Saltar a contenido

Horquilla showa

ihn

Recommended Posts

Tengo una duda sobre la horquilla Showa de doble cartucho.

Antes de empezar a rodar siempre subo la moto al caballete y le saco el aire de la horquilla. Me pongo rodar y a la hora la horquilla está muy dura. La subo otra vez al caballete le saco el aire y sale muchisimo aire de las dos barras.

La pregunta es, ¿Es esto normal? ¿Tengo que regular hidraulicos despues de haber rodado sin sacar el aire para que no este tan dura?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ihn

17

• Salminez

8

• xc

3

• javib

1

Top Posters In This Topic

Tienes una de las mejores horquilla de serie que se puede tener.

No no es normal que este cogiendo tanto airé, si llevas purgadores QUITALOS

Si no los llevas necesitas que te revisen esa horquilla en algún preparador.

Enlace al post

Precisamente, por ese aire que lleva lo horquilla en en interior, van duras. Porque coje presión, el hidráulico va más duro.

Puede que el aceite sea muy fluido y el muelle, tirando a durillo. Entonces, un rato trabaje bien, hasta que se enfríe el aceite y lleve aire en el interior al haber trabajado la suspensión. No sé si me explico.

Pasa lo mismo en todas las horquillas, en mayor o menor medida, pero igual en todas.

Enlace al post

Lleva muelles para mi peso, 0.45 y aceite para Enduro.

Cuando le saco el aire va la horquilla especial pero al rodar se ponen duras por la presión de aire.

A la pregunta. ¿ Regulo hidráulicos una vez cogida la presion o hay algún problema que revisar?

Gracias.

Enlace al post

Lo de tener que tocar hidráulicos al rato de empezar a montar, es un engorro. Depende el tiempo que hace que la prepararas, yo la llevaría a revisar. Normalmente, una vez al año hay que hacerlo, cambiando el hidráulico...

Saludos.

Enlace al post

Desde la distancia y por lo que dices, yo lo veo normal.

El cartucho interno, que es donde van los hidráulicos, van presurizados. El aire que se crea es por el aceite exterior de la horquilla, que su única función es lubricar todo el exterior del cartucho y limitar los topes. Son suspensiones provenientes del MX, y las tandas ya sabes lo que duran.

Piensa que al cabo de 1h, el piloto también se entumece, no solo las suspensiones :roll: .

Los muelles que llevas son bastante duros. Las durezas del manual, no deben tenerse en muy en cuenta dependiendo del uso que se le de a la moto...

Saludos,

Enlace al post

Yo llevo la misma horquilla que tu, en una DRZ400E, y las sensaciones son parecidas a las que tú tienes. Además llevo un depósito de 16 litros. Cuando salgo, horquilla sin aire, y a tope de gasolina, la moto va bien, pero con el paso de las horas, que son unas cuantas, porque las salidas que hacemos nosotros son tipo raid, muchos kms. por muchos tipos de terreno, las suspensiones, se vuelven un poco secas, yendo mejor cuanto más rápido vas.

Lo que sí que desaconsejo es el uso de purgadores. Antes los llevaba en la Showa convencional de origen de la moto, y siempre salía aire, pero salía porque los mismos purgadores lo absorvían!! Lo mejor, por mi experiencia, los tornillos originales.

Enlace al post

Pfff, no se.

He hablado con el preparador y me ha dicho que posiblemente los retenes del cartucho interior se ha hallan ido y el aceite del cartucho interior se ha colado en el cartucho exterior y se llena de aire el cartucho interior y de ahi la dureza.

Compruebaré la cantidad de aceite que llevo el las botellas y si llevo más de 370cc. el problema son los retenes.

Ya os comentaré.

GRacias.

Enlace al post

Cuando eso ocurre, enseguida suelen sudar los retenes externos, vaya, que ves como sudan las barras...

También notas los primeros mm de recorridos bastante blandos, ya que apenas trabajan los hidráulicos del cartucho, tan solo los muelles...

Conozco algún caso que el aceite de los cartuchos lo llevan sin presurizar, es decir con menos aceite del recomendado, de esa manera queda recamara de aire en los cartuchos, no es lo recomendable por el burbujeo interno que provoca pero, el primer recorrido es mas blando! Yo no lo he probado...

Saludos,

Enlace al post

sacale un poco de aceite del cartucho y prueba,si llevas muelles duros puede que esto te compense algo y no presurize el aire tan rapido,yo lo hice en la mia y se nota mas sensible el primer tramo.me parece que en el cartucho esa horquilla lleva 150ml quitale 10ml y prueba.

Enlace al post

Si ocurría. Por eso he pensado que tenía que regular los hidráulicos después de tener la presión.

El manual dice algo de que tiene que tener 1kg de presión o algo así. No tengo el manual encima para saber bien lo que pone, pero recuerdo haber leído algo sobre la presión de las horquillas..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...