Saltar a contenido

21-10-2012 TROFEO SOCIAL ENDUCROSS LA PALMA DEL CONDADO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

losmoterosdelsur
igual que digo una cosa digo otra, en la categoria amateur, esta para que la gente coja experiencia y crear afición en el motociclismo de campo, por lo que si un piloto que es realmente amateur y mete la pata, se le castiga como a un profesional, pero no queremos crucificar a nadie, ni que se sienta avergonzado, queremos ser expositor de cantera del motociclismo andaluz, e igual que el piloto que se cae se levanta, el que se equivoca rectifica, una vez castigado nos corresponde a la organizacion controlar, pero no queremos malos rollos , que siga el buen ambiente en las carreras y si no hay reincidencia aqui no ha pasado nada. Un saludo y seguro que el motoclub de bollullos nos tiene preparado un recorrido digno como la calidad de sus pilotos. gasssssss!!

Estimados señores, hemos recibido un correo del piloto con dorsal 92 y explicandonos lo sucedido.

Buenas noche Paco, soy Ivan dorsal 92 e visto todo lo sucedido y el alboroto que hay ...y con razón. Te explico lo que me pasó y así aclarar esto, por que no fue mi intención. En las últimas vueltas iba ya bastante desfondado cometí un error y me pegue un ostión y me salté una cinta, seguí adelante y vi que me había saltado gran parte del recorrido, y ya tampoco podía volverme hacia atrás, por eso tengo la vuelta rápida jajajaja, me rió por que voy a pasar el rato y a divertirme así que las medidas que toméis oportunas las aceptaré. Decir que todo estuvo de diez.

El acortar camino sea quiriendo o sin querer, es descalificación. Que es la sancion que recae sobre este dorsal.

Como bien dice el compañero Tarrantera, los amateur estan aprendiendo dia a dia en las competiciones, estan cogiendo experiencia, se estan enterando de las normas y reglas.

Para los profesionales, esto esta mas que mascado, por tanto seguiremos trabajando para que las pruebas salgan a gusto de todos.

Estamos definiendo aun mas el tema de las sanciones en el reglamento, segun el tipo de infracción.

Ni el reglamento de la Andaluza, ni el de la Española, tiene claro los tipo de sanciones, por tanto nosotros lo intentaremos hacer para que todo el mundo tenga conocimiento del tipo de sancion que le puede caer si comeme una infraccion.

Reglamento de la FAM

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/1 ... 202012.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Reglamento de la RFME

https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2012/ ... _final.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pacoretiro

    26

  • tarranteras

    15

  • gass79

    11

  • fesparti

    6

Entonces, todo queda de la siguiente manera.

El piloto con dorsal 244 fue descalificado por participar en amateur debiendo estar en la categoría de profesionales por estar en posesión de licencia federativa.

El piloto con dorsal 92 se está descalificado por saltarse una cinta y no volver al trazado original.

El piloto con dorsal 103 fue penalizado con un minuto por no estar en la parrilla de salida como los demás pilotos y saldra en la ultima posicón en la siguiente carrera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me reitero, en que todos vamos a estar pendiente de todos.

Por el bien de estas carreras, de seguir el camino adecuado, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Se van a definir aun mas las sanciones y seran publicadas para que todos sin dudas sepamos a que nos atenemos.

Ya me gustaria que a nadie se le sancionara, pero la gente solo aprende a base de palos.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no pisa la cinta, se salta casi 8 minutos de recorrido, y el otro dorsal aventaja en la salida , que le penalizo poco en esta carrera y mucho en la siguiente al ser el ultimo, de todas formas ya se ultima un nuevo reglamento mas duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con FLORE.... ademas cuando por parte deel dorsal 103 se ve clara intencionalidad y a hecho algunas mas en otras carreras..... y mucha gente de la organizacion lo sabe¡¡¡¡

Y por otra parte este dorsal esta compitiendo ... sucio pero compitiendo... para llevarse el campeonato... no se le pueden dar 22 puntos a un tio q a hecho eso.... el chaval q se salta la cinta... va a su carrera , ni mucho menos por saltarse una vez esos minutos iba a ganar la carrera ni se meteria en la lucha por este campeonato¡¡¡¡

Y cada uno q lo coja por donde quiera¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me pegue toa la xarrera con jonatan corriendo limpio y ademas en el video dice un chaval mira ha echo segundo y ese soy yo y no lo veo nada de justo pero no podemos hacer nada y en todas las carreras hace algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os entiendo y como director de carrera pude ser muy blando con la sancion insitu. No tenia previsto que esta situacion se produjera y por ello me quede un poco en blanco. Os pido disculpas, no solo a vosotros si no a todos los pilotos.

Por ello, se ha decidido que en la siguiente carrera salga el ultimo y vamos a definir toda las posibles irregularidades y sus consecuencias para que todo lo tengamos mas claro.

Amigos, os pido comprension pues no somos tampoco unos profesionales que vivimos de esto, si no que ponemos lo mejor de nuestro ser para ofreceros algo que con mucho esfuerzo sacamos adelante. "Las carreras".

Aprendemos de nuestros errores y yo soy uno de ellos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos,creo que lo mio es diferente a lo de este chaval y pienso que no es suficiente esa sanción puesto que los 22 puntos no se los quitan ya.El que se salte el reglamento intensionadamente o como no,que lo sancionen de manera que se lo tenga que pensar la próxima vez y si merece la pena.

Y otro cosa queria comentar, este trofeo que es sin mas para disfrutar y para practicar enduro sin problemas,lleguemos a complicarnos nosotros mismo con todo esto y querer ir por encima de nuestras posibilidades, de hecho un chaval con tan solo 15 años y yo nos quedamos en la poza de agua en la 1 vuelta,el chaval no pudo seguir por algun golpe que le dieron al igual que yo fui arrollado como consecuencia varios moratones y el lunes no pude ir a trabajar por el dolor. Asi que pienso que no debemos llegar a todo esto para supuestame :D nte pasar un buen rato en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero una de las cosas que deberiais cambiar para el proximo trofeo son las categorias.

Como pueden ser "pilotos amateur" pilotos que han estado federados bastantes años (aunque este no), que han hecho podium en carreras del andaluz y que incluso han quedado entre los tres primeros al final del campeonato, ¿que tienen estos de amateur? y por otra parte meteis en "pilotos profecionales" a gente que simplemente tiene licencia para correr el andaluz en aficionados, que no tienen nivel y ni acaban ni puntuan en las carreras.

Creo que deberiais reflexionar sobre eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero una de las cosas que deberiais cambiar para el proximo trofeo son las categorias.

Como pueden ser "pilotos amateur" pilotos que han estado federados bastantes años (aunque este no), que han hecho podium en carreras del andaluz y que incluso han quedado entre los tres primeros al final del campeonato, ¿que tienen estos de amateur? y por otra parte meteis en "pilotos profecionales" a gente que simplemente tiene licencia para correr el andaluz en aficionados, que no tienen nivel y ni acaban ni puntuan en las carreras.

Creo que deberiais reflexionar sobre eso.

Me gusta que hagas esa apreciación, pues te cuento cual era nuestra idea inicial y que se presento el a finales del 2010 a la federación, antes de que nos liasen con sus movidas.

Inicialmente, se propuso a la FAM, que al campeón, subcampeón y tercer puesto del trofeo en la Categoría Amateur, obtuvieran licencia federativa, costeando el Club Los Moteros del Sur Ecologista dos de estas licencias y la FAM una.

Pues tras que salimos peleados por los temas que ya muchos sabéis, el año 2011, no se hizo lo propuesto. Para este 2012 iden de lo mismo, 0 patatero con la FAM y esperemos que cuando cambie la Junta Directiva sea la que sea, nos podamos sentar de nuevo y reforzar el motociclismo de montaña en general.

Es por ello que se crearon estas dos categorías, pilotos profesionales (En posesión de Licencia Federativa) y amateur, deportistas aficionados.

Ya sabemos que hay aficionados que han corrido el Andaluz y que anda muy bien, pero ante eso, no podemos hacer nada, en el momento que un deportista no tiene licencia federativa, ya no se considera por ley un deportista profesional.

Ya veremos el año que viene y cuando hagamos alguna consulta a la Dirección General de Planificación del Deporte de la Junta de Andalucía, si dejamos a libre elección las categorías, pero te anticipo que al final todo el mundo querría correr en amateur.

Otra cosa seria hacer las categorías por edades, y si desde la Dirección General, no nos indican ningún inconveniente, pues se podía hacer así para el año que viene.

Ejemplo.

De 16 a 22

De 23 a 32

De 33 a 65

Saludos y gracias a vuestros comentarios que siempre son de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...