Saltar a contenido

saltos principiante

Puntuar este tema:


orion2504t

Recommended Posts

buenas,tengo unas dudillas sobre como saltar en la moto es una ktm 85 y en verdad tiene poca fuerza pero tiene mucho alargue,cuando entro en un salto nose en que posicion colocarme yo en la moto voy demasiado echado para adelante casi en el tanque asi que nose que posturas y posiciones debo de tomar para saltar bien porque salto muy poco solo levanto las dos ruedas unos 50 cm mas o menos

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias diego en realidad ya casi le e pillao el truko pork antes yo iba a un circuito k abia saltos bastante grandes y nos fuimos unos amigos y yo a una explanada k al lado abia otra y estaban separadas por una cuesta no mui empinada pero lo bueno que tenia era que te podias meter en 4 o 5 a medio gas y el salto estaba muy bien para aprender tambien hubo algun porrazo como el de un amigo con una kx 85 que salto tanto k no pudo frenar y pego otro salto sin poder frenar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso no hay una postura, lo unico que puedo decirte que el cuerpo mas bien hechado hacia atras y rodillas semiflexionadas, ahora en el gas si, corrijo a diego con lo del aceleron antes de salir de la rampa, MAL, tienes que mantener un gas continuo, venir fuerte al salto y sino t atreves a mentener sueltas n poco de gas pero nunca dejarla morir, y con ese gas subir por la rampa, y cuando ya estes casi en el aire sueltas, luego equilibrar la moto es otra historia, tema de mover el cuero y usar los frenos.

Salu2T

(PD: Demomento no hay ningun salto que se me haya atragantado, siempre me e saltado todos los saltos que se me han puesto por delante)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola lo que dice el compañero es verdad!! soy un novatillo pero llevo ya mi tiempo practicando saltos y eso no hago gran cosa pero bueno jajaja se hace lo que se puede, pues eso no dejes nunca de dar gas en la rampa ya que si dejas de hacerlo solo por la gravedad la moto se frena y tira para adelante y lo que menos queremos todos es irse de cabeza,,, tu siempre gas continuo o quitarle gas progresivamente porque si no la mayoria de las veces la moto tiende a tirar para delante, no se si a ti raposomx te pasara lo mismo, espero que te sirva de ayuda orion!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, churrisple, tienes razon, si tu sueltas el gas lo poco ke retenga el motor tira a picarse de morros, eso se suele hacer en las carreras por si vas muy rapido a un salto corto, y para que no se pique hechas todo tu peso y impulso atras, y recuerda mejor salir del salto pinado para atras y rectificar con el cuerp y frenos a una postura recta, ke salir de morros, esas pocos las libran!!

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo todavia no soy capaz de corregir la moto con los frenos ya que no salto mucho pero ya se hara, lo primero que practico son las curvas los saltos ya vendras, un mi metodo es que si no sales rapido de la curva poco se hara en un salto jajaaj almenos con las 2T jajaja y todos en la recta nos atrevemos acelerar pero muy pocos saben acelerar en las curvas y en realidad es por donde se tiene que adelentar

un saludo! =D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se libran igual? Jajaja pocas ocasiones de esas as tenido con una 2T cuando ya sales picado por mucho ke aceleres a tope, no puedes ni tirar del manillar, asike mejor salir para atras y corregir ke salir de pico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

meterte en peraltes? no te referiras a roderas? el peralte es grande y con muchas posibles trazadas, lo mas dificil cuando empiezas es las roderas, tienes que llegar depies ala rodera y cuando la rueda de alante esta entrando te sientas de golpe en el deposito y aceleras gas constante hasta salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.compañeros....

Aprovechó es post para preguntar una duda..

Yo también estoy empezando y de momento algún susto ke otro he tenido...explico un poco como lo hago para ke Me.corrijais..

Suelo entrenar en circuito de cronos y los saltos no son de.vuelos muy altos...salgo de curva en segunda,gas a fondo y cuando estoy a punto de entrar hago como una compresión con la moto(no se si Me explico)ke.comprimo las suspensiones antes de volar...

La altura del salto ronda el 1mtro pero se alarga el salto sobre 11 o 12 mtros de longitud...

Véis bien lo ke hago antes del salto???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, esta muy bien si lo que quieres es ganar tiempo, sino hicieses eso cogerias mas altura y pederias tiempo, al hacer eso la moto digamos que empieza a saltar al hacerlo, y se disminuye la altura y tiempo de vuelo, esto es muy usado por pilotos PRO

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenasa todos de nuevo mi problema es que cuando caigo de un salto que es bastante grande pero caes en llano la respuesta de mis suspensiones es dar en el tope y hacerme peazos las muñecas y las rodillas que puedo hacerle a las supensiones la suspension trsera no tiene mucho rebote le cuesta un poko recuperarse nose si me entendeis.que puedo hacer?peso 58 kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo no soy pro ni nada por el estilo, mas bien soy un principiante como vosotros pero con una enduro y que me gusta ir a los circuitos a darme unos saltos. En fin al turrón. Como a dicho un compañero antes, POSICIÓN: posición centrada la cara aproximadamente en la careta y en la cresta de la cuesta del salto, culo para atrás (caes con rueda trasera) y posición centrada juegas con el cuerpo para caer ligeramente con la de adelante o con la de atrás. GAS: gas hasta casi el principio de la cuesta del salto y cortar gas y embragar para evitar que pique de adelante (muy importante embragar) y en la recepción damos gas y soltamos embrague a la vez esto es fácil decirlo pero a base de repeticiones se consigue, por cierto yo estoy en ello y para muestra un botón, mira este vídeo y escucha el motor en los saltos y en las curvas. Ni que decir que este piloto no soy yo, yo soy peor ja ja ja. http://youtu.be/j6P1VJ8AITE?hd=1 , es un buen vídeo para aprender a usar el gas y el embrague, y mira este como a mitad de vídeo en los saltos como echan en culo para atrás. http://youtu.be/bhsJxeOsy64 , los vídeos con música no se oye el motor y se aprende poco. Espero haberte ayudado. Salu2......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...