Saltar a contenido

He llegado a la conclusion de que:

Puntuar este tema:

ferchoesp

Recommended Posts

Hola,pues en las visperas de comprarme una ktm 125 exc(espero tenerla en 2 meses)me he puesto a darle vueltas al mantenimiento,y pensando sobre el aceite,lo hare en un 2% y aqui se llega al gran dilema,porque he comparado 2 aceites:

Motorex:18€ en secomoto

Casrrol tts:12€ expomoto

Vale,hasta aqui,son 6€ de ahorro,pero bien,en mi caso,la ktm tiene un deposito de 9,5 litros,entonces haciendo la mezcla al 2% sale a unos 5 depositos/litro(2% de 9.5= 2 x 9.5=19:100=0.19 aprox 0.2,dividimos el litro entre 0.2 y sale 5)

Calculando el precio del aceite por deposito,he llegado a :

Motorex: 18:5=3.6€

Castrol tts: 12:5=2.4€

Conclusion:por 1,20€ no merece la pena el motorex?

A proposito,ya que estoy aqui,preguntaros,que mantenimiento considerais 100 x 100 necesario para dia a dia hacerle a la ktm a parte de lavarla,filtro...

Y luego,ya para terminar,si comprara motorex,que mezcla hariais? Se que esta muy hablado y despues de tanto buscar no he llegado a la conclusion ya que dicen que el motorex se piede utlizar con menos mezcla...

Un saludo y perdon por el tochaco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A proposito:

1.40(aprox.)litro de gasolina x 9.5l deposito=13.4€ mas los 3.60€ motorex saldrian los 90 km mas o menos que dura el deposito de la ktm a 17€,bastante caro,en mi opinion,por curiosidad, a cuanto os sale a vosotros los 90 km de vuestras motos. Si el deposito es mas grande basta con hacer una regla de tres.

Un saludo!

Enlace al post
12 Euros el TTS!! Yo lo compro aqui por 7 Euros, lo tienes en casa al dia siguiente. Lo llevo poniento en mi Ktm desde hace 3 años al 2% y no he tenido ningun problema. Te paso en enlace:

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89" onclick="window.open(this.href);return false;

esta muy pero que muy bien ese precio pero el porte es aparte o es comprando cajas o como va el tema?

Enlace al post

Joder tio,, que calculos mas raros haces

Sin lios de litros por deposito

1 L TTS 2% 100 litros de gasolina 12 € 1´2 € por cada 10 litros

1 L Motorex 2% 100 litros de gasolina 18 € 1´8 € por cada 10 litros

Como 10 l son mas o menos 3-4 horitas de moto pues hay tienes la diferencia en pelas,0,60 € por mañana de TT...a partir de ahi, tu mismo..

Enlace al post

Yo uso el motorex al 1'5 mas el piquito, que se queda en 1'6 mas o menos, antes usaba el tts al 2 %, no he tenido problemas nunca, hasta hace poco hacia solo motocross y el motorex al dos iba bien, ahora el motorex me engrasa las bujias cuando voy bajando o por trialeras de las que se usan solo los bajos, tengo que darle al mango con el embrague cogido para que el motor vaya bien. En cuanto se me termine la caja que tengo de motorex creo que me paso al tts o como se llame ahora.

Enlace al post

Yo el motorex lo utilizo al 1% que es como se recomienda.... y en cambio el tts es al 2%....

piensa que con un bote de motorex haces la misma mezcla que con 2 de tts....

el motorex a mi me va de lujo y el piston nunca ha tenido residuos...

el calculo:

12x 2= 24

18x1= 18

son 6€ cada 100 litros de gasolina.....al final te toca parar en una gasolinera y echar un aceite del que sea....jajajaj

saludos

Enlace al post

Como te han dicho el motorex va al 1% y el TTS al 2%, con lo que el cálculo es muy facil, si el motorex no te cuenta el doble que el TTs será mejor economicamente hablando; y como con un envase de ambos (1 litro) sirven para los mismos litros puedes sacar la diferencia por litro muy facilito.

Yo en mi CRE uso el motorex al 1% y perfecta, pero en las anteriores he usado el TTS al 2% y también me ha ido perfecto.

Depende más de que lleves una buena carburación.

Un saludo,

Enlace al post
Como te han dicho el motorex va al 1% y el TTS al 2%, con lo que el cálculo es muy facil, si el motorex no te cuenta el doble que el TTs será mejor economicamente hablando; y como con un envase de ambos (1 litro) sirven para los mismos litros puedes sacar la diferencia por litro muy facilito.

Yo en mi CRE uso el motorex al 1% y perfecta, pero en las anteriores he usado el TTS al 2% y también me ha ido perfecto.

Depende más de que lleves una buena carburación.

Un saludo,

+1

El motorex al 1%, lo he usado así en dos motos durante años abriendo para segmentos y/o pistones sin problemas.

Ahora no lo utilizo pero me fue bien.

Enlace al post

Hola,siento el retraso...he estado ocupado. Bueno,pues al ver que el tts vale 8€ el litro(10€ menos que el motorex) no dudare en el castrol. Ahora la salida pasa a ser de unos 17 € a unos 14.5€ por lo que si que veo un ahorro considerable. Ademas creo que a las 125 se recomienda hacer mezcla al menos del 2%. Respecto al mantenimiento,habia pensado en comprar para limpiar el filtro cada salida o cada 2 o 3 ya vere...y luego engrasar la cadena con aceite,y lavar la moto tras cada salida...se os ocurre algo mas. Tambien ya a largo plazo revisiones en taller.

Un saludo a todos y buen comienzo de semana

Enlace al post

Como 10 l son mas o menos 3-4 horitas de moto pues hay tienes la diferencia en pelas,0,60 € por mañana de TT...a partir de ahi, tu mismo..

KINIRAFA, se te ha ido la olla , un litro al 2% es para 50 lts de gasolina :mrgreen: , un saludo

Enlace al post

KINIRAFA, se te ha ido la olla , un litro al 2% es para 50 lts de gasolina :mrgreen: , un saludo

Bueno, en realidad una mezcla al 2% significaria 2 partes de cada 100.........ES DECIR:

2 litros de aceite para 98 litros de gasolina -> esto es un 2%

1 litro de aceite para 49 litros de gsolina -> esto es un 2%

Que sirva esto para que nos demos cuenta que una cosa es lo que se recomienda...y otra distinta lo que al final ponemos, porque entre los errores de calculo como el que he puesto, los errores del surtidor de gasolina, el chorretón a ojimetro que echamos de aceite, etcetc......si el resultado es un 2% clavado, que baje Dios y lo vea.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...