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como sacar tornillo con la cabeza partida??


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hola buenas, mi pregunta es esa,en la moto de trial se me partio un tornillo de la tija, y quedo el esparrago dentro, y queria saber como sacar el esparrago para poner un tornillo nuevo. gracias un saludo

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Pues principalmente hay dos opciones, con un pequeño cincel hacerle una muesca y darle con el martillo como si fueras ha aflojarlo, la otra es taladrar en el centro del tornillo y metrer unos esparragos conicos de rosca izquierdas que segun les apretas se clavan en el tornillo y lo sacan, pero esto ultimo es complicado porque tienes que hacer el taladro justo en el centro del tornillo...y como el tornillo este gripado seguramente se parta el esparrago..

Y bueno en cualquiera de los casos calentar el aluminio para que dilate,

Espero que sirva de ayuda.

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Pues principalmente hay dos opciones, con un pequeño cincel hacerle una muesca y darle con el martillo como si fueras ha aflojarlo, la otra es taladrar en el centro del tornillo y metrer unos esparragos conicos de rosca izquierdas que segun les apretas se clavan en el tornillo y lo sacan, pero esto ultimo es complicado porque tienes que hacer el taladro justo en el centro del tornillo...y como el tornillo este gripado seguramente se parta el esparrago..

Y bueno en cualquiera de los casos calentar el aluminio para que dilate,

Espero que sirva de ayuda.

Yo hoy he hecho esto segundo que dices y he partido el esparrago conico que gira a izquierdas. Y para colmo es mas duro de taladrar que el tornillo normal que tenia dentro.

Al final una broca del 7 y un boquete que no veas para un tornillo de m8 donde antes habia un m5.

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otra opcion es soldar, coges un electrodo de recrecer que se pueden comprar sueltos, y con buen pulso vas dando puntos seguidos en el tornillo partido para que se forme un saliente del que despues tirar, al ser aluminio la tija el electrodo no pega en el aluminio, y cuando lo tengas recrecido le das bien de aflojatodo para que entre y enfrie el esparrago y ya puedes tirar y aflojar, normalmente sale porque el mismo calor dilat al aluminio y el aflojatodo penetra y enfria el esparrago y se suelta, pero un buen pulso es importante

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