontraba siempre era una ktm, a no ser que hubiera unos compañeros que debido al enduro que practican o al concesionario oficial que tuvieran cerca, de otra marca, cuando buscas en internet lo primero que te sale es ktm. Hay concesionarios honda que han vendido 450 4t para hacer trialeras y sus clientes están contentos por el servicio que les han dado y ni yo ni nadie les puede decir que se han equivocado por que si hubieran comprado otra marca hubieran tenido mas problemas por no llamarlos directamente estafas por concesionarios que no dan el cayo. Pero generalmente ktm es la marca que mas prestigio parece dar y cuando compras una ktm, parece que este envuelta en un aura especial y sus clientes estan mas predispuestos a tolerar pequeños contratiempos. Yo tengo una gas gas del 2005 y hoy he salido con cuatro mas, una del 99 y nadie parecía que la moto le diera una ventaja sustancial. Si me comprara una moto nueva (que no se por que) sería otra gas gas por el servicio que tengo y por lo que me la conozco, pero no dejo de reconocer el esfuerzo que ha hecho ktm por visivilizar el enduro y buscar compradores con el "ready to race". También estoy en contra de ktm por que va a liquidar el motor Husaberg inclinado que parece ser que ha salido demasiado bueno y a partie de ahora las husa van a ser ktm disfrazadas, pero el mercado dirá.

Hay gente que sale con motos de 10 o 12 años, las botas medio rotas y demás situaciones, pero tienen afición y ahí estan semana tras semana. Hay gente que se compra una moto y se piensa que esta le va a hacer el trabajo sucio pero pronto se cansan y ahora hay muchas ofertas. Cuando alguien tenía dinero y se ha comprado una moto nueva por poder y no por corazón, su primera opción todos sabemos que marca ha sido.

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Como ya han dicho.... ¿Que se vende más de segunda mano un Golf / Leon, o un Alfa Romeo? Pues lo mismo con las KTM.

Se han vendido a puñados, y se venden muchas por lo mismo. Los hay que las han roto, que las cambian por las nuevas, o que cambian de marca por el motivo que sean.

Yo me fio más de una Honda o Yamaha, y todas van bien, pero cuando probé la KTM con su "viejo" chasis de hierro y sus "débiles" componentes, me quedé asombrado de como se comporta en un uso endurero...... es una maravilla. Está hecha para eso, no para ir cómodo, como las Honda o Yamaha (y he tenido 3 Honda y 2 Suzuki). Son motos hechas para el enduro, pero a su vez, algo incómodas y demasiado frágiles compradasc on las japonesas..... pero son conceptos de cada fabricandte.

Yo tendría una Yamaha 450 para meterle mucha caña, sin centrarme en el enduro extremo, pero para un uso de una vez por mes y meterla por sitios "malos", la KTM, bien mantenida (ese es su misterio), es una pasada.....

Como ya han dicho, valora cual es la moto que vas a elegir, e informate, pero los foros nunca tienen cara, ni puedes conocer como es la persona que ha tenido esa moto...... Yo he llegado a leer "Es que es una Mier** de moto, me quedé sin aceite enseguida (500 km) y se rompió el motor...". Hay que hacer un rodaje, comprobar el nivel de aceite en cada alida, y cambiarlo a los 500 km..... eso es lo básico. Para olvidarte, pilla una XR 400 o una DRZ, que van de lujo, y con sus limitaciones en ciertas zonas, también te hacen disfrutar de lo lindo (y sufrir otras veces por su peso...).

Si puedes comprar KTM nueva, NUEVA. Si no, y la quieres, compra barato, y la llevas a alguien QUE SEPA REPRARLAS (que no hay tantos...), y te gastas un dinerillo en dejartela perfecta de motor. Luego, haz el mantenimiento del libro, y moto para rato.....

Por cierto, hable de 4 tiempos....... en 2T no sé como será....

Saludos.

P.D: Desde luego el Marketing de KTM les ha funcionado, jejejeje...... pero creo que lo del motor Husaberg ha sido un error. Yo quería uno.....

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esta claro que el mercado de ktm a reventado a vender, y esto claro es una gran oportunidad para todos aquellos que como yo, no se puede permitir gastarse 8miles ni 9miles para disfrutar los fines de semana con una moto de competi.

cada dia que pasa mejores ofertas ,

Lo único , es que no te toque la negra que como en cualquier gran marca puede pasar aunque claro en uns es menos probables que en otras, y dependiendo mucho del MNT que se le haya hecho anteriormente,

yo me he decidido por una 530 2008 , el tiempo dira si lo barato sale caro :roll:

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yo no soy de los anti ktm, pero os digo por la experciencia de los compañeros, que la ktm necesita de mucho mas mantenimiento que el resto, en los 4t, y he visto romperse en condiciones mas que normales, y por supuesto no es que sean malas, pero para el que corre y tiene dinero le puede compensar, pero las japonesas estan mas pensada para los trabajadores medios, pero si es verdad que las 2008 se ven mucho mas despiece que otras motos, los compañeros de salidas pro ktm, desde 2006 han notado un aumento de las roturas sobre todo en tema de motor, cosas que no les pasaba antes, no se si tendran razon o no. Yo por ejemplo llevo una wr 250 del 2005, y en las carreras poca gente ves con motos de 2005 de 4t, y tampoco quiero decir que sea la mejor porque no lo es, y seguro que algun dia comprare alguna, pero cuando vuelvan a la estabilidad de los motores de 2005 en 250 4t y 2006 en 450 4t.

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Parece que las KTM hasta 2007 eran más duran, y que las 2008, el primer motor de esa generación, no fue el más acertado, sobre todo para las 530..... (tengo una). Ha salido más delicado que el anterior, y necesita mantenimiento, pero es lo que tiene.

Como ya dije antes, si quieres olvidarte de problemas, y no vas a ser campeón de nada, cualquier japonesa (creo que Yamaha mejor u Honda) te dará más alegrías. Al menos, durante más tiempo.....

Saludos

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