Saltar a contenido

Rosca pasada en chasis. Tornillo sujeccion pedal de freno.

Turner

Recommended Posts

Hola amigos, desde hace mas o menos 9 meses tengo una HM CRE 300 X 2011, que como ya sabreis es una Honda crf 250 x subida a 300.

Moto con la cual estoy encantadisimo y estoy aprendiendo mucho, pero tengo un problema.

La rosca del chasis donde va roscado el tornillo que sujeta el pedal de freno trasero, se me ha pasado. No se como ha ocurrido, supongo que por andar con el tornillo algo flojo y que alguna rama se metio entre el pedal y el chasis haciendo palanca. Tornillo de acero contra chasis de aluminio trabajando con holgura, da como resultado que al aluminio se joda. El caso es que tengo la rosca completamente perdida. No se que habre hecho mal, pero en mi anterior CRF 250 x me pasó exactamente lo mismo.

Bueno, actualmente tengo una tuerca que rosca al tornillo por el otro lado del chasis, pero solo roscan unos pocos hilos, asique me gustaria darle una solucion mas profesional al asunto. No hay suficiente material como para hacer una rosca nueva con unos machos, ademas que lleva una metrica no muy comun (segun me han dicho). Metrica 10/125, o eso me dijo el ferretero que me consiguió las tuercas para la medida del tornillo.

Me han comentado algo de poner un helicoil, pero no he localizado ningun lugar o taller donde me puedan hacer esta operacion, porque tampoco saben si habra helicoils para esta metrica.

Me gustaria saber si algun otro usuario de honda ha tenido algun problema similar y como lo arregló, y si conoceis algun lugar en la zona de Bizkaia donde puedan solucionarme el tema.

Muchas gracias por leer, espero haberme explicado bien. Saludos

La moto en cuestion es esta:

aotc3o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que necesito seguir usando el tornillo original, puesto que no es un tornillo normal, sino que la palanca de freno bascula sobre el. Por lo tanto, este tornillo no creo que se pueda modificar. Ademas, que el tornillo, al ser de acero no ha sufrido ningun daño.

1hxs1h.jpg

El problema lo tengo en el chasis. Podria meter un macho superior y hacer una rosca mas grande, pero el tornillo ya no serviria.

Ademas, la tuerca que he puesto al otro lado del chasis esta peligrosamente cerca del basculante, por eso lo veo como algo provisional.

Gracias por las respuestas.

Enlace al post

Tienes 3 opciones.

-Encontrar el taller que SI que tenga ese Helicoil o que esté dispuesto a comprarlo(Por supuesto que existe: http://www.midwayautosupply.com/p-10763-helicoil-metric-fine-thread-repair-kit---thread-size-m10x125-x-150mm-length-5543-10.aspx)

-Encontrar algún tornero barato que te fabrique ese nuevo tornillo en acero a M12 por ejemplo, y repasar la rosca del chasis de manera fácil.

-Agujerear el chasis a un diámetro mayor. Mecanizar un casquillo con valona (en la zona del basculante) de rosca interna M10x125 e insertarlo a presión.

De cualquier manera, ya has visto que debe ser una taller curioso y que tengan maña, vaya, de los de antes, que ahora si no cambian piezas por nuevas no mueven un dedo!

Saludos,

Enlace al post

Es muy sencillo, tienes que hacer un inserto a la rosca, para un taller de motos grande deberia poder solucionarte el problema rapidamente con un costo bajo, una de las marcas de insertos de roscas es helicoil y esa medida si que existe y es diametro 10mm paso de rosca 1,25.

Enlace al post

Muchas gracias a todos.

En vista de las posibles soluciones, creo que lo mas rapido, sencillo y barato sera lo del helicoil, que por lo que he leido, si se coloca bien, tiene la misma resistencia que la rosca original.

Ademas, por lo que veo, el kit de instalacion es relativamente asequible y trae todo lo necesario para poder hacerlo tu mismo practicamente. Asique creo que voy a comprarmelo e intentar ponerlo yo.

Primero hare una prueba en algun trozo de metal para ver que tal queda el asunto, y si lo veo viable, lo hare en el chasis.

Muchas gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...