Saltar a contenido

Desarrollo para una ec 250?

adrià_250

Recommended Posts

Hola buenas a todos, pues resulta que el caso es que tengo que cambiar el kit de transmision de mi ec 250 y no estoy seguro de que desarrollo meterle. Ahora llevaba un 13/47 y contento, pero como solo he probado este no se si me iria mejor con la corona del 48. El enduro que hago es bastante de trialeras, tambien hago alguna pista pero en general son los enlaces a senderos y trialeras que me conozco. Por las trialeras supongo que el 48 me iria mejor, pero me da miedo tener marchas mas cortas, ya que cuando tengo un enlace por asfalto no me gusta apretar el motor i voy alrededor de 60-75km/h. Que llevais la mayoria??

muchas gracias i birras para todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desarrollo de referencia es el 13/48 a partir de ahí puedes subir un diente o dos en la corona o meter un piñón de 12 (en este caso la cadena roza más en el plástico protector del basculante), a veces resulta muy radical el piñón de 12 ya que casi pierdes totalmente la 1ª y la velocidad final se resiente considerablemente. Con el 13/48 de fábrica debería ir bien a no ser que peses mas de 95 Kg y tengas que acortar con un diente más para ganar más agilidad y contundencia en la respuesta.

Enlace al post
Yo llevo un 13- 50, con el separador de valvula de escape, trialeras en 2ª sin problemas, y en 4ª se levanta...ehhhh pasote :shock: :mrgreen: :mrgreen:

13-50, para hacer trialeras es lo suyo, la 1º se queda en plan reductora para salir de cualquier sitio.

Enlace al post

en mi opinión, el desarrollo de serie va perfecto para la 300,,,si lo acortas te puedes quedar con una primera inservible por brusca y sin poder usar casi las inercias en esa marcha. Utilizarás más la segunda en trialeras, pero a costa del embrague y de no poder meter casi la primera que se quedaría muy brusca en sitios delicados.

Sin embargo, en las 250 va de perlas acortar el desarrollo algo si andas mucho en trialeras.

Tengo 300 y he tenido 250 con desarrolo más corto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...