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Re: Careta ebay en wr 450f 04 problema de conexión


pisacharcos

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En primer lugar hola y birras para todos :D :D

Tengo una wr 450 f del 04, y es mi primera moto de enduro, he comprado una careta en el ebay para mi wr y resulta que la conexión no es la misma. ¿Alguno de vosotros habeís puesto esta careta a vuestras wr y como lo habeís hecho? ¿Habeís cambiado la ficha?. He intentado cambiar todo el portalamparas pero el original no encaja en la careta nueva, supongo que tendré que cambiar la conexión de la careta nueva para poder conectarla y así cuando tenga que pasar la itv cambiar rápidamente por la original.

Adjunto fotos.

La careta que he comprado es esta

img235ay.th.jpg

y esta es la conexión que lleva

img238q.th.jpg

y el foco original iba enchufado en esta conexión que como veís no es igual

img236h.th.jpg

Qué me aconsejaís que haga, compro una conexión hembra ( o como se diga) para el foco nuevo, venden de esos y es facil realizar las conexiones o directamente no me vale para mi moto.

Gracias

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Como veís aquí hasta los casquillos y bombilla son distintos por lo que no he podido intercambiarlos.

El casquillo del nuevo faro

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/194/img242n.jpg/]img242n.th.jpg[/sPAM]

y el del original

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/209/img241c.jpg/]img241c.th.jpg[/sPAM]

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Yo cuándo monté el foco 2009 en mi wr me encontré con el mismo problema , así que acudí a un taller de electricidad del automovil con el faro original de la wr para comprar una ficha hembra y ponersela al faro 2009.

Pues bien , en el taller no tenían fichas como esa , así que compré un macho nuevo y dos hembras nuevas. Coloqué el macho nuevo en la moto , y cada hembra en un faro ( una en el original y la otra en el 2009 ) , para así poder colocar los dos faros rápidamente.

Un saludo.

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ok, gracias alvaro, pero creo que el foco nuevo tiene 3 hilos las conexiones y la ficha de la moto creo que lleva más cables, de todas formas intentaré primero encontrar una conexión como la del faro original.

Otra cosa al quitar el faro, me he encontrao un lio de tres pares de narices todos los cables enrollados con cinta aislante, no tiene puesto ni el velocimetro ni los intermitentes pero de todas formas en la parte de arriba se ve tres fichas dos de ellas estan conectadas la de la derecha de la foto no esta. ¿Sabeís de que es esa ficha?

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/812/img239l.jpg/]img239l.jpg[/sPAM]

Me refiero a la ficha dónde señala la flecha, las de abajo la más grande de la derecha es la del faro, luego hay tres conexiones más pequeñas 2 blancas y una negra, supongo que dos serán para los intermitentes y la otra ni idea, alguno sabe para que son?

Disculpar mi ignorancia de mecánica y electricidad poco a poco espero ir aprendiendo.

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si el foco nuevo solo lleva una bombilla por lo que será larga y corta, las conexiones de la bocina las tengo suelta cerca del radiador por lo que del claxón no es, de las tres dos deben de ser de los intermitentes el otro no lo se, el cuentakilometros es el antiguo no es digital por lo que no lleva alimentación, si que lleva otras fichas para marcar los intermitentes y la larga en el cuantakilometros, mi moto no lleva botón de parada por lo que a lo mejor esa ficha sería la que iba al botón de parada no?

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Esa careta es como la de mi 2008. Lleva la misma conexión y es así porque 1 cable es masa común, los otros dos son positivo (cortas y largas).

Hay una web donde puedes comprar conectores YAMAHA (bueno como los que monta YAMAHA) y hacerlo crem de la crem, sellao con silicona que no entra agua, como ese conector.

Tú tienes 4, porque tienes luz de posición y esa careta no la lleva.

La web:

http://easternbeaver.com/Main/Elec__Products/Connectors/Sealed/sealed.html

Busca el que necesites para la tuya.

Aunque como te dicen, si tu conector que parece no sellado al agua es de 4, mira a ver si encuentras el contrario, pa hacerlo tu.

No se ve bien la foto y no distingo como es, pero en ferreterías te venden unos de 4 faston. Te viene el plástico macho y el hembra, luego compras 4 faston macho y 4 hembras, lo pones en los cables (lo sueldas o crimpas), los metes en orden en cada plástico y luego conectas todo y a marchar. Lo malo qu eno son acuáticos jeje

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Bueno en primer lugar gracias por las respuestas y gracias a vuestros comentarios me he dado cuenta o yo pienso que mi moto es de las popularmente llamadas paralelas os dejo esta foto de la ficha tecnica (parte superior izquierda)

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/407/img245p.jpg/]http://imageshack.us/a/img407/3430/img245p.th.jpg[/sPAM]

además gracias a vosotros me he fijado que no tienes sensor de freno delantero y el mando de luces no tiene posición sino corta y largas no se si vuestra piña de luces será igual

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/13/img243i.jpg/]img243i.th.jpg[/sPAM]

Pero lo que más me ha mosqueado, es que hablabaís de luz de posición y mi "supuesto faro original" no la llevaba aunque la instalación del faro si que lleva el portalamparas de posición pero el faro en si no.

Por todo esto creo que mi moto es una paralela y le pusierón algún kit de homologación, lo raro es que lleva 2 itv pasadas y sin problemas (no las pase yo sino sus antiguos propietarios)

Mi pregunta viene porque no he conseguido encontrar la misma conexión que lleva la instalación de la moto para montar la careta comprada en ebay y no queria cambiar las conexiones para llegado el momento de la ITV montar mi "supuesto faro original" el cual támpoco me valdrá. Entonces pregunto, la conexión de un faro original de un modelo europeo con luz de posición es igual que el que yo tengo o es distinto y támpoco me vale, lo digo porque ya puestos a cambiar pongo uno que sea igual al faro original, para que cuando pase la itv alguien me deje un faro original.

Os dejo fotos de la conexión que lleva la instalación de la moto, es de 4 conectores aunque lleva 5 cables (2 amarillos juntos)

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/198/img244j.jpg/]img244j.th.jpg[/sPAM]

Siento ser tan pesao pero es que no me gustan mucho las chapuzas y si cambio las conexiones de los dos faros que tengo y la de la moto cuando me dejen un faro original no me valdrá

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Claro que tu moto es paralela , en aquellos tiempos las wr venian solo con un interruptor para encender y apagar la luz corta.

Pero en españa te vendian la wr y junto a ella el kit de homologacion , con el que le instalaban todas las luces :wink:

La mia es 2003 y vino así

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Claro que tu moto es paralela , en aquellos tiempos las wr venian solo con un interruptor para encender y apagar la luz corta.

Pero en españa te vendian la wr y junto a ella el kit de homologacion , con el que le instalaban todas las luces :wink:

La mia es 2003 y vino así

Gracias Alvaro como siempre estás hay para echar un cable, entonces tú que faro llevas para pasar la ITV, te comprastes uno con luz de posición o no ponen pega en la itv y otra cosa tienes montado el sensor de freno en ambos o solo en uno.

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Siguen sin verse las fotos en condiciones.

Así de pequeñas no hay dios que aprecie los detalles del conector.

Súbelas bien o pastea el enlace de la foto grande y no el thumbnail que no sirve para nada.

Ese conector es parecido al que se puede comprar en ferretería o electricista pero no aprecio si es = al 100% o tiene variaciones. No se ve la foto bien.

A una mala no hay tantos problemas como los que tú quieras tener.

Supongo que ese conector que cuelga de tu moto va enchufado directo al faro antiguo, y dicho faro no sale un cable, sino que tiene las clemas donde va conectao el tocho ese de 4 directamente en él. Mientras que el faro nuevo, sí que sale un cable con un conector hembra.

Solución sencilla:

- Sacar los faston del conector de la moto.

- Comprar conectores de plástico de 4 faston estandard apretando la pestaña con un destornillador o algo fino para sacarlos hacia atrás del conector (despues de haber dibujao como van por si acaso). Pero como no se ve la foto... pues no sé...

- Meter los faston que has sacado en el conector plástico de 4 faston standard. (Puede que esos faston no sean compatibles con conector estandar porque no llevan la presilla que hace que se quede metido. En ese caso, cortas los faston de la moto y le pones unos que valgan para ese conector de plastico que te venderán junto con todo).

- Después de hacer esto que te digo, tendrás en la moto un conector plástico parecido al que tienes pero standard. Aunque la metida del cajetin sea diferente, si la distancia entre faston es igual, podrás conectarlo de igual manera al faro antiguo. (NO VEO LAS FOTOS, NO VEO FOTOS DEL CONETOR DEL FARO ANTIGUO O SON TAN PQUEÑEAS QUE NO TE PUEDO DECIR, pon fotos en condiciones).

- Cojes el faro nuevo, cortas los cables a ras del conector.

- Los pelas y les pones los faston hembra o macho (lo contrario al del otro cajetín).

- Metes los faston dentro del cajetín hembra que compraste junto con el cajetín de plastico macho.

- Listo, enchufar y funcionar (con el orden de cables correcto claro...).

Es que no hay mas misterio.

Y si tu faro viejo saca un cable donde iba conectao el conector de la moto, entonces tendrás que comprar 1 cajetín macho plastico como el que te dije y 2 hembras, poqrue entonces no es compatible el que le pongas a la moto con el faro viejo.

Creo que me explico con suficiente claridad:

635-BL604.jpg

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Yo llevo el faro 2009 , pero para la itv conservo el original , pues el 2009 al no tener posicion no pasa itv.

Llevo ambos sensores de freno , ya me pusierón epgas en la ultima itv por no llevar el delantero y lo puse :wink:

Ese mismo conector que muestra SPTR en la ultima foto es el que puse yo para los faros , el macho en la moto y una hebra en cada faro, así me cuesta un minuto cambiar de faro :wink:

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ok, gracias a los dos, yo todavia no he cambiado las conexiones de la moto y de los dos faros por uno standar porque me acabo de enterar que el faro que tengo al no llevar la luz de posición no me vale para la ITV, pero tengo a un amigo que lo tiene y me lo dejaría por eso no quería cambiar las conexiones, por eso había pensado en poner a los tres cables del faro nuevo unos mini fastons machos que encajen en la conexión hembra de la instalación de la moto, de todas formas voy a subir foto de todo otra vez a ver si esta vez lo hago bien y así me explicaís el resto de conexiones.

Primera foto el faro de la discordia que he comprado y la conexión como veís es de 3 clemas, en lugar de 4 que lleva la instalación de la moto

img0074axq.jpg

Segunda foto la conexión que lleva la moto

img244j.jpg

Tercera foto, las conexiones del faro antiguo como podeis ver si que lleva para la bombilla de posición y dicho cable amarillo va unido a la de la halogena en la misma clema, pero mi faro no tiene en ningún sitio espacio para la bombilla de posicion

img0077fp.jpg

El faro con el que traía la moto, no lleva támpoco luz de posicion aunque la istalación (foto anterior si)

img0073fo.jpg

img0072hr.jpg

Otra cosa que me expliqueis en esta foto, la conexión de la izquierda no se para que es, las del medio son los intermitentes y la de la derecha la del foco

img0079nhv.jpg

Y en esta última foto y con esta acabo, veís todas las conexiones y emplames que hay detrás del faro, arriba hay una regleta con cuatro conexiones la última esta sin enchufar ¿Puede ser que sea para que la moto arranque con el embrague cogido? ES que llevo un embrague hidraulico y por eso debe de estar desconectado

img0071gp.jpg

Siento aburriros con mis preguntas pero es que estoy muy pez en mecánica y en eléctricidad.

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