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Gran problema. Se me queda sin potencia


guti99

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Bueno para empezar decir que el sabado con las grandes lluvias hicimos una salida y acabe volviendo a casa con la moto en un 4x4. Atasque en un barrizal y dando grandes acelerones para salir me salio un monton de humo de blanco. A partir de hay la moto se quedo falta de potencia. Note que tenia que soltar del todo el embrague para calarla pero tampoco le di importancia como llevava tanto barro he incluso el flitro de aire estaba tapado.

HOy despues de dejarla estos dias como nueva la he ido a probar y la moto sigue igual. Acelero y sube de revoluciones pero casi no anda. Va muy despacio y acelero y sube pero no anda mas. He notado de nuevo que la se cala con el embrague casi suelto y hay que soltarlo mucho mas que antes para arrancar en primera. Por otro lado se calienta mucho mas y la bujia sale muy blanca siendo que antes iba gorda. El sonido se nota igual y la moto no hace ruidos raros, simplemente no anda.

La he revisado de arriba a abajo y no veo nada. Quizas sea que le entra aire por algun sitio o se me rompio algo pero la verdad no tengo ni idea por eso acudo a los expertos haber si alguien tiene idea de que le puede pasar. Hace 3 meses que tengo la moto y he salido 4 veces en serio me fastidiaria bastante habermela cargado ya y por lo que veo tiene toda la pinta.

Saludos y gracias

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a poner discos de embrague nuevos te has quedao sin ferodo mu comun en el barro

Supongo con ferodo te refieres al liquido frenos no? La verdad que tambien me he fijado que no se veia ni en el embrague ni en el freno delantero liquido. Aunque una cosa. La moto engrana bien las marchas asi que el embrague igual no es.

Pero bueno si es solo cambiar discos lo puedo hacer yo en casa pero vaya putada.

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Por lo que he podido ver efectivamente los discos de embrague se han desgastado asi que aprovecho el tema para preguntar:

¿Solo tengo que cambiar discos o tambien debo cambiar los separadores y los muelles?

¿Alguien conoce las medidas que tienen que dar los muelles o los discos del embrague?

Gracias y saludos

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grosor discos de hierro: STD: 1,45 a 1,55 mm Límite: 1,40 mm

Grosor del discode embrague forrado STD: 2,75 a 2,85 mm Límite: 2,68 mm

Longitud de los muelles Mín. 45,7 mm Límite: 44 mm

comprueba también que esten planos

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Bueno despues de mirar y remirar discos y cambiarlos el problema no es solo ese. Cierto que estaban al minimo ya pero la moto me sigue fallando en carburacion.

Os comento. LA moto iba gorda con lo cual no es normal que ahora vaya muy fina. La cosa es que acelero y bien pero al subir de vueltas empieza a sonar muy muy aguda y ratea de que le falta gasolina o quizas de que entra mucho aire no se. Saco la bujia y esta sale blanca cuando antes salia negra y como digo no he tocado carburacion.

He limpiado todo a conciencia ya y ya me quedan pocas opciones.

Yo creo que o es el escape sucio(estar 30-40 min acelerando en 1º me dejo todo lleno de restos de aceite sin quemar). ES decir desmonto escape y limpio y de paso la fibra del silencioso.

O mi otra opcion es que he roto o quemado algun reten del cigueñal y entra aire por alli. Decir que los llevava ya un poco gastados quizas ahora rompieron del todo.

O quizas sea problema de la aguja ya que he notado que cuando desmonto carburador esta me se suelta sola.

Por cierto decios que el escape se calienta mucho mas que antes asi que quizas sea escape sucio.

ESpero me ayudeis llevo ya 2 semanas sin moto y estoy a un paso de cansarme y llevarla al taller.

Saludos y gracias

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Hola

Por los síntomas que describes la cosa tiene toda la pinta de ser de los retenes del cigüeñal.

El humo blanco es del aceite del cambio que se pasa a la cámara de combustión y se quema, y la bujía blanca es que está entrando aire por ellos.

Saludos

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Buenas has mirado que no se te haya soltado el vastago de la valvula del escape, desmonta la bufanda y abre la valvula de ese lateral montas de nuevo la bufanda arrancas y miras que la varrila del centrifugo actue bien, osea que cuando aceleras subes y cuando sueltas el gas baja, lo digo por lo que comentas de altas temperatura el en la bufanda que antes no tenias. Cuando lo mires no subas la varillas para arriba que se salen las bolas del centrifugo.

Te dejo este tuto por si no me explicado bien. ok?

Saludos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80001&start=0&st=0&sk=t&sd=a

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guti99

Asunto: Re: CARBURACIONES GAS GAS

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 8:34 pm

Desconectado

Me uno a las que piden que no te vayas. Confieso que pruebo lo que escribes aunque ahora me he quedado a medias que llevo 2 semanas con la burra caput.

Pero siguiendo tus consejos baje los chicles a 38 175 y aguja KTM, la N2ZW. Probe la ZJ pero como bien dijo alguien se quedaba corta en las 250.

Por desgracia no he podido probar mas cosas como la aguja NECW ya que no tengo la moto.

Si has cambiado la carburacion de momento hasta que tengas resuelto el problema te recomiendo que montes 178, 38 eg 2 ranura desde arriba y 1 1/2 tornillo del aire. Si no los has tocado pues nada y si resuelves el problema sigue los consejos de Moni, no hagas varias modificaciones a la vez. Cambias y pruebas y si te va bien sigues con otra cosa.

Saludos

_________________

GAS GAS EC250 ´02

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Bueno al final la lleve al taller y tela.

Discos de embrague achicharrados. Tambien el reten del lado derecho del cigueñal y uno de los piñones de plastico de la bomba del agua. Y otro rodamiento de la bomba del agua tambien quemado del calor.

En fin esperando haber que me digan por cuanto me sale la broma y con un mono impresionante de moto.

LLevo desde julio con esto del enduro y me encanta. Pero hay veces que pienso en esto y me dan ganas de dejarlo.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final fue un poco de todo lo que me dijisteis.

Saludos

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jaja, a mi me paso algo parecido con la primera enduro gorda que tube, se me rompio varias veces y ya salia pensando en romper y no en disfrutar pero en cuanto la tengas al dia con todo revisado empezaras a disfrutar como un enano

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