Saltar a contenido

ATENCION CON LOS NEUMATICOS Y FECHA DE FABRICACION-CADUCIDAD

Puntuar este tema:

pepitomotores

Recommended Posts

Atención a todo el mundo los Neumáticos - Caducan SI, evidentemente, cuando se fabrica indican la fecha en la misma rueda en un lado -Mes y Año - A mi me ha ocurrido que me colocaron unas ruedas con fecha 2008. Al pricipio uno no se da cuenta, pero se va notando como van de duras y que de tacto cero patatero.

Atención a la Ofertas que pueden tener este tipo de sorpresas, los fabricantes no colocan la producción e intentan colocarlo como sea, y por cierto la oferta no suele ser para tanto.

Al comprarlo fijate, que luego los cambios son imposibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena apreciación, yo compro mis neumaticos en varios sitos que se que no me estan dando un neumatico que lleva en el almacen años, pues si venden muchos neumaticos es que los compran frecos.

Por querrer ahorrase unos euros, cuando te das cuenta, estas comprando otro neumatico, pues el que tenias los tacos se han rajado.

Saludos y buena cosa para que los principiantes se fijen.

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

Yo los he comprado siempre de oponeo que es mas barato y el mas viejo que me enviaron tenía un mes de fabricación y el mas nuevo apenas una semana, es una buena pagina y si tienes problemas te lo cambian si no los as usado claro

Enlace al post

Bueno, bueno.

No digais que en 4 años estan super caducados porque no es asi ni mucho menos.

Dado que no hay normativa que indique cuando caduca un neumático, según recomendaciones del organismo de normalización ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), en unas condiciones de almacenaje correcto (humedad, posición vertical, protección de la luz solar, etc.), se deben de terner en cuenta dos plazos:

- El primero son 5 años desde la fecha de montaje (no de fabricación), después de los cuales los neumáticos deben cambiarse independientemente de su uso. El uso puede adelantar la necesidad de cambiarlos.

- El segundo son 10 años desde la fecha de fabricación, después de los cuales se deben sustituir los neumáticos aunque aparentemente estén en buenas condiciones.

Esto es lo que recomienda el organismo de normalización ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) que es el que mas voz tiene sobre este tema.

Por supuesto yo procuro que me monten siempre gomas lo mas nuevas posibles aunque no me duren ni medio año pero eso es una cosa y acojonar a la gente es otra.

Enlace al post

En 4 años están para no venderlos. Cuando hay un stock donde se guarda, en el mejor de los almacenes? seguro, mas bien en el del mas allá ... o en un contenedor ... o al aire libre con unos plásticos encima. Con 4 años ese neumático solo vale para hacer las hogueras de San Juan. Si lo PEOR DE TODO ES QUE TE LO VENDEN EN UNA OFERTA COMO NUEVO.

Como que acojonar, como dice tú: "Por supuesto yo procuro que me monten siempre gomas lo mas nuevas posibles ..." . Las cosas son como son, una rueda de 4 años es una puta mierda, es peligrosa, no es segura, es un timo.

Ni dios cumple con esas normas de almacenje de la ETRTO.

Piensa lo que escribes antes de cagarla.

Enlace al post

Para más INRI en Alemania un coche con neumáticos con más de 6 años te obligan a cambiarlo en la ITV, no te digo con una moto 4.

Que pasa que en España estamos tontos, y los stocks nos los colocan a los del sur de Europa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...