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QUE FUE DE LA JOTAGAS MK ???

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CARLOS12

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El 25/9/2012 at 12:43, pepet dijo:

Yo me acuerdo de un par (no pondre su nick por decoro) que lo sabían todo de muy buena tinta en su día y que llamaban erejes a los que lo ponían en duda aplicando la lógica.

Claro que dos años de retraso (de momento) tampoco es gran cosa. :lol::lol:

Ande andarán???

Solo para los viejos del lugar con buena memoria, que alguno hay.

 

El primer día que se habló de JTG en otro post que no era este, sino uno anterior de 2.010 más o menos (premio para el que lo encuentre) ya explicamos de que iba la movida. Hubo gente que no se lo creyeron y de paso insultaron. También es mala suerte que el guión se vaya cumpliendo palabra por palabra.  No había que ser listo, blanco  y en botella...

 

Noticias frescas que explican aquel asunto con mayor detalle.

 

http://www.publico.es/politica/mejor-circuito-moto-gp-queda.html

 

 

 

 

 

 

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Más o menos.

 

Motorland tenía más estructura de la que necesitaba porque aquello es faraónico. Y fueron colocando espacios y       locales a buen precio (si es que hubo precio) para poblar aquello y ver si todos entraban en el círculo virtuoso. Y al final resultó que no. 

 

Con las mismas JTG aprovechaba el know  how de ingeniería que les ofrecía la Univetsidad de Zaragoza porque allí no había un duro para pagar a nadie.

 

Y los de JTG (gente de BCN) vendieron que se iban a  Motorland por las ventajas de comunicación y logísticas que tenían en Alcañiz (Teruel). Has leído bien, Teruel mejor comunicado que BCN.

 

Pués aquí, a algunos, ni haciéndoles un dibujo...

 

Es una historia muy vieja, pero me ha vuelto a la memoria al  leer hoy la noticia de Motorland.

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Pongo aquí, algunos comentarios de la gente a la notícia:

 

 

-Aragón en una región poco poblada, realtivametne industrializada, con poco paro, buena renta percápita, no sé que tenía que relanzar ese circuito, eso ha sido un catetada.

 

 

-Cuando Jerez creó su circuito-teniendo todo en contra- era mofa generalizada por todo España luego, una vez vieron su éxito, que relanzó el motociclismo, que trajo la F1 a España etc entonces tuvieron que salir los paletos egocentricos de todas parte a exigir un circuito para su pueblo (como pasa con el AVE que por muy deficitaria que sea una linea y sin sentido, se hace para satisfacer a los paletos de turno). La F1 se la quitó a Jerez Samaranch. Entonces el alcalde de Jerez era del PAndalucista, así que no contó ni con el apoyo del PSOE, ni PP ni los partidos regionalistas.

 

 

-No se puede seguir así...de subvenciones perennes a rescates continuos. De obras megalómanas a naufragios titánicos.

¿Alguien pondrá freno a todo este desmán?.

 

 

-No entiendo como se renueva un contrato con Dorna con los malos resultados que le preceden...

 

-Esto me recuerda mucho el circuito de fórmula 1 de Barberá y Cotino y Camps.

 

-La Marca España marcha a una velocidad de 2.000€/h ...fiiiuuuuu!.

 

-Motorland ha sido una ruina desde el primer día, menos para quienes compraron los terrenos poco antes de que se decidiera hacer el circuito. Resulta curioso que cuando el Gobierno de Aragón expropió los terrenos para la construcción de Motorland no fue a sus propietarios "de toda la vida", sino a quien poco tiempo antes habían comprado los mismos. Poco costaría demostrar la estrecha relación de estos avispados compradores de secarral con determinados partidos políticos.

Y no sólo eso. Motorland ha arruinado al deporte base en Aragón durante años (ahora no tienen ya ni para dar dinero a las Federaciones) porque se ha llevado año tras año muchísimo más que el resto de los deportes juntos.

Señor Marcelino Iglesias, Señor Biel. ¿Saben algo de esto?.

 

 

 

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Bueno yo vivo allí y como JTG muchas vinieron pillaron las pasta y se piraron dejando de pagar a trabajadores y demás, como es el caso de JTG que lo se de buena tinta porque conozco personas que trabajaron allí, en cuanto a motorland mejor no opino pues por aquí si hablas mal todos te miran mal, no es que este en contra de mortorland, pero de lo que estoy en contra es de que cuando algo no es rentable que se inyecte dinero de todos para llenarse los bolsillos unos cuantos....desde el comienzo que se empezó a realizar mi padre ya le llamaba LA CIUDAD DE LAS CAPITANAS y es que al final no va haber cojones de mantenerlo. Claro la gente se fija de que genera un impacto de cojones con la MOTOGP pero de un fin de semana al año no se vive, y un sin fin de cosas que para que contarlas....

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hace 2 horas, pepet dijo:

El primer día que se habló de JTG en otro post que no era este, sino uno anterior de 2.010 más o menos (premio para el que lo encuentre)

 

 

Quiero un pin o algo.

 

 

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y mi pregunta es, ¿Si motorland con motoGP, WSBK, WSRenault... etc, no sale rentable, hay algun circuito que lo sea? porque los demás, salvo Montmeló que tiene la f1...

 

Y que se necesita para que un circuito salga rentable?

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hace 28 minutos, rasago dijo:

 

 

Quiero un pin o algo.

 

 

Recuerdame que te regale algo un día de estos. Estás en todo. 

 

Seis años después, lo que dijimos entonces cobra toda su vigencia con una noticia de hoy. Pero insisto, se veía "de venir". :Emoji-12:

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hace 15 minutos, Santi16 dijo:

y mi pregunta es, ¿Si motorland con motoGP, WSBK, WSRenault... etc, no sale rentable, hay algun circuito que lo sea? porque los demás, salvo Montmeló que tiene la f1...

 

Y que se necesita para que un circuito salga rentable?

Los circuitos no pueden subsistir con las carreras, es imposible.

 

Para que un circuito sea rentable, tiene que trabajar todo el año. Cursos, escuelas de pilotaje, convenciones de empresas, pruebas de equipos, presentación de modelos, parques tecnológicos, industria auxiliar, etc.

 

Un circuito puede ser también un vector de desarrollo para una localidad o una zona más o menos deprimida. Pero es una apuesta arriesgada ya que la inversiön es altísima, el gasto de funcionamiento corriente es caro y luego vendes o no vendes. El circuito hay que mantenerlo.

 

Luego las cifras de los eventos importantes son engañosas. El artículo que he puesto dice que la organización de un GP es muy deficitaria porque el canon de Dorna es muy alto (pone que deben más de siete millones de canon). Eso corresponde a la cuenta de resultados de la carrera (ingresos -gastos) pero no toma en consideración toda la actividad económica que se ha generado durante la semana de la carrera: gasolineras, hoteles, peajes, restaurantes, pisos de alquiler, supermercados, tiendas, bares, personal contratado, horas extra, alquiler de coches, transporte público,  etc.  Hay infinidad de gente que obtiene beneficio.

 

Un GP mueve mucho dinero y los poderes públicos tienen la obligación de distribuir riqueza. No sería extraño que la Comunidad, la Diputación (gobierno central) y el ayuntamiento pongan dinero vía subvención para la celebración de un GP. Dinero que volverá al bolsillo de los administrados via recursos generados en varios sectores durante esa semana.

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gracias, me imaginaba por donde iban a ir las respuestas, he puesto esas pruebas porque son las mas multitudinarias y que cobran entrada, pero en el caso de otros circuitos, como los arcos, jarama o jerez, que son poco mas pequeños y tendrán un gasto ligeramente inferior, y una actividad de "diario" similar, pero no tienen pruebas de carácter internacional, o tan importantes como motogp o formula1, por lo que tampoco tendrán test de equipos.

 

Es decir, tienen un gasto ligeramente inferior y unos ingresos muy inferiores, por lo que estarán en una situación peor.

 

Todo esto son cavilaciones mías, sin conocer la industria que rodea esos circuitos, es lo que me ha venido a la cabeza...

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Si hay que empezar a hablar de rentabilidad apaga y vámonos, en este país hay muy pocas megainfraestructuras que lo sean. 

 

Por no nombrar pequeños pueblos, servicios públicos, etc...

 

Al margen de como de rentable sea Motorlandia, existe la voluntad, expresada incluso en la constitución, de al menos intentar que todos los ciudadanos tengan y mantengan una igualdad, unos derechos, para lo cual se utiliza el eufemismo " vertebración del territorio" y es que resulta que los paletos también quieren que sus impuestos repercutan en algo para su zona...

 

El problema viene por el planteamiento político a la hora de acometer ese tipo de proyectos a futuro, de esa misma época tenemos 3 super proyectos: DINOPOLIS, MOTORLANDIA  Y EL AEROPUERTO/Parking. 

 

El primero ha resultado ser un excelente generador de empleo y turismo.

 

El segundo pues......

 

Y el tercero esta despegando, jejeje,  y se está consolidando como un proyecto muy provechoso.

 

Dos de tres no está nada mal. 

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hace 2 horas, pituso dijo:

Si hay que empezar a hablar de rentabilidad apaga y vámonos, en este país hay muy pocas megainfraestructuras que lo sean. 

 

Por no nombrar pequeños pueblos, servicios públicos, etc...

 

Al margen de como de rentable sea Motorlandia, existe la voluntad, expresada incluso en la constitución, de al menos intentar que todos los ciudadanos tengan y mantengan una igualdad, unos derechos, para lo cual se utiliza el eufemismo " vertebración del territorio" y es que resulta que los paletos también quieren que sus impuestos repercutan en algo para su zona...

 

El problema viene por el planteamiento político a la hora de acometer ese tipo de proyectos a futuro, de esa misma época tenemos 3 super proyectos: DINOPOLIS, MOTORLANDIA  Y EL AEROPUERTO/Parking. 

 

El primero ha resultado ser un excelente generador de empleo y turismo.

 

El segundo pues......

 

Y el tercero esta despegando, jejeje,  y se está consolidando como un proyecto muy provechoso.

 

Dos de tres no está nada mal. 

Cuidado con los aeropuertos que lis carga el diablo. Además de lo que cuesta hacerlo, mantener un aeropuerto operativo cuesta un pastizal.

 

Yo casi que recuperaría Las Vegas en Los Monegros, Me gustaba la idea. 

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