Saltar a contenido

Ayuda: Cambiar tuerca de precarga de amortiguador trasero

roneto

Recommended Posts

Hola, tengo una KTM EXC 250 del año 2000 se me ha partido la tuerca con la que se precarga el muelle de la supension trasera. Por despieces que he visto hay que desmontar toda la suspension, es decir vaciar el gas y el aceite para poder sacarla y poner nueva. Conoceis alguna manera de cambiarla si desmontarla por completo???. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, para tu mala suerte no hay forma de cambiar la tuerca sin desmontar el amortiguador. Alomejor con un poco de suerte solo tienes que quitar el muelle y la tuerca sale por la parte inferior del amortiguador, que si no es asi te toca desmontar, cambiar aceite, ya que estas retenes, meter nitrogeno y a correr jejjjejje.

Si pones fotos del amortiguador alomejor te podemos ayudar a desmontarlo y te ahorras la pasta del taller.

Un saludo y suerte

Enlace al post

Gracias Alvaro, he sacado la suspension, sacado el muelle, la tuerca partida sale porque esta partida pero me parece que la nueva no entrara por la aparte de abajo, esta tuerca va abierta pero no creo que pase (tal vez pueda forzarla y abrirla un poco aunque lo dudo).

Me llegara esta semana y vere si pasa. Pero me parece que voy a tener que ir con la suspension aun taller, no se si atreverme a desmontarla. Una vez montado no podre recargar el nitrogen.

Si puedo pongo unas fotos.

Enlace al post

No vayas a intentar abrir la tuerca que te la cargas jejejej.

Si tienes un tornillo de banco, cojes el amortiguador por la parte de arriba al tornillo, le pasas una eslinga con carraca por el muelle y la eslinga la cojes como puedas a donde puedas, y al tensar la eslinga el muelle cede y puedes sacar la pieza que sujeta al muelle, que es algo asi como una arandela conica que le falta un trozo de ancho como el bastago del amortiguador, yo lo he hecho muchas veces. Si no vas a cambiar el aceite no hace falta que quites el nitrogeno, solo quitas el muelle, metes la tuerca, pones el muelle y a correr. Si te toca desmontar porque la tuerca es mas fina que el amortiguador, quita entes el nitrogeno. El nitrogeno en cualquier taller decentillo te lo cargan seguro, aunque a las malas con una bomba de alta presion de meterle aire a las horquillas de bicicleta....te saca del paso, ya pondras el nitrogeno.

Un saludo y mucha suerte

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...