Saltar a contenido

DUDAS DE NOVATO, MUCHAS DUDAS!!!

Puntuar este tema:

NAJD

Recommended Posts

Antes de nada quería saludaros a todos en el foro, al que me acerco hoy por primera vez.

Os voy a contar mi situación particular, a ver qué me aconsejáis.

Actualmente, y por motivos de trabajo, estoy residiendo en una zona con mucho desierto, por lo que he pensado con unos amigos que podría ser una buena idea comprarnos una moto "de campo".

Queríamos comprar una enduro pero aquí hay muy poca oferta de motos y lo único que nos han ofrecido ha sido Yamaha de motocross, eso sí, a bueno precio. Una YZ250 de 2t por poco más de 5000 € al cambio.

Supongo que eso nos vale aquí, porque la montamos en el carro y a hacer dunas o caminos por el desierto pedregoso, sin molestar a nadie.

Sin embargo me surgen serias dudas.

El de la tienda me dice que una 250 2t es buena moto para comenzar, pero yo creo que quizás es demasiada poco. Bueno, yo peso 90 kg y soy alto, y aunque tengo moto de trail en España no tengo ni idea de lo que es montar una moto de cross. En principio quería una de 4t, pero me dicen que es más cara y tal. Ya tengo 35 años y mis amigos algunos más, es decir, pensamos que tendremos cierto cerebro a la hora de subirnos a la moto.

Mi duda luego es la siguiente... aquí no venden Enduro, pero no se si luego en España echaré de menos una moto que pueda matricular, ya que no se muy bien como está la legislación allí. Aclararos que viviría en Madrid, pero no se realmente qué uso se puede dar en España a una moto de enduro como para valer la pena intentar encargarla aquí o incluso importarla por nuestra cuenta desde otro país.

Muchas gracias.

En resumen, y para no enrollarme más:

- Compramos la 250 2t de cross?

- Intentamos comprar una de enduro?

- Mejor 4t aunque sea más complicado de conseguir aquí?

Gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola NAJD !

Antes que nada bienvenido al foro.

Yo creo que es mejor una enduro ya que es una moto legal para circular por vías públicas (aunque el enduro no este del todo permitido, siempre lo tienes mejor con una enduro ante los de verde que con una de motocross, en el caso que te la quieras algún día traer a España, desconozco como esta el tema en donde estés si se puede ir con motos de cross por el campo, aquí desde luego que no, es más como te pillen con una cross te crujen pero bien)

En el caso que decidas comprar la yamaha de cross, por lo que comentabas que no sabes si es poca potencia, esas motos sacan unos 50 i pico de cavallos (creo, corregidme si me equivoco) no creo que se queden cortas para nada.

A mi personalmente me va más el 4t (eso de no tener que ir con el aceite es un puntazo, aunque el mantenimiento del 4t sea más caro), eso va a gustos, algunos te dirán 2t otros 4t.

Saludos !

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta

Aquí digamos que nadie te va a poner pegas, eso sí, es todo desierto.

Por potencia me preocupaba que fuera demasiado difícil de controlar la moto, más que al contrario, que se me quedase corta. La verdad es que no me veo pegando saltos y esas cosas, pero supongo que todo es ponerse y poco a poco.

Creo que tendré que buscar otras opciones, a ver si alguien trae motos de enduro por aquí, que luego todo será más fácil en España. No tengo ni idea de si me la querré llevar a España, pero como me guste seguro que sí que quiero.

Saludos a todos y muchas gracias.

Enlace al post

Pero donde estas residiendo Najd? Lo digo porque a ver si lo podeis hacer al reves, o sea, traeros de España unas enduro y matricularlas donde esteis ahora, :wink: ( por si estan tan caras alli igual os dale a cuenta ,y luego o las vendeis alli bien de precio u os las traeis de nuevo a España).

Y yo mi humilde opinion es que para desierto 4 tiempos, mas autonomia ,mas traccion, mas par,etc,,,,, no se eh, a ver que dicen los expertos en desiertos que yo poca arena he pisado :mrgreen:

Saludos esteis donde esteis!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...