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iofmotero

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Buenas, llevo ya tiempo registrado, pero escribir he escrito poco aunque leido bastante.

El caso es que llevo años e melonado. Iba a comprar moto de carretera/ciudad y al final por tiempo y resposabilidades (2 niños pequeños) he pensado que quizas sea buena opcion dejarme de carreteras y comprarme una moto de campo para poder quemar adrenalina y divertirme un rato la hora o hora y media que puedo invertir un Sabado o domingo. Me gusta mucho el campo y creo que es una buena mezcla.

La cosa es 4t o 2t, lo de siempre. gente que conozco que le pega a esto me recomienda una 4t, que tenga aplomo y que pese, que las 2t son muy ligeras y en un mal bache tomado rapido puedes volar.

No tengo intencion de hacer trialeras, ni cosas de nivel avanzado, simplemente ir por caminos, mas faciles o mas complicados pero algo sencillo que no ponga en demasiado riengo mi integridad fisica.

Yo estoy convencido de una yamaha o una ktm de 450 o 500, pero luego empiezo a leer que si el mantenimiento, que si las inercias, que si el peso... ¿Es tan complicado esto?

Yo me iba a comprar una 600 o 650 de carretera y no lo veia tan complejo, pero en las motos de campo no se si meto la pata cogiendo una 4t de 450 o 500 cc.

Deciros que tengo 40 tacos y que me tengo por una persona con cerebro.

¿Por que no me deberia pillar una ktm 530 exc? Por ejemplo.

Acepto todo tipo de criticas.... No os corteis

Gracias

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Si la quieres para cogerla poco, como dices unas 2 horas de vez en cuando, yo casi pasaria de una enduro pura y me iria a una cosa mas ligt, que ademas podrias cogerla para dar una vuelta en carretera o donde sea, pero ...

Si no es grande tu peso una 250 4t y si pesas mas de 80 kgs una 400 o 450 japonesa te iria bien, pues supongo que tampoco entenderás mucho de mantenimiento de estas motos y las japos te permiten mas despistes.

las 2t, tienen la ventaja, que cuando la quieres patada y a dar una vuelta, pero en contra, hay que ser algo mas fino para llevarlas y por pistas, no se disfruta lo mismo y ya si coges carretera un suplicio.

en fin, la primera idea, suerte

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Si la quieres para cogerla poco, como dices unas 2 horas de vez en cuando, yo casi pasaria de una enduro pura y me iria a una cosa mas ligt, que ademas podrias cogerla para dar una vuelta en carretera o donde sea, pero ...

Si no es grande tu peso una 250 4t y si pesas mas de 80 kgs una 400 o 450 japonesa te iria bien, pues supongo que tampoco entenderás mucho de mantenimiento de estas motos y las japos te permiten mas despistes.

las 2t, tienen la ventaja, que cuando la quieres patada y a dar una vuelta, pero en contra, hay que ser algo mas fino para llevarlas y por pistas, no se disfruta lo mismo y ya si coges carretera un suplicio.

en fin, la primera idea, suerte

Aporto mas datos. Peso unos 87kg y mido 1,77.

Con lo que me dices ya me convence mas la 450 4t, aunque no he mirado japos, solo GG y KTM, pero las ire mirando porque por el comentario supongo que las KTM hay que llevarlas muy bien de mantenimiento.

Gracias.

¿Alguien da mas?

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si no tienes claro que comprarte, tienes que averiguarlo. No se de donde eres, pero tendrás que probar a ver que te gusta y buscar a gente que tengas cerca. Lo malo sería coger un remolque y hacer 200 km cada vez que salgas. Busca gente cerca y enseguida verás que motos llevan. Si hacen muchas trialeras llevaran 2t o 4t pequeñas como sherco y si pistean mucho llevaran 4t gordas.

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yo te aconsjaria una 4t, para lo que tu quieres, es mas tranquila y si te animas a hacer enduro suave te vale, las 2t son mas nervio y hay que tener mas tacto con ellas en cuanto a mantenimiento todas lo tienen unas mas otras menos,yo estoyen una situacion parecida a la tuya,pero tengo una 2t pues me escapo mucho al monte a por trialeras yla llevo a trabajar incluso pero para asfalto te va mejor la 4t

tengo un colega con la ktm 540 es comodisima y en monte un tiro yo la e probado y para mi un pelin pesada pero es acostumbrarse y no veas por donde es capaz de subir la jodia

pd. perdon por el tochazo :mrgreen: :mrgreen:

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si no tienes claro que comprarte, tienes que averiguarlo. No se de donde eres, pero tendrás que probar a ver que te gusta y buscar a gente que tengas cerca. Lo malo sería coger un remolque y hacer 200 km cada vez que salgas. Busca gente cerca y enseguida verás que motos llevan. Si hacen muchas trialeras llevaran 2t o 4t pequeñas como sherco y si pistean mucho llevaran 4t gordas.

Ahi tienes razon. E principio hay grupos en mi ciudad y no tendria que andar con remolques.

Vivo en Ciudad Real capital. Ya me han dicho donde se juntan los domigos, pero a mi me da palo ir alli solo a meter el hocico.

Tengo un amiguete que sale con varios grupos distintos de diferentes niveles. El tiene una honda XR 600 o 650 (un hierraco) y me dice que se lo pasa pipa, es el que me dijo que me cogiera una 4t que pese. Aqui no hay mucha sierra, la hay cerca yendo con remolque, pero en lo que son los alrededores no hay, asi que imagino que llevaran gordas 4t. Lo mismo un domingo me acerco con el coche a ver que veo.

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yo te aconsjaria una 4t, para lo que tu quieres, es mas tranquila y si te animas a hacer enduro suave te vale, las 2t son mas nervio y hay que tener mas tacto con ellas en cuanto a mantenimiento todas lo tienen unas mas otras menos,yo estoyen una situacion parecida a la tuya,pero tengo una 2t pues me escapo mucho al monte a por trialeras yla llevo a trabajar incluso pero para asfalto te va mejor la 4t

tengo un colega con la ktm 540 es comodisima y en monte un tiro yo la e probado y para mi un pelin pesada pero es acostumbrarse y no veas por donde es capaz de subir la jodia

pd. perdon por el tochazo :mrgreen: :mrgreen:

Nada de tochazo, gracias por el consejo.

Con lo del peso es lo que dices, sera cuestion de acostumbrarse. Entiendo que pasar de una 2t a 4t gorda logicamente se nota, pero el que empieza directamente en una 4t, con ir despacito al principio supongo que se pondra "a tono" con el tiempo.

Fisicamente estoy fuerte no me asusta el volumen y tamaño de una 450 4t, pero si que me da respeto, porque cuando he estado al lado de una impresionan mucho mas que en las fotos, son bien grandes.

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Por pista el peso extra se nota poco. Yo pasé de una XR 600 a una KTM 250 4T pasada a 350 y por pista la mayor diferencia no era el peso sino las suspensiones.

Si es para pista 4T sin duda. Si es para ir tranquilo puedes mirar la Suzuki DRZ 400, es como una XR 400 pero con arranque y refrigeración líquida, muy dura y con poco mantenimiento. Además lleva llave de contacto y la versión S llave en el tapón del depósito asi que la puedes usar por la ciudad.

Si quieres algo más cañero las Yamaha tienen fama de ser también un motor más duro pero tienen más mantenimiento. Después mi mecánico siempre me dice que la KTM 400 y la 500 (525, 530, ...) tienen una respuesta más suave que la 450, que para pistear van mejor y también muy fiables. La ventaja de KTM es que lleva 6 marchas y la 6ª se agradece por carretera, en las otras puedes alargar el desarrollo pero si te encuentras un paso muy complicado sufres para pasarlo.

Las GasGas ahora montan motor Yamaha, creo que son más bajitas que para empezar siempre ayuda, pero su depósito es de 6.3L, para salidas por pista me parece muy poco (KTM y Yamaha llevan 9 o 10L).

Del mantenimiento no es tanto, has de aprender a hacer el cambio de aceite, y algún reglaje de válvulas. Importante revisar el nivel de aceite antes de cada salida.

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La gas gas en 450 la descartaría, por precaución (algunas dan muchos problemas) a no ser que sea las 2012 con motor yamaha, la ktm, antes del 2007, no dan ningun problema (es mas, creo que el mejor motor ktm) las mas nuevas, gastan mucho aceite.

Alguna vez han venido por mi zona gente de Ciudad real a montar y traian wr 450, me decian que solo habia un monte y lo demas pistas ???

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Una husky 310 va muy bien.

Sino una Husa 390.

Que ninguna de esas, pues una CrF450X

Eso sí, siempre 4T. Si no la vas a meter en briegas lo que te ahorras de gasolina te lo gastas en su mantenimiento.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Una husky 310 va muy bien.

Sino una Husa 390.

Que ninguna de esas, pues una CrF450X

Eso sí, siempre 4T. Si no la vas a meter en briegas lo que te ahorras de gasolina te lo gastas en su mantenimiento.

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Anda, pues buen punto de vista. Si gastan menos esomque tengo para reinvertirlo en su mantenimiento. Gracias por el detalle.

Ya estoy convencido por la 4t, ahora me falt encontrar una, porque ese es otro cantar. Encontrar una 4t en buen estado y que no me la metan doblada, este tema da para otro hilo

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La gas gas en 450 la descartaría, por precaución (algunas dan muchos problemas) a no ser que sea las 2012 con motor yamaha, la ktm, antes del 2007, no dan ningun problema (es mas, creo que el mejor motor ktm) las mas nuevas, gastan mucho aceite.

Alguna vez han venido por mi zona gente de Ciudad real a montar y traian wr 450, me decian que solo habia un monte y lo demas pistas ???

Muchas gracias por indicarme de que año son las ktm recomendables. Dices que antes de 2007 ¿osea que de 2006 para atras? a ver que veo por ahi y en que estado se encuentran.

Y lo de que por aqui hay poco monte es verdad. Esto es bastante llano, aunque a 40 km en puertollano tenemos sierra madrona y ahi hasta Cordoba es todo puro monte, lo que pasa es que habria que andar con el carro, pero poco.

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realmente el tema es complicado, yo igual que tu soy novato, peso 65 kg y rondo los 40 añitos, me compre una crf 250 x y sinceramente no me acabo de gustar con lo que acabe vendiendola y me compre una huky 125 y hoy por hoy no la cambio por nada pero en fin para gustos los colores y por lo que tu hablas si te recomendaria una 350 4t marca y modelo puesssssss la que mas te guste en cuanto a cual corre mas o tira mejor, si le preguntas al que tiene una honda te dira que honda son las mejores y lo mismo para ktm husqvarna gas gas yamaha.... al final si no vas a hacer carreras pilla la que creas en mejor estado y mas bonita te parezca

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