Saltar a contenido

Duda existencial para ser endurero

Puntuar este tema:

javitrack58

Recommended Posts

Hola foreros tengo una duda desde hace varios años que no di importancia por mi edad, pero ahora si me interesa.

Tengo 18 años recién cumplidos y trabaje este verano para comprarme la KTM 125 EXC de segunda mano después de sacarme el carne de coche (B).

La duda que tengo es si la puedo conducir cuando apruebe el practico de coche limitándola en papeles o me tengo que sacar el A1 o esperar 3 años para poder comprármela.

Muchas gracias por su atención :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que las 125 de enduro ponen en papeles menos caballos de los que realmente tienen, y si se pueden llevar con el carnet recien sacado.

Crees mal :o La puedes llevar limitada con el carnet B siempre y cuando tengas 3 años con ese mismo carnet. En tu caso tendras que sacar el A1 o esperar.

Enlace al post

Con limitarla que probablemente ya lo este es suficiente lo unico que ya que te tienes que sacar el carnet yo me sacaria el de moto gorda y asi ya lo tenes que nunca se sabe. el precio y las pruebas no creo que cambie mucho

Enlace al post

aqui en españa no lo puede hacer,primero tiene que sacar un carnet hasta 125 A1 que se puede sacar con 16 añoso te lo dan al cumpir un tiempo con el carnet de coche pero limitado a 15 caballos,despues tiene que sacar el A2 debe tener cumplidos los 18 años y puedes llevar motocicletas de cualquier cilindrada con un maximo de 47 caballos o una de menos de 92 caballos limitada,y para sacar el de moto gorda el A necesita dos años de experiencia con el A2 y luego pasar una especie de examen.asi es como funciona mucho tiempo y mucho dinero.un saludo

Enlace al post
aqui en españa no lo puede hacer,primero tiene que sacar un carnet hasta 125 A1 que se puede sacar con 16 añoso te lo dan al cumpir un tiempo con el carnet de coche pero limitado a 15 caballos,despues tiene que sacar el A2 debe tener cumplidos los 18 años y puedes llevar motocicletas de cualquier cilindrada con un maximo de 47 caballos o una de menos de 92 caballos limitada,y para sacar el de moto gorda el A necesita dos años de experiencia con el A2 y luego pasar una especie de examen.asi es como funciona mucho tiempo y mucho dinero.un saludo

El A2 se puede sacar directamenrte a los 18 años sin tener previamente el A1, yo lo he hecho así, el examen consta de dos partes, un circuito y circulación, y en ambos carnets es el mismo examen, merece la pena sacarse el A2

Saludos!

Enlace al post

Para sacarte el A (GORDAS) tienes que partir del A2 y realizar un curso con unas horas de teoría y varias horas de practicas con una moto,con la peculiaridad de que el ìnstructor tambien tiene que ir guiandote desde otra moto(es uno de los motivos por lo que nó todas las autoescuelas lo imparten,los profesores van muy comodos en el asiento derecho del coche y en caso denecesidad se pueden hacer cargo del vehículo,cosa que no sucede con las motos y menos aún quieren pasar frio,lluvia ,viento y demás siguiendo a otra moto,que si le dá al alumno por ir rapido y apurar el profe no pasa un rato agradable

suerte y apor A2

Los requerimientos son iguales que para el A1 pero con una moto mayor(SUELEN SER DE 250 YAMAHA SR CLASIT)

Enlace al post

Para poder sacarte el A2 , tienes que tener al menos 18 años , y poseer o bien el A1 o bien el B :wink:

Y para sacarte el A , necesitas dos años de experiencia con el A2

Como bien te dicen , te has de sacar el A1 o A2 para poder llevar la moto , o esperar 3 años con el B

Enlace al post
Para poder sacarte el A2 , tienes que tener al menos 18 años , y poseer o bien el A1 o bien el B :wink:

Y para sacarte el A , necesitas dos años de experiencia con el A2

Como bien te dicen , te has de sacar el A1 o A2 para poder llevar la moto , o esperar 3 años con el B

Eso no es del todo cierto yo me he sacado el A2 directamente sin haber tenido ni el A1 ni el B, solo tenia la LCC

Enlace al post
No se , a mi en la autoescuela me dijerón eso , y si miras en la web de la dgt también lo pone :roll: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... nducci%F3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Para obtener el permiso de la clase A2, el aspirante deberá superar las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos que se indican en los artículos 47 a 49.

Esta autorización podrá también obtenerse si el aspirante es titular de permiso de conducción de la clase A1 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, y supera la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Es decir se puede obtener el A2 mediante dos vías:

- A partir del A1 teniendo dos años de experiencia con este y superando la prueba de circulación (ya que la prueba de circuito es la misma para A1 que para A2)

- Directamente superando la prueba de circuito y circulación (esto es lo que hice yo)

Saludos !

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...