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CONSUMO ELEVADO (CARBURACION EXC 200 2004)


gajon90

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Hola amigos, queria comentaros tengo una ktm exc 200 2 tiempos del 2004, lleva escape completo hgs-budracing y el consumo es elevadisimo, e probado a regular la boya y demas pero se va por las nubes, gasta entorno a los 50km entra la reserva hablo de enduro nada de pista, todo el primera como maximo tercera velocidad, le voy a hacer piston que ya toca pero antes os paso la carburacion que lleva,

chicle alta 180

chicle baja 45

aguja NOZE 1º ranura (desde abajo)

tornillo a 1,5 vueltas

me muevo por una zona de entre 250-600 metros de altitud

segun KTM para mi zona con ESCAPE ORIGEN

alta 178

baja 45

aguja NOZE en 3º posicion

tornillo a 1,5 vueltas

AHORA BIEN YA SE QUE NO LLEVO EL ESCAPE DE ORIGEN QUE CARBURACION SERIA LA MAS APROXIMADA, E PROBADO CASI TODO, SUBIR BAJAR AGUJA, SUSTITUIR CHICLES Y LO E ACABADO DEJANDO COMO LA COMPRE.. AUNQUE ESTOY PENSANDO EN BAJAR AL 175 Y 42 DE BAJA PARA QUE NO VALLA TAN GORDA.

AYUDAAAA POR FAVOR

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Hola

LLevas el nivel de la boya mal regulado o la aguja de cierre deteriorada.

Cambia la aguja y regula correctamente el nivel de la boya.

Esos consumos salvajes SIEMPRE son debidos a un incorrecto nivel de la boya del carburador y NUNCA a la carburación.

AQUÍ puedes ver como se regula.

Saludos

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mañana os contare que si puedo ire a probarla, la boya no me fio mucho ya que es vieja la moto si no consigo nada cojere una nueva y encuanto a la carburacion despues del piston la intentare afinar algo mas, ya que el aislante sale negro mate sintoma de ir algo gorda..

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Hola

Hoy hemos hecho una ruta de 91 Km con un amigo que acaba de "estrenar" una KTM 200 2010 y la ha hecho sin tener que poner la reserva. Cuando ha repostado le han entrado 7 litros.

Antes de estrenarla le hicimos una revisión para ver que todo estaba correcto y por supuesto comprobamos el nivel de la boya , que estaba corregido.

La carburacion que lleva es:

Agula NOZH en la 3ª

Chiclé de baja 40

Chiclé de alta 162

aire a 1,5 vueltas

Montamos entre 600 y 1200 M

Saludos

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muchas gracias moni, la verdad que ese reglaje no me sirve porque yo llevo el 38 en vez del 36 de las modenas, otra aguja etc.. la probe y resulta que al trialear en segunda velocidad por ejemplo va como cortando encendido, no termina de romper parece un 4 tiempos y no sube, agradeceria alguno que tenga la misma moto que dijera que chicles lleva.. no obstante estoy esperando piston que ya e abierto motor...

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Hola

Hoy hemos hecho una ruta de 91 Km con un amigo que acaba de "estrenar" una KTM 200 2010 y la ha hecho sin tener que poner la reserva. Cuando ha repostado le han entrado 7 litros.

Antes de estrenarla le hicimos una revisión para ver que todo estaba correcto y por supuesto comprobamos el nivel de la boya , que estaba corregido.

La carburacion que lleva es:

Agula NOZH en la 3ª

Chiclé de baja 40

Chiclé de alta 162

aire a 1,5 vueltas

Montamos entre 600 y 1200 M

Saludos

Yo llevo eso (aunque no se que aguja llevo, es la de serie) y me hace dependiendo de la ruta 80-90 km hasta reserva.

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Hoy he hecho los mismos km hasta la reserva: 85km, que curioso.

A mitad de ruta y empezar trialeras, la moto se me paraba constamtemente, he subido el ralentí y nada, he probado a ver como tenía el aire, y estaba a 1 vuelta, lo he puesto a 1,5 vueltas y fenómeno, no se ha vuelto a parar y he podido disfrutar e ir relajado.

Saludos.

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  • 3 months later...

pues alfinal voy a liarme con el nivel de la boya, porque no es gota normal lo que ocurre, me e hecho el motor al completo, piston, biela, embrague rodamientos.... y le e colocado un escape fmf gnarly, la carburacion de origen me e enterado que va demasiado gorda asi que la e afinado algo, la moto va redonda, pero el consumo se dispara.. este finde semana me entro la reserva a los 47km. y la moto funciona a la perfeccion pero, que gaste tanto esta claro que es el nivel de la boya. que opinais? la bujia me sale algo oscura pero ya no negro carbon como antes.

aguja noze en la tercera posicion

chicle 178

chicle baja 45

tornillo aire a 1.25 vueltas

La verdad que si consigo que baje el consumo ya va a ser la moto perfecta, es agil, tiene potencia suficiente sin llegar a escaparse de las manos.. que eso ayuda mucho y con todos llenos apesar de ser una 2004 la tengo en 105kg... asi que calcular una 2010 que estan en 97.. que juguetes

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arjcompeticiongti

Hola yo tengo una del 2003 y tengo los mismo problemas que tu, me he vuelto loco de lo que he podido cambiar y configurar (chicles, agujas, nivel de la boya, reglajes...), y no kiero ni pensar la cantidad de gasolina derrochada.... En la KTM el chico ya me pregunta que pa quiero tantos chicles, termine hablando con los del taller y me dijeron que es imposible esos consumos y solo puede ser por tema de carburacion, que solo vieron una moto con sintomas similares y la solucion fue cambiar el carburador, pero ni en KTM les dieron uan explicacion a los del taller oficial.

Yo al final opte por cambiar de carburador y le puse otro indentico con mis chicles y la boya estaba exactamente igual que la llevaba yo, solo hay una diferencia la campana del acelerador. Segun el manual tiene que llevar una de 6,5 y yo tengo una de 6, y la que e montado ahora ahora con el carburador nuevo es de 7 (el carburador es de una gasgas 250 del 2001 pero es el mismo y se que esta bien porque la otra moto funciona a las mil maravillas). Aun no he podido comprobar el consumo 100% pero lo poco que he andado con ella si que me a dado la sensacion de que gasta algo menos, no las salvajadas que me gastaba antes, que era muy parecido a ti, puede que haria 10kms mas que tu (en torno a 60kms hasta reserva), pero era una ruina. Haber si acabo examenes y puedo darme un buen paseo con ella y le compruebo el consumo y comento impresiones. Espero solucionar el problema porque ya he seguido los consejos de todos los cracks en carburacion del foro y lo he comentado en otro post del foro sobre carburacion de ktm 200 y la moto sigue igual, hay muy ligeras mejoras de consumo pero aun veia a años luz el poder hacer 100kms ni llendo trankilo por carretera. Y no tira la gasolina por el sobrante, que le puse unos botes para comprobarlo, no tira casi ni tirando la moto al suelo

Es mas, hace unos meses sali con un colega a dar una vuelta que tiene la misma moto del mismo año, antes de salir comprobe su carburacion y yo la llevaba aun algo mas fina, pero el tenia la campana de 65 y yo la de 6. Cuando yo puse reserva miramos su deposito y estaba por la mitad habiendo andado por los mismos sitios al mismo ritmo.

Haber si ahora que ya somos dos en el foro con el mismo problema en motos identicas conseguimos dar con la solucion porque llevo mas dinero tirado en gasolina que si habria cambiado el motor completo.

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pues te lo agradezco muchisimo, el viernes le regule el nivel de la boya, la deje tan escasa que le aumente el chicle de alta de un 175 a un 180. el resultado.. hize enduro 21km exactamente toda la mañana arrancando y parando la moto sin avanzar apenas nada.. el resultado 5,59 litros.. la aguja es nueva la boya es nueva y llevo la carburacion que indico arriba con un escape fmf gnarly.. el dia que mas kilometros por calculo e podido hacer a sido unos 55...

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acabo de mirarlo, yo si que llevo la campana correcta, no es 6,5 es 65.

http://www.cheapcycleparts.com/model_years/7265-ktm-2002-250-exc/assemblies/232395

mi problema debe venir de otro lado, estoy encantado con la moto, me hize el motor en 2 ratos que tube y maravillosa. segun el mecanico es normal si estoy arrancando y parando la moto que consuma estas cantidades, yo la tercera casi nunca la uso y 4-5-6 no me sirven de nada, tal vez el ir en 1-2 y acelerones y demas sea normal ese consumo. ya te digo este estoy convencido que tiro gasolina y aparte el chicle de 180 es una barbaridad. voy a revisar el nivel de la boya, luego volvere al 175 de alta y tal vez baje a un 42 de baja. di que puedo llevar la carburacion muy muy seca, como la moto no la estiro casi nunca por los barrancos.. ya te contare. GAS

otra cosa que le e dado vueltas, las laminas cuando desmonte los carteres no recuerdo el haberlas mirado.. podria ser una causa para un consumo elevado?

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ya tengo el consumo solucionado, a falta de probarla exaustivamente. hoy e probado una carburacion concreta y en 20km a gastado no a llegado a 2 litros asi que me puedo hacer entre 90-100km a ritmo de pista y sendas. logicamente en enduro del bueno parando y arrancando gastara notablemente mas.. pero ya no son los 45-50km la entrada de la reserva..

esta es la carburacion

aguja NOZE 2 posicion

alta 175

baja 45

tornillo aire a 1 vuelta.

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ya tengo el consumo solucionado, a falta de probarla exaustivamente. hoy e probado una carburacion concreta y en 20km a gastado no a llegado a 2 litros asi que me puedo hacer entre 90-100km a ritmo de pista y sendas. logicamente en enduro del bueno parando y arrancando gastara notablemente mas.. pero ya no son los 45-50km la entrada de la reserva..

esta es la carburacion

aguja NOZE 2 posicion

alta 175

baja 45

tornillo aire a 1 vuelta.

¡¡¡Lamento decirte que con la carburación no has solucionado el problema, y sino ya lo verás....!!

Tu moto no quema la gasolina...¡¡¡la está tirando...!!!

Si esa cantidad de gasolina fuera al motor, ni arrancaría, y la bujía duraria 1 segundo.

La carburación ¡¡¡JAMAS!!! es la responsable de estos consumos tan monstruosos; la causa es ¡¡¡SIEMPRE!!! de la boya del carburador, bien porque no está bien regulada o porque la aguja de cierre está defectuosa (o ambas cosas) así que no le des más vueltas al tema que no hay ninguna vuelta que darle.

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