Saltar a contenido

Cambiar neumático

Recommended Posts

Buenas tardes. Tengo ya los neumáticos de hace tiempo para cambiar, pero de momento, como no hay mucho dinero solo quería cambiar el de atrás y en un mes o así el delantero. La cosa es que siempre lo he llevado a algun sitio de neumáticos, pero como tengo que cambiar los dos he pensado que igual sería mejor comprar las herramientas para quitar la cubierta... Haciendo cálculos, cada cambio de neumático me lo dejan a 8€ (quitar y poner), y la herramienta esta la he visto por unos 15 o 20€ como mucho por internet.... Creo yo que con los dos cambios (delantero y trasero) ya la amortizo...

El tema es que si cuesta mucho quitarla con las palancas esas manuales... Hay que hacer mucha fuerza? Me da igual si tardo 1 hora por neumático, lo que quiero es que se pueda hacer sin problemas... Lo recomendais antes que llevarla a cambiar cada 2x3 al sitio ese?

Por último, algun sitio donde comprarlas o alguna en concreto que me recomendeis?

Muchas gracias!

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sino has cambiado nunca un neumatico ya depende de lo mañoso de cada uno.

Se montan como los de bici pero algo mas costoso.

Hay muchos posts por ahi d como montarlos.

Nunca viene mal tener unos desmonables por si un finde tienes q arreglar un pinchazo o cambiar una rueda y esta todo cerrado.

Si vas a comprar desmontables no compres los mas baratos... Que sean de cromo-vanadio y cuanto mas largos mejor... Los primeros q compre se partieron el primer dia, claro q no era cr-va

Un grasa y paciencia todo entra... Pero si montas un neumatico muy duro y sobre todo el trasero cuesta mas d poner como el ac10, antes d montarlos lo llevo a k m lo pongan...

Yo empezaria probando con un delantero q es mas facil.

Enlace al post

Hombre, en cambiar ruedas de bici tardo un momento de nada... Y en otras cosas de la moto lo he hecho todo, desde carburar hasta cambiar cojinetes del cigüeñal, quiero decir del tema si que sé, pero no se si por lo que cuesta o lo que se puedan romper los desmontables vale la pena, pero si dices que con los buenos va bien pues perfecto...

Algun sitio donde comprarlos? Alguna tienda online que los tengan bien? Esque prácticamente no los encuentro...

Enlace al post

Con el permiso de rtorres!!!

Yo le hice caso, nunca se olvida el primer neumatico............... :lol: :lol:

Y los primeros cambios son muy duros.

Porque a cambiar ruedas se aprende cambiándolas. No viendo los vídeos de Youtube; que ahí lo hacen en un pliqui, eh?? pim pam pum, el mousse puesto. La realidad es otra, compañero.

Entonces apareces una noche en el salón, con las manos negras y ensangrentadas. Sudando como un pollo. Con la camiseta lista para la basura. Con manchas oscuras hasta en la frente.

Pero sonriente.

Porque tras dos horas y media de pelea en el garaje, has cambiado tu primera rueda tú solo. Si es mousse habrás hecho mucha fuerza. Si es cámara, habrás pinchado 4 ó 5. A mí me pasó esto con una parte importante de la familia de mi mujer a punto de cenar.

- Pero de dónde vienes???

Entonces, tu primera reacción será sonreír con autosuficiencia y decir:

- De cambiar la rueda de la moto…

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ERROR!!!. Quedarás como un imbécil.

Te mirarán con pena. Los cuñados con burla. Tu mujer se enfadará porque has quedado como un pichón: tanto estudiar, tanto aprender idiomas, tanto leer libros y luego te pegas tres horas para cambiar una rueda.

Pero esto no será lo peor. Lo peor es que te pregunten:

- Oye, y por qué no la llevas a que te la cambien, que llevas ahí toda la tarde sufriendo?? Que oíamos golpes de hierros y jadeos, que pensábamos que te estabas peleando con alguien???

Por qué no la llevas a que te la cambien?? Uf. Difícil pregunta.

Y difícil respuesta.

Podrías decir: porque soy piloto, y los pilotos nos cambiamos nuestras ruedas. NUEVO ERROR. Van a pensar en los de moto GP… que les ponen hasta las botas: Tú qué clase de piloto eres, mamón??

Podrías decir: “porque soy endurero y los Endureros”… no sigas:

- Un endurero?????? Eso qué es ¿????

No vayas por el tema del ahorro. En verdad no es representativo. No es defendible que nos vayamos a una carrera a 500 kilómetros, con lo que ello lleva conlleva, y que no nos duela el gasto lo más mínimo, y que luego nos pasemos una mañana limando una maneta. Una maneta pirata por supuesto, que vale 10 euros menos que la original, porque se nos ha doblado para poder volverla a poner en los entrenos.

Esto sólo lo entendemos nosotros.

Intentalo que pasaras una tarde entretenida de verdad, vale la pena. Llevate un par de cervezas frias tambien :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Entretenida conversa r3pins! Me ha gustado jajajaj Pero no me ha hecho perder las ganas!

A ver, no es solo por el ahorro (que también va bien siempre ahorrar un dinero). El tema es que me gusta hacerme yo lo que pueda. Por ejemplo, el coche nunca lo llevo al taller, de momento lo que se le ha tenido que hacer lo he podido hacer yo, y no me gusta pagar por algo que puede ser gratis. A parte que como he dicho, estoy entretenido haciendo esto! Me gusta!!!

Y sobre el ahorro, pues la verdad.... La moto no la disfruto, te voy a decir que la tengo parada hace 2 veranos solo por un pinchazooo!! Vale, le tube que cambiar retenes y cojinetes porqué iba mal también, pero hace 2 navidades que se lo cambié! Y la tengo con motor nuevo y sin usar, porqué? Por tiempo y sobretodo por dinero... No me "sobraban" 50€ para una cubierta. Tenía otros gastos, y ahora he conseguido una de un amigo que la ha tirado (eh pero casi nueva eh!) y digo pues la monto para mi! Y hay que poner la camara y el neumático.... Pero fíjate que casi no me gasto ni un euro con la moto... Me la compré hace tiempo (cuando tenía dinero y tiempo libre) y ahora ya no tengo dinero para ello ni tiempo, así que voy a lo más barato, porqué a la que se me rompa algo gordo, sé que estará meses sin usar, y no quiero dejar "invertidos" (por decirlo de alguna forma) 50€ en una rueda, o pagar 600€ para el cambio de retenes/cojinetes para que al cabo de un mes la deje de usar por tiempo... No es por nada más

Sobre los desmontables... He encontrado unos largos y otros cortos... Que creeis que es mejor? Comprar el kit de 3 desmontables cortos y uno largo, o comprar directamente 2 largos? (de precio salen igual...).

Son estos:

http://www.motomktools.com/herramientas-moto/mantenimiento-moto/neumaticos/desmontables-cubiertas-moto-3-piezas/product_info.php/cPath/24_42/products_id/691

http://www.motomktools.com/herramientas-moto/desmontable-cubiertas-moto-40-cm-l-/product_info.php/products_id/458

Enlace al post

Si montas la rueda con unos d 16cm eres el puto amo.

Yo compre unos de aprox. 20€ buzzeti q son d acero-cromo no de cr-vanadio...y son como poco de 35cm Y a veces echo mano de uno de coche d 50cm jaja

Enlace al post

ahora se montan de maravilla, da gusto con las ruedas modernas, yo aun me acuerdo de cuando montaba las pirelli mt23 en la minicross aquello si que era sudar y sudar, ahora con dos desmontables de 25 centimetros tardo 20 minutos en quitar y poner, eso si ayudandome de las rodillas para sujetar el vorde

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...