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Ayuda en compra de bici

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chznine

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Buenas a todos , soy nuevo aqui , y el caso es que soy inexperto en tema de bicicletas , y me estoy planteando comprar una y me gustaria que me echarais una mano , buscaba una doble suspension que no me pase de 1800€ si puede ser en principio estaba mirando una ghost y una specialized , pero vosotros que sois mas entendidos me gustaria que me aconsejarais.

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hola chzcine,,, creo que te has equivocado de foro,, este es de enduro, motocross y trial,, trail y tal :lol:

pero entre la ghost y la spezialiced,, cogete la spezialiced sin dudarlo,,, mejor calidad sin duda,,

otra opcion ,, cube o canyon, buena relacion calidad precio,, en fin espero haerte ayudado,, ah!! bienvenido al foro 8)

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  • 1 month later...

Specialized, Cube, Giant, Canyon, Cannondale, Trek, Orbea, etc...hoy todas están hechas en China. La diferencia, los componentes. Pillate la que más te guste, aunque Canyon se compra directamente de fábrica, pero puede que te tarde algo más. Mírate también Stevens que son alemanas y están pegando fuerte ahora con buen precio y componentes tal como la Canyon. Suerte

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todas en china.? uff.!! me parece un poco arriesgada esa afirmación.....y los canadienses.?

respecto a tu pregunta.....yo primero antes que nada me aseguraría de que modalidad es la que vas a practicar,ya que de ello depende la elección de la bicicleta.....xc,rally,enduro,freeride,descenso...ect...

yo comencé con una del decarton,luego pase por el rally para terminar en el descenso....así que mejor asegurarte de la elección desde el principio....

hoy en día prácticamente todas las bicicletas de buena marca tienen buenos cuadros,lo que puede decantar mucho la diferencia de precio son los componentes,evidentemente no es lo mismo un grupo acera que un xtr...

yo la verdad es que no tengo ni idea de marcas...pero por propia experiencia se que las kona son muy buenas bicicletas...

te paso un par de enlaces de las marcas de bicicleta las cuales yo compraría....

http://www.konaworld.com/bikes.cfm

http://foesracing.com/bikes/

http://www.lapierrebikes.es/btt

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todas en china.? uff.!! me parece un poco arriesgada esa afirmación.....y los canadienses.?

respecto a tu pregunta.....yo primero antes que nada me aseguraría de que modalidad es la que vas a practicar,ya que de ello depende la elección de la bicicleta.....xc,rally,enduro,freeride,descenso...ect...

yo comencé con una del decarton,luego pase por el rally para terminar en el descenso....así que mejor asegurarte de la elección desde el principio....

hoy en día prácticamente todas las bicicletas de buena marca tienen buenos cuadros,lo que puede decantar mucho la diferencia de precio son los componentes,evidentemente no es lo mismo un grupo acera que un xtr...

yo la verdad es que no tengo ni idea de marcas...pero por propia experiencia se que las kona son muy buenas bicicletas...

te paso un par de enlaces de las marcas de bicicleta las cuales yo compraría....

http://www.konaworld.com/bikes.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foesracing.com/bikes/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lapierrebikes.es/btt" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes razón compañero, lo primero es saber el uso que le va a dar, para luego decidirse por la bici, chapó por tu observación.

Ahora cuales son las canadienses, no sé si te refieres a Rocky Mountain, pero bueno dejemoslo en que el 90% de los cuadros y bicis se hacen en China, Kona ya no se libra tampoco, por cierto yo tengo una Kona Lava Dome del 96 y en perfecto estado. Poseo también otra americana, una Santa Cruz Superlight del 2000, y de esta ya no se si siguen fabricándose en los EEUU, por lo que viendo mis bicis que me dedico a hacer rutas XC. Bueno, al caso, que la tecnología punta en cuanto a fabricación a máquina la tienen los chinos, que no significa que sean malas, en general son buenas, pero no es lo mismo que las bicis hechas a mano que son menos, muchas menos, pero de más calidad y eso hay que pagarlo. En España tenemos una marca poco vista por las tiendas, hecha a mano y con las indicaciones que tú le quieras dar al fabricante, que yo màs bien le diría Artista, que lo es y con mayúsculas, dicha marca es Amaro, busca por el Google que merece la pena tener una joya de estas y por el precio que dices te puedes montar una decente, aunque no sé si doble amortiguación y creo que tampoco las hace de descenso, no estoy seguro.

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madre mía.!! si dices que ahora todas las bicicletas se fabrican en china me dejas a cuadros.!...yo comencé en ese mundo por el año 2002...en aquella época eran muchas las marcas que fabricaban en Canada,no te lo puedo rebatir por que hace unos 5 años que me deje el mundo de la bicicleta y desde entonces las cosas han cambiado mucho..si es verdad lo que comentas me dejas echo polvo.! (te lo digo en serio)

he estado echando un vistazo a otro foro y he sacado esta información.

se supone que es marca y lugar de fabricación....

puedo corroborar que mondraker se fabrica en España ya que la fabrica la tengo a un par de kilometros de mi casa...

por lo que tu comentas.....los cuadros se crean en china y el montaje de los componentes cada uno en su pais.?

si es cierto que sabia que una sola fabrica...fabricaba cuadros para diferentes marcas....

Trek: USA

Specialized:USA

Canonndale:USA

Giant: Taiwan

Lapierre: Francia

BH:España

Orbea: España

Mondraker: España

MMR: España

Cube: Alemania

Ghost: Alemania

Ibis: USA

Turner:USA

Sunn: Francia

Començal: Andorra

Yeti: USA

Merlin: USA

Conor: España

Canyon: Alemania

Gary Fisher: USA

Santa Cruz: USA

Diamon Back:USA

Focus: Alemania

GT: USA

Jamis:USA

Kona:USA

Mendiz: España

Titus: USA

Klein: USA

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esto creo que lo aclara mucho tambien.........(sacado de otro foro)

Donde se hacen nuestras bicicletas

La información contenida en este informe proviene principalmente de los minoristas y de la publicación comercial Industry News 2007.

Algunas empresas de bicicletas a “bicicleteado” algunos secretos.

Uno de esos secretos es sobre donde y quien fabricó sus productos. La razón de ello está en que muchas de esas marcas se basan en las mismas fábricas para construir sus bicicletas!

El Panorama es bastante claro, la mayoría de las bicicletas vendidas en los EE.UU son fabricadas en China o Taiwán, por un puñado de fabricantes del cual GIANT es el más grande.

En general , las bicicletas de nivel MEDIO están hechas en China, y las de nivel ALTO en Taiwán.

Hay bicicletas producidas en otros países, pero las fabricadas en ASIA representan el 95% de as unidades totales vendidas a los EE.UU. Por cierto, los ”tres grandes” (Giant, Trek y Specialized) representan casi el 80% de todas las bicicletas que se venden en tiendas de los EE.UU.

Por otra parte, que en el cuadro este la etiqueta que dice “Hecho en el país X” no significa que necesariamente es así. En realidad puede significar TRES cosas.

UNO: Que el cuadro se hizo en el país X y fue montado en una bicicleta en el país X. Por ejemplo: La marca PEPA se basa en un cuadro hecho en el país X, y lo coloca en su línea de montaje (en el país X) para colocarle componentes de JAPON, ITALIA, ALEMANIA. Y la etiqueta de la bici dice “Hecha en el país X”, eso es aceptado y nadie se queja.

DOS: EL mismo caso anterior, pero el marco no es hecho en X si no en TAIWAN. Recibe el mismo trato que el anterior, o sea, se ensambla con componentes de diversos países y le colocan una etiqueta adhesiva que dice “Hecha en el país X”. Lo correcto sería colocar la leyenda “Reunidas en el país X” ya que ningún componente fue fabricado en ese país.

TRES: Quizás el más polémico y muy común en bicicletas de Carbono. EL cuadro es fabricado en Taiwan, se importa a Europa, en la fábrica europea (Italia) se lo pinta y coloca los componentes, y se le coloca una etiqueta que dice “Hecho en Italia”. Es polémico ya que los consumidores tienen derecho a saber el real origen de esos cuadros.

Lista de Algunas marcas para aclarar el panorama:

BIANCHI: Bianchi y Schwinn tienen historias muy similares. Ambas fueron compañías familiares que tuvieron su gran popularidad en sus respectivos países de origen. Cuando llegaron tiempos difíciles Bianchi se vendió a un conglomerado sueco (ahora conocido como Cycleurope), mientras que schwinn pasó por varios dueños antes de terminar con Pacífico en 2001.

Bajo Cycleurope, que posee 11 marcas de bicicletas, 3 que implican gran parte de la producción y cuyas fábricas fueron trasladadas de Italia a Asia, con excepción de algunos montajes finales y la producción limitada de gama bien alta.

CANNONDALE: Aluminio Cannondales se realizan en el Cannondale EE.UU., que era propiedad del fundador Joe Montgomery y su hijo Scott. Cannondale es ahora propiedad de un fondo de inversión, clave después de experimentar problemas financieros. La cuota de mercado de Cannondale parece haber disminuido, pero se estabilizó. Debido a que es propiedad de un fondo de inversión, son constantes los rumores de venta. Las bicicletas de carbono proceden de Asia.

COLAGNO: es, quizás, la más codiciada por todos los profesionales en cuanto a bicicletas de calidad!

Los marcos son todavía hechos a mano en Italia, a excepción de tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán, (probablemente por Giant) y el carbono CLX, que también se hace en Taiwan.

FELT: es una empresa relativamente nueva bicicleta, iniciado por el gurú del motocross Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.

FISHER: Gary Fisher es el "padrino" de las bicicletas de montaña. Después de luchar con su propia compañía de bicicleta, vendió su marca a Trek Bicycle Company. Sigue participando en el diseño y la comercialización de su marca, Gary es una figura popular en los eventos de la industria de bicicletas. Es una especie de figura de culto con un inigualable sentido de la moda! Las bicicletas de Fisher son hechas en Asia, a excepción de la completa suspensión de las plataformas (que se hacen en Wisconsin).

FUJI: Fuji es ahora propiedad de Ideal. Ideal es uno de los principales fabricantes de Taiwán, junto con Giant y Merida. Ideal también fabrica para otras marcas. Topkey fabrica en China cuadros de carbono para Fuji.

GIANT: Es posible que haya montado en una bicicleta fabricado por Giant sin saberlo! Giant es el fabricante de bicicletas más grande del mundo, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Giant, una compañía taiwanesa que comenzó en 1972, fabrica sus propias bicicletas - incluidas las bicicletas de carbono, algo raro en la industria (es decir, la mayoría de las otras marcas utilizan fabricantes como Advance o Martec).

Además de hacer sus propias bicicletas, Giant también hace, o ha hecho, las bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Giant es buscada por marcas de fama por poseer instalaciones de fabricación de lo más sofisticados y eficientes en la industria de la bicicleta.

Un poco de trivia es que Giant posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.

HARO: Una compañía de California BMX comenzó en 1977 por Bob Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi, Kenstone, con fábricas en Taiwan y China, es un proveedor clave.

KONA: Una compañía de California con toda la producción de Asia. Kona, fundada en 1988, es una empresa muy pequeña de tamaño similar a Marín. Hodaka en Taiwán es su principal proveedor.

MARIN: Una compañía de California con la producción de Asia, a excepción de un puñado de modelos de gama alta. Marín es una empresa muy pequeña de tamaño similar a Kona. Número de proveedores asiáticos son A-Pro y Sunrise.

OLMO: Olmo es una marca importante en Italia. Tradicionalmente, Olmo se ha hecho en Italia. No tengo ninguna información sobre si los modelos se fabrican en Asia.

ORBEA: Orbea es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas en España. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn.

Las bicicletas son producidas en España y Asia. Cuadros de carbono de alta gama son hechas en Asia y "terminada" (es decir, pintados) en España.

Orbea construye los marcos de aluminio en su casa. La producción de cuadros de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec.

Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los marcos de valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos de varias decenas antes enviar las instrucciones de fabricación a China.

RALEIGH: Hace unos años, el equipo de gestión de EE.UU., encabezada por el ex ejecutivo de Bill Murray, Austin, Raleigh, la compró a sus propietarios del Reino Unido. Con sede central en Kent, Washington, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores se Kinesis y A-Pro.

SCHWINN: Schwinn fue durante muchos años la marca más grande de Estados Unidos. Todas las bicicletas se hicieron a nivel nacional hasta finales de los 80.

Después de dos bancarrotas, Schwinn es ahora propiedad de Pacific, que también es propietaria de GT, Mongoose, y algunas otras marcas. Pacific tiene su sede en Madison, Wisconsin.

SCOTT EE.UU: Scott comenzó su andadura en Sun Valley, Idaho, cuando Ed Scott desarrolló el primer polo de esquí de aluminio en 1958. En los años 80, Scott desarrolló una línea de bicicletas.

Sin embargo, Scott se retiró del mercado de los EE.UU. y se centró en Europa, donde Scott tiene su cuartel central.

Después de una ausencia de varios años, Scott ha vuelto al mercado de EE.UU. bajo la dirección de Scott Montgomery de la fama de Cannondale. Aunque la empresa tiene su sede en Suiza, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores se Hodaka y Giant.

SEVEN: Es la número uno en América en bicicletas “a medida”. Fue fundada por Rob Vandermark principios de 1997.

Rob, anteriormente jefe de I + D en Merlin metalúrgicas, decide diversificarse por su cuenta y desarrollar una empresa para construir cuadros de titanio de alta gama y marcos de acero. También quería ofrecer la geometría de la costumbre ciclista, sin cargos adicionales y los largos plazos. Así que Rob reunió un equipo de artesanos experimentados que compartían un objetivo común: construir la más alta calidad, marcos más innovadoras, y por lo tanto ofrecer al ciclista con la mejor experiencia posible.

Todas las bikes son hechas a mano en Watertown, Massachusetts.

SPECIALIZED: Iniciada en 1974 por Mike Sinyard, Specialized ha disfrutado de una larga reputación de ser una empresa líder en el diseño de bicicletas y de comercialización.

Hace varios años, Mérida (un fabricante taiwanés) compró una parte sustancial en Specialized. Aunque todavía está conserva el nombre y su sede en California, bajo la dirección de su fundador, Mike Sinyard, todas las bikes son hechas en Asia. Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant.

TREK: Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de América tuvo un comienzo humilde en un establo! Sin embargo, en 1976, Dick Burke - con una inversión de $ 25.000 - comenzó a hacer los cuadros de bicicleta en un pequeño granero rojo cerca de Madison, Wisconsin. En 1980, Trek construyeron su primera fábrica en Wisconsin y el resto, como dicen, es historia.

Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., trasladó Trek su producción de gama media a Asia.

En 1992, Trek introdujo su proceso patentado de carbono OCLV (Optimum baja compactación Void), que se sigue utilizando en sus cuadros de carbono hecho a mano. Todos los cuadros de carbono OCLV - carretera y de montaña - todavía se hacen en Waterloo, Wisconsin.

El todo-carbono 5000 (que no figura OCLV) se realiza en Asia.

En todo el mundo, Trek es la compañía de bicicletas más grande después de Giant (de las marcas que se venden sólo en tiendas de bicicletas). Son uno de los pedidos por correo más codiciados por las marcas de los distribuidores EE.UU. debido a su firme compromiso de que la marca no puede ser vendida por Internet y debido a su distribuidor de políticas favorables.

Trek es propietario (o licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.

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En España tenemos una marca poco vista por las tiendas, hecha a mano y con las indicaciones que tú le quieras dar al fabricante, que yo màs bien le diría Artista, que lo es y con mayúsculas, dicha marca es Amaro, busca por el Google que merece la pena tener una joya de estas y por el precio que dices te puedes montar una decente, aunque no sé si doble amortiguación y creo que tampoco las hace de descenso, no estoy seguro.

Esa marca hace bicicletas de ACERO. El acero se puede trabajar a mano, en un pequeño taller familiar. En los UK hay muchisimas marcas pequeñas como esta que hacen autenticas obras de arte artesanales en acero (Stanton), y en Canada tambien (Chromag), y a precios razonables.

El aluminio es otra historia ...

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En España tenemos una marca poco vista por las tiendas, hecha a mano y con las indicaciones que tú le quieras dar al fabricante, que yo màs bien le diría Artista, que lo es y con mayúsculas, dicha marca es Amaro, busca por el Google que merece la pena tener una joya de estas y por el precio que dices te puedes montar una decente, aunque no sé si doble amortiguación y creo que tampoco las hace de descenso, no estoy seguro.

Esa marca hace bicicletas de ACERO. El acero se puede trabajar a mano, en un pequeño taller familiar. En los UK hay muchisimas marcas pequeñas como esta que hacen autenticas obras de arte artesanales en acero (Stanton), y en Canada tambien (Chromag), y a precios razonables.

El aluminio es otra historia ...

¿También hace bicis en acero? La mayoría de las que he visto de Amaro que yo recuerde creo que son de titanio, aunque para mi gusto estos son los mejores materiales para una buena bici, el acero y el titanio, siempre que sean de calidad.

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Pide perdón por lo menos por el ladrillo :roll:

Veo que me das la razón :mrgreen:

jajajjajajjajaj...tienes razon.!! sorry por el tochaco.!! jajajjajja...

pues la verdad es que nunca hubiera imaginado que marcas tan competentes,terminaran fabricando sus cuadros en china...es una información que no tenia(o que tenia desfasada)...así que te agradezco el haberme puesto al día en este tema...un saludo.!!

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¿También hace bicis en acero? La mayoría de las que he visto de Amaro que yo recuerde creo que son de titanio, aunque para mi gusto estos son los mejores materiales para una buena bici, el acero y el titanio, siempre que sean de calidad.

Acero o titanio da igual, lo que me refiero es que son materiales que se pueden trabajar en un pequeño taller. Es lo mismo que en las motos con Japon, que son los unicos que hacen chasis de aluminio porque son los unicos que tienen medios y fabricas para trabajarlo de forma eficiente en cadena.

No tiene sentido que una pequeña fabrica de bicis europea invierta en la maquinaria y tecnologia necesaria para fabricar sus propios cuadros cuando es bastante mas eficiente hacer los diseños aqui y encargarle la fabricación a unos chinos especializados en ello. Te van a salir cuadros mejores y mas baratos.

Yo, al igual que en las motos, en las bicis tambien prefiero el acero (o titanio mejor).

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Bueno, creo que nos estamos desviando del tema y esto ya se convierte en un foro de bicis, vamos a ayudar al chaval que creo que por 1800 "loros" se puede pillar una buena Specialized, Cube, Canyon, Trek, kona, Orbea, etc ....también miraría en el mercado de 2ª mano que te puedes pillar un pepinaco de élite por esta pasta. Importante que sea de su talla y la modalidad que piensa practicar.

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Mírate la giant o spezialized tienen los mejores sistemas de suspensión del mercado

Giant anthem tiene el sistema maestro que va de lujo,yo tengo una y no penaliza ni subiendo el recorrido es de 100mm tanto atrás como la horquilla a mi particularmente me gusta mas fox que rock shok

Spezialized lleva el sistema brain que básicamente se abre una válvula del amortiguador cuando siente irregularidades future shok es la horquilla pero creo que esta solo la monta en las tope de gama

La scott spark es una buena opción ahora las tienes en 29¨ a buen precio pero yo me quedo con las de 26 que da mas rigidez y menos peso aparte de que las cubiertas son mas baratas

Mira el uso que le vas a dar y por donde vas a ir si vas al monte monte te recomendaria de 120 o 140 mm tipo enduro

E chain reaction pagina irlandesa que funciona de puta madre tienes la ghost del 2011 a un precio cojonudo

Un saludo

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