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Problema


PabloMX_MDT

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Buenas, hoy me ha pasado algo raro para mi que jamas me ha pasado, salgo de mi casa y la moto perfecta hago unos 30 km con ella cuando de repente empieza a sonar muchisimo el escape, como si el silenciador no tuviese fibras y la moto va mal mal, no tira como es debido y cuando la subo a altos se viene abajo, llego a mi casa desmonto el silenciador y las fibras perfectas, arranco y parece q suena bien pero a los 50 metros otra vez sonando mal y llendo la moto faltal. He cambiado de bujia y nada.

La moto se mantiene a relenti igual que siempre, y hoy he cambiado de aceite y he echado motorex cross power al 1,7%. La moto se ha mojado bastante pero el problema ha sido 5 km despues de eso.

Un saludo

Haber si me echais una mano que ya me empiezo a acojonar

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Creo que se te ha atascado la válvula de escape y se ha quedado abierta, quitando la tapeta derecha y el escape puedes ver su posición y su funcionamiento. El Motorrex al 1.7% es una barbaridad, de falta de aceite no ha sido, más bien al contrario. Si pones la edad de la paciente, su raza y su estado general nos facilitas también los posibles diagnósticos.

Si ha chupado mucha agua trata de purgar la cuba del carburador por el tornillo de abajo de la misma que a veces queda agua mezclada en la cuba y da por saco un montón.

Cuando sufre ahogamientos por agua es importantísimo que no quede agua en los rodamientos cigüeñal una semana parada la moto.

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El sonido de la válvula abierta ( lo normal es que se quede enganchada por carbonilla o tambien que se haya dessoldado el espárrago que engancha la leva del centrífugo con el triángulillo que acciona el eje de la leva) pues eso suena como si la bufanda se hubiera o hubiese rajado.

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Macho sois la...... quito la tapa derecha de la valvula y me encuentro el tornillo quitado y la pieza salida de la muesca, bua que alegria me dio verlo.

Por cierto ese tornillo le pegais con loctite o le echais algun fijatornillos?

Esque lo arregle y me volvio a pasar

Un saludo, gracias a todos y espero que tengais buena temporada :D

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Vamos a ver , lo normal es que el micro espárrago o tornillo (de M5) se haya dessoldado de la leva triangular .

Si es así tienes que quitar el otro tornillo que va en el centro de la leva triangualr para poder sodarlo de nuevo con unos puntos de soldadura y que quede más o menos seguro, puede ser soldadura eléctrica de arco,autógena, o de puntos o lo que sea, pero que quede un poco reforzado para que no te vuelva a sorprender este defecto de las GasGas hasta el 2007 que ya se tuvo en cuenta nuestras aportaciones y se reforzó debidamente.

Venga a rodar y ya nos tienes a tu disposición.

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Si es el tornillo del centro que "clava " la leva en la muesca del eje de la válvula puedes ponerle un fijatornillos de resistencia leve o media y al apretarlo tienes que hacer tope con algo para que no se mueva mucho ya que si lo aprietas contra el tope normal de la válvula el platillo del cenrífugo se abre al girarlo y puede caerse alguna de las bolas.

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Vale en cuanto pueda lo hare, tengo otro problema desde hace tiempo y para no abrir otro post pues os lo comento aqui.

Vereis cuando arranco la moto se mantiene a relenti y eso perfecta, pero en cuanto llevo con ella un tiempo en cuanto paras y dejas de acelerar la moto se para, y si me caigo no hay quien la arranque ya en media hora. A que puede ser debido?

Llevo 42/180 y una aguja EE

Un saludo y gracias

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Pues de carburación vas bien sobrado y si le pones Motorrex al 1.7 ya te digo.....

Mira de bajar un poco eso y poner una EF en 2ª ó EG en 3ª y si sigue fallando pues ya seguro que te tocan segmentos o pistón.

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Piston y segmentos estan nuevos, ni 1000 km, la moto la compre de segunda mano y me vino asi, a que porcentaje me recomendais el Motorex tal y como llevo la carburacion?

Un saludo

_________________

Puch maxi

Derbi Senda

Ktm sx 125

Gas Gas Ec 250 (actual)

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