Saltar a contenido

Crónica Enduro Campillos Paravientos´12. Pelear hasta morir.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hay carreras que hacen famosas las zonas en que se celebran. Este es el caso de Campillos Paravientos, un pueblo con 140 habitantes en el sur este de Cuenca.

Un pueblo con una de las carreras más duras y más exigentes de enduro de España.

Ningún piloto de enduro de la zona centro, de Levante, de Aragón, nadie que en España haga carreras de enduro, desconoce dónde está Campillos. Ni desconoce LO QUE ES Campillos Paravientos: una ida de olla, un infierno, un sufrimiento extremo.

Y pagamos por venir.

He pasado una semana mala, con gripe. No me siento del todo vital el sábado. 160 inscritos y aquí nadie viene engañado. Los que tienen dudas ya se han quedado en casa.

Verás, yo sé hasta dónde llego: mi baza está en aguantar , aguantar y aguantar. He de ser capaz de empujar el doble que los demás, fallar el doble, llegar justo a los controles y poder seguir sin descansar.

Y en la semana del desafío, caigo enfermo.

Sacudo la cabeza. Optimismo.

Saludo a los chicos de Husqvarna, con Angel Arribas de guía. Hago corrillo con Niky García de Vinuesa y con Gimeno y les digo cómplice: “de uno de nosotros tres saldrá el campeón mañana…” Y llevaré razón.

También conozco a Raúl Peñuela que parece el soldado Universal.

Voy pintón con mi polo blanco de la Decadencia. Estoy seguro de que será un subidón cuando nos encontremos todos de blanco, con nuestro símbolo. El mío una torre de ajedrez, formando colectivo. Unidos por el uniforme, distinguiéndonos de los demás.

Somos más amigos que vosotros…

Cuando los veo en la asistencia preparando la carpa sólo yo llevo el polo. El tonto del polo. Se han traído a José Luis, de los Monegros, y a Pepe un madrileño que ahora vive en Zaragoza, fino y correoso. También a dos chavales un poco asustados.

Xmen me dice:

- Lo reservo para mañana el podio…

Y yo contesto:

- Yo no reservo nada en mi vida para los podios. Más me vale…

Briefing de carrera de enduro. Una hora tarde. Jose el Carnicero, que no es el presidente del motoclub Motorvientos porque el cargo es rotativo, hace los honores, apoyándose en la tecnología y mostrándonos en una pantalla las putadas que nos tienen preparadas.

Normalmente te dicen que la carrera es fácil, que no corras porque los controles no están apretados, que uno del pueblo se la ha hecho con una 50, cosas así.

Jose no nos engaña, y nos dice cosas como éstas:

- No os durmáis que ya sabéis lo que hay, que aquí nos gusta que el rally cuente…

- Os hemos puesto una trialera nueva. Con tierra suelta. Ahí dar gas, que si no no subís, ya os lo digo.

- Ésta es la piedra de la borrica. Ahí es que se murió una borrica. Hemos hecho una obra de ingeniería echando unas cuantas piedras. Aunque en la foto parezca que no se sube, sí sube. Vosotros cerráis los ojos y patapun parriba.

La foto es una pared de casi tres metros con un montoncito de piedras abajo…Y parece que no se sube, créeme.

- Y otra cosa: en la carrera hay que ir por donde está marcao. Tenemos muchos ojos, os lo advierto – más de 20 descalificados confirmarán esto – aunque creáis que no os vemos…sí os vemos. Si hemos puesto un sitio, es porque hay que pasar por ahí, y si no venís a eso, pues iros a correr otras cosas.

Siguiente diapositiva:

- Esta es la cascada del cementerio. Ahí ya lo sabéis, los que habéis estado, y los que no que se preparen- los que no que se “preparen”, al loro – gas con inercia, que si no no subís. No digáis que no os lo advierto.

La foto es una sucesión de escalones chorreando, de unos 15 metros. Y se ve la sombra de la montaña a los lados, muy vertical.

Me voy haciendo pequeñito dentro de mi polo decadente. La seguridad se me escapa, se me escurre…

- Aquí se supone que venís preparaos. El que no las va a pasar putas, pero bueno, que se retire cuando quiera, si puede volvese de donde esté. Y si no que nos llame, que ya iremos a buscalo. Si podemos subir. Y si no que se deje ahí la moto, pa que no se lo coman los lobos…

Joder. Unos se ríen. A otros no les hace ni puta gracia. Yo doy unas carcajadas; pretendo que sean reales, aunque me salen un poco forzadas: “ Ja ja ja”.

Una señora muy amable que está junto a mí se entusiasma. Resulta que es la madre de Jose, y le diré que debe estar orgullosa de su hijo por organizar cosas de estas. Ya sé que es un poco cínico, pero que le vas a decir a una madre: “oiga, dígale a su hijo que no nos haga estas cabronadas…”?

Nos dan las hojas de tiempos. El primer piloto sale a las 7:40; yo una hora después. Es lo que tiene que las marcas quieran repartir pilotos en todas las categorías. Hay un control horario de 75 minutos!! por vuelta… Y no os durmáis!!.

Ambiente de gala en el padock para la cena. Nuestra zona de asistencia es la más profesional sin duda; con la comida que han traído los KachetoSAN FDI se puede sobrevivir un mes, siempre que no estén Rizos, Juan, Cahnguy…y con la bebida se puede estar borracho otro mes…siempre que no estén tampoco…

Además estrenan rulotte, de modo que están contentos y con la cama cerca.

Cenamos hablando de motos y despellejando a los que no están. Damos las últimas novedades al resto del equipo, que han recibido una clase magistral del Galápago, que también es mi maestro, ya sabéis, en Ávila, y nos vamos a nuestras cómodas, espaciosas, confortables y cálidas tiendas Quechua (los pilotos, los asistentes a la Rulotte).

Un detalle: cuando vayas a tienda de campaña, deja todo preparado de día. De noche, hasta las actividades más cotidianas son insufribles.

La mañana es espectral. Hay neblina, está amaneciendo. Inquietud. Luces difusas. Se palpa la concentración, la ansiedad. Aparecen poco a poco tíos vestidos para la gran guerra.

Esto siempre me recuerda a los campamentos romanos antes de la batalla. A Gladiator.

A mi señal ira y fuego…

Como salimos tan temprano, en un periquete estamos en el preparque. Un niño mi dice que me he dejado el móvil en el coche y le prometo que si gano, le dedicaré la carrera.

Se ríe.

Celia, la novia de Yeti, dice que a ella también le he dicho lo mismo.

Tengo prometido dedicar mi primera victoria a más de 50 personas, incluida mi suegra, a la que tanto le gusta mi afición y que sigue mi carrera de endurero con verdadero interés e incluso yo diría que con pasión…

- ¿otra carrera Rafa???

Será como los Oscar, con una lista de agradecimiento.

En fin.

Arranco.

Vamos al ataque.

Esto empieza ya.

Dejaré estos momentos de calma para dentro de 6 horas.

Pero todavía, a pesar de todos los pesares y las advertencias, ni por asomo me puedo imaginar que esto a lo que me voy enfrentar va a ser tan duro, pero tan duro, como acabará siendo…

(Continuará)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    6

  • Yeti

    4

  • malvado

    3

  • Motolin

    3

muy buena rafa, tranquilo que la proxima carrera ire con el polo. si no se deja la maleta xmen en casa. menudo fin de seman he pasao sin poderme cambiar de ropa en todo el fin de semana :| :| :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buena rafa, tranquilo que la proxima carrera ire con el polo. si no se deja la maleta xmen en casa. menudo fin de seman he pasao sin poderme cambiar de ropa en todo el fin de semana :| :| :| :|

Jope un dia dejais a uno sin agua otro te quedas sin ropa..........., soys de lo que no hay.

Que buen preambulo rafa.

Saludos a los dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasmado me has dejado... como siempre. "Afortunadamente" yo si se lo que es, y como tenia un compromiso... me lo puse como excusa para no ir (demasiado para mi BODY/TECNICA).

A la espera de la segunda entrega estoy¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...