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cambio de retenes y reglajes wp-marzochi-kayaba-sach


The_big_evil

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ami tampoco me cuadraba pero despues de preguntar me dijeron lo siguiente:el piloto al que se le preparo la sach es jose perez muñoz campeon de enduro indoor por los moteros del sur en este año este tio va fuertisimo de hay sae 10 para endurecer y ese golpe de aceite

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yo siempre pienso que toda ayuda es poca quizas hay cosas que pasan por alto pero la verdad yo he seguido estos pasos y me ha ido bien

para el tema de suspensiones es un mundo cada una de su padre y de su madre y nosotros cada uno con una opinion

por lo menos lo que pedi llego bien en fecha acordada y sin problemas

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¡¡¡Sin comentarios...!!! :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

Aunque he escrito esto, voy a dar mi opinión.

En primer lugar, el artículo está pésimamente redactado y plagado de faltas de ortografía. Esto, en una artículo que se supone que es serio, hecho por un experto, y en la web de una tienda es inaceptable, y dice muy poco a favor de la persona que lo escribe y de la firma a la que representa.

Centrándonos en lo meramente técnico, hay una serie de imprecisiones y errores impropios de una persona que se supone que es experta en la materia y que es la que ha escrito este "artículo".

Cuando se refiere a la cantidad de aceite que hay que poner en la horquilla dice textualmente

¿cuanto aceite ponemos a cada botella ?

esta sin duda es la pregunta del millon en la mayoria de manuales tanto de KTM como GAS GAS o YAMAHA nos hablan de camara de aire y nos quedamos igual que estamos ,eso si entendemos muy bien que usamos sae 5 para mas suavidad

¡¡¡Como se puede escribir esta barbaridad...!!!

Todo el mundo que entiende mínimamente de esto (menos el que escribe el artículo, que además se permite el lujo de hacer una gracieta al respecto) sabe que la cantidad de aceite que hay que poner en una horquilla de cartucho abierto es la necesaria para obtener la cámara de aire deseada, es decir, que se determina por nivel, no por cantidad, como claramente indican en los manuales los fabricantes que cita, y que a este señor no le sirven de nada "porque se queda igual que esta" según él mismo dice.

En la supuesta preparación de una KTM 125 2007 pone los siguientes reglajes

*KTM 125 EXC 2007 CONDUCCION FUERTE EN INDOOR : esta horquilla se prepara para un piloto de 68 kg de peso + 10 kg en equipacion y esto es lo que hicimos

cantidad de aceite en cada botella 650ml

regulacion de rebote (valvula del tapon de horquilla)desde cerrado 16 click

regulacion de extension de muelle (valvula inferior) desde cerrado 14 clicks

muelle dejamos el de serie

A la válvula de compresión inferior la llama "Regulación de extensión de muelle (valvula inferior)"

¡¡¡Impresionante...!!! y además repite esta misma burrada en los reglajes de las demas "preparaciones".

Lo mejor viene ahora, y es en la "preparacion" de una Yamaha 400F del 99

*YAMAHA WR 400 F DEL 99: esta horquilla la verdad aunque es antigua resulto ser una maravilla ya que nosotros mismos la pudimos probar en campo abierto y en circuito para un piloto de 90 kg +10 kg equipacion

cantidad de aceite en cada botella 550 ml esta horquilla es kayaba 43 SAE 5 FORK OIL CASTROL

regulacion rebote desde cerrado 14 click

regulacion extension desde cerrado 14 click

muelle se deja el de serie

nota: esta cantidad de aceite que para muchos supondria ser excesiva ,pues bien dado que el motor de yamaha y en concreto la wr 400 del 99 no es que sea una moto ligera optamos por añadir mas cantidad de aceite para compensar estos kilos extra a los que se añadian los 100 kilos del piloto

el resultado el comportamiento a alta velocidad formidable ,andando por el campo a velocidad media se tragaba todo y en circuito indoor se podia saltar largo sin llegar a los topes

Vuelve a repetir la "regulación extensión" y lo mejor es que deja los muelles de serie, para un piloto de 100Kg con equipo en una Yamaha WR 400 y dice que para compensar le ponen más aceite a la horquilla...¡¡¡EXPELUZNANTE...!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

En la preparación de la Gas-Gas 2011 más de lo mismo, así que ya ni la cito.

Como podeis ver, este es uno más de los "expertos preparadores de suspensiones" que rondan por ahí y que han surgido como setas, y que además, se permite el lujo de escribir semejante artículo y quedarse tan fresco.

Por mi parte ya está todo dicho. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos

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Un saludo a todos.

En primer lugar os presento mis disculpas como gerente de tiendaendurocross por tales atrocidades ,que se han podido leer en mi web.

La persona que describio tal articulo que se colgo ayer Jueves en la zona taller no trabaja desde hace tiempo con nosotros ,es evidente que no es mecanico

y tampoco sabemos como ha tenido acceso al panel de control para incluir este articulo .

No sabemos porque se ha hecho ,si es por despecho ,o algun intento fallido de nueva contratacion ,no lo sabemos .

Respecto a los reglajes dados en los ejemplos que se citan lo unico que verdaderamente coincide es el modelo de moto ,pero en ningun caso se utilizaron

dichas cantidades de aceite ni se paso por alto las citadas camaras de aire que nos da el fabricante .

En fin solo deciros que estamos a vuestra disposicion para cualquier consulta ,espero no se siga estos parametros al pie de la letra,

que hubo que cambiar los muelles en una WR 400 eso es de logica,pues el peso del piloto era realmente 109 kilos

al compañero Moni estoy tan sorprendido como tu ,aunque aqui lo unico que se ha conseguido es manchar el nombre de mi empresa

Las preparaciones que se realizan en mi empresa van dirigidas y revisadas por un tecnico ,de una gran empresa de suspensiones con muchos años de experiencia en el sector .

Por ultimo en la zona taller de mi web los articulos que se van a colgar son briconsejos rapidos de reparaciones sencillas no brico chapuzas de tales magnitudes

el primer briconsejo que se incluia es un cambio de liquido de frenos en una gas gas 250 2T.

Espero se comprenda esta situacion ,se tomaran soluciones por via legal para aclarar este mal entendido.

SALUDOS DE NUEVO

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Yo opino un poco diferente a Moni respecto a lo de las cámaras de aire, el porque es sencillo: como sabes que todo el aceite echado ha llenado todas las partes de la horquilla?

Si has desmontado y limpiado todo y sabes la cantidad exacta a echar para tu gusto te evitas eltener que medir centímetros que puede ser algo impreciso. Es decir que si sabemos que nos gusta una cámara de aire de 13 centímetros y esa medida son 565cc de aceite, siempre será más preciso echar dicha cantidad de aceite que medir la cámara porque puede ser que el aceite no haya rellenado todos los huecos necesarios.

En lo demás no sé si darte la razón...que no he leído el artículo en cuestión jejejejejejejeje

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Hola Yeti

Me sorprende que una persona con la experiencia que tú tienes cuestione algo que nadie entendido en la materia cuestiona. :roll: :roll:

Medir la cámara de aire es el único método fiable para poner exactamente la cantidad de aceite que tienes que poner, ni más ni menos. Es el metodo universalmente utilizado en las horquillas de cartucho abierto (en las de cartucho cerrado es otra historia), ya que no siempre conoces la cantidad de aceite que tienes que poner.

¿Como determinas entonces, si no mides la cámara de aire, cuanto aceite tienes que echar en la horquilla?.

Si lo haces por cantidad, esa cantidad de aceitese corresponderá a una medida de cámara de aire determinada. Si quieres aumentar o disminuir la cámara ¿como sabes exactamente cuanto aceite tendrías que poner?

Utilizando el mismo ejemplo que pones ¿como sabes que esos 565cc se corresponden a 13cm de cámara; se supone que la tendrás que haberla medido antes para saberlo, y siguiendo con tu mismo supuesto ¿como sabes que los 565cc que has puesto han llenado todas las partes de la horquilla?

Si se hacen las cosas como es debido, eso no tiene porqué ocurrir, y en el caso de que ocurra, te ocurriría de las dos formas.

Yo te puedo decir que no tengo ni idea de la cantidad de aceite que lleva mi horquilla y nunca me he preocupado en saberlo, porque no me interesa, lo que si sé exactamente es la cámara de aire que llevo, que es lo que realmente importa.

El método correcto de llenar una horquilla lo tienes en este video:

Haciendolo así, es practicamente imposible que quede aire en la horquilla y si te queda, te quedará igual de una forma o de otra.

Como ves, para dejar la cámara de aire en la medida exacta y que no quede aire dentro no hay que hacer ni inventos raros ni mágia negra. Simplemente se llena la horquilla hasta arriba, y se bombea para que salga el aire.

Lo ideal es dejarla despues un poco de tiempo en reposo para que salga el poco aire que haya podido quedar y despues se extrae el aceite sobrante con un útil que hay para este fín y que se ve en el vídeo, u otros similares que hay en el mercado, que constan de un tubo milimetrado que intoduces el la botella ajustado a la medida de cámara que quieres dejar y una geringa con la que extraes el aceite sobrante. que será aspirado hasta la medida exacta a la que has dejado el tubo, ni más ni menos.

Este es el útil en cuestion.

medidordecmaradeairehorr.jpg

Haciendo las cosas como se deben es sencillísimo dejar la horquilla excatamente como tiene que quedar, sin hacer inventos raros. En este asunto, como en otros ya está todo inventado.

Saludos

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Como ya he he dicho el articulo aparte de un atentado contra las nociones de mecanica es bazofia pura ,

respecto a las camaras de aire si por ej el fabricante recomienda 110 no quiere decir que tenga que ser exacto ,esto se puede variar un poco .

Lo que no se debe hacer es si te dicen que dejes 110 dejar solo 30 o 200 por poner un ejemplo

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Como ya he he dicho el articulo aparte de un atentado contra las nociones de mecanica es bazofia pura ,

respecto a las camaras de aire si por ej el fabricante recomienda 110 no quiere decir que tenga que ser exacto ,esto se puede variar un poco .

Lo que no se debe hacer es si te dicen que dejes 110 dejar solo 30 o 200 por poner un ejemplo

¡¡¡Efectivamente, así es..!!

La medida de la cámara de aire se puede variar un poco, dentro de un límite y eso nadie lo cuestiona.

Lo que cuestioné en su momento es que el individuo de marras se pasó por el arco de triunfo este parámetro tan importante, porque según él "nos hablan de camara de aire y nos quedamos igual que estamos", es decir, que no tiene ni puñetera idea de que es eso de " la cámara de aire".

j.tienec:

Por mi parte el tema está aclarado con tus explicaciones y solo me gustaría añadir que a este tipo de individuos hay que sacarlos de la circulación, porque hacen mucho daño a todo el mundo.

Conmigo, como ya sabe la gente de este foro que me connoce, este tipo de gente lo tiene crudo, ya que soy inmisericorde con ellos :evil: :evil: :evil:

Saludos

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Hola Yeti

Me sorprende que una persona con la experiencia que tú tienes cuestione algo que nadie entendido en la materia cuestiona. :roll: :roll:

A ver Moni, que yo no sé si me explico mal, o es que a ti te cuesta entenderme: he dicho que si supiésemos cuales son las cantidades a echar para una determinada cámara de aire, sería preferible ir a tiro hecho con una cantidad determinada de cc, que tener que andar midiendo (el aceite genera burbujas, tenemos que tener la barra en vertical, etc etc etc etc). Esto que digo no es 100% preciso si no se desmonta totalmente la barra... ya que como bien sabes si cambias solo aceite, sin demostrar por completo, siempre quedan restillos de aceite por ahí, en estos casos prefiero medir.

De hecho, en mi KTM del año 2001, sabía cuales eran las medidas exactas en cc ya que toqueteé mucho... de hecho si la memoria no me falla, creo que había que echar 560cc por barra para una cámara de 14cm ó 15cm, ya te digo, si la memoria no me falla.

Los buenos preparadores como comentas, muchos de ellos tienen tablas con las cantidades a echar según según la cámara de aire que quieran dejar, ya que en todas las motos usan la misma cantidad de aceite para la misma cámara, es decir, dos modelos, misma moto, ambas desmontadas, y vueltas a montar, si o si, van a llevar la misma cantidad de aceite para la misma cámara.

Lo de la jeringuilla, ahora tan de moda, lo hacíamos con un macarrón y un calibre y chupando... cosas de la juventud

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