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Primera moto de cross

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ROE1505

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Buenas tardes,

Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención esta modalidad del motociclismo, hasta que el pasado sábado hice unas cuantas vueltas a un circuito.... Total que me gusto y me quiero iniciar. Mi historia con las motos empezó con una Neos 50cc a los 14 años, luego una Kawasaki Z750 con 22 (que aun tengo). Mido 1,74 y peso 80kg.

Mi pregunta es ¿2t o 4t? ¿125 o 250? Quiero disfrute maximo, y gastar lo menos posible en mantenimiento, por supuesto busco una de segunda mano, también una moto que no se me quede corta, es decir que sirva para aprender pero también para cuando ya tenga mas experiencia, ¿una 250 2t?

Por lo que he leído (y corregirme en todo lo que me equivoque) las 2t son mas baratas de mantener, pesan menos por lo que la manejare con mas soltura, pero tienen demasiado nervio y me pueden tirar al suelo… He visto una Suzuki RM 250 del 2005 por 1700e no sé que tal!

Gracias de antemano por vuestros consejos!

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Empezar con una 250cc 2T y con las motos que has tenido? Yo te aconsejaría que no.

Pillate una 125 2T (las YZ 125 del 2005 en adelante es la mejor que hay por relación calidad/precio) y a dar gas. Ligera, potente, menos mantenimiento que una 250cc 4T (y más barato también) y divertida como ninguna. Crees que se te quedará corta? Cuando en el nacional de MX2 termines entre los cinco primeros con esta montura, entonces quizás se te quedará corta. No subestimes a una 125cc porque el 90% de este foro no se termina una 125cc en circuito ni de fallo. Que con la 250cc vayas más cómodo o te salgan mejor los tiempos es otra cosa, pero pocos se pueden terminar una 125cc.

Si tienes buen presupuesto para agenciarte algo te recomiendo KTM 125 2T (o si quieres más chica la 144) o la TM 125 2T (y lo mismo, si quieres más chica la 144cc 2T... yo la tengo y es una pasada). Si tu presupuesto es debajo de 2500€ te recomiendo la YZ 125 o la RM 125.

Ya nos dirás.

Salu2T.

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Yo empecé en esto del cross estrenando una 250 2T, y dos años después me compré una 125 de segunda, y... disfruté el doble!!!

Mucho mas divertida,mas ágil, menos exigente a nivel de físico, e iba mas rápido!

No es solo cuestión de potencia, es que el 250 2T exige una conducción que ni los principiantes ni los intermedios podemos dar.

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Planas, de presupuesto tengo lo justo, menos de 2000, estoy buscando estas que comentas de 144cc pero no encuentro nada de segunda mano. Lo que no entiendo es una cosa, si me recomiendas la 125 2t, por que sera mas manejable que una 250 4t, pq comentas que con esta última ire mas cómodo? La que probe el sabado era una yamaha 250 4t

Sobretodo lo que quiero es disfrutar y no tener quebraderos de cabeza para el mantenimiento.

Bueno de momento lo que sacamos en claro es que me olvido de 250 2t, ahora la cosa estaria entre las 125/144 2t y la 250 4t.

Detacos, lo que entiendo es que la "falta" de potencia de la 125 la suples con un pilotaje mas comodo y por tanto rindes mas, ¿para saltos que tal? ¿me podra elevar bien con mi peso?

Gracias a todos!

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Con 2000€ busca YZ 125 del 2005 en adelante. No hay muchas, pero alguna hay. Si esta bien, lánzate a por ella! Por menos de 2000€ ya si que hay bastantes Suzuki RM 125, que también es muy buena compra, aunque insisto con la YZ 125... chasis aluminio, más ligera y más potente. En fin, el conjunto general es muy bueno.

Una 250 4T no te la recomiendo más que nada por el mantenimiento... además, pesa más y, para mi gusto, es menos divertida que una 2t... y ya no hablemos del sonido de una 2t y de una 4t :lol: Una 2T también son menos inercias, por lo que cansa menos.

Para saltos ningún problema con una 125cc 2T, todo es cosa del piloto... tú sales de la curva a full gas y verás si podrás elevarte o no!

De las 144cc de pura sangre (TM 144 y la KTM 144, hay japonesas 144cc, pero son kits de cilindro. La TM y la KTM han salido de fábrica con esa cilindrada, las japonesas no, por lo que no es lo mismo) olvídate con ese presupuesto.

De todas formas, hay kits para la YZ 125 para subir a 144, por si ves que se queda corta (aunque lo dudo).

No sé como te gusta la conducción, pero con una 125cc tienes que ir siempre arriba y pendiente que no caigan las vueltas... son muy divertidas pero también muy críticas, aunque una vez vayas deprisa con una 125cc, todo lo demás te será más fácil y iras aun más deprisa... por algo las llaman las moto-escuela!

Salu2T.

P.D. Lo mejor es que pruebes alguna y veas como va.

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La condución estoy acostumbrado a la Z750 que vaya en la marcha que vaya siempre tiene fuerzas para tirar sin problemas... No soy muy suave pilotando, mas bien brusco con apretadas. ¿A que te refieres con que son criticas?

Segun voy leyendo las 125 2t sufren por ir apretadas y rompen motor... ¿ Leyenda urbana ?

He encontrado alguna que otra YZ 125, 1100e del 2005 y 1995 del 2004... tambien he visto cosas del 99... ¿Como se que no me la pegan con el año?

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Mira, no hay falta de potencia en la 125,solo lo apreciaras con dos palmos de barro o de arena suelta, con la 125 vas a girar los peraltes con gas y en recta no llegaras a acabarte el motor.

De hecho en los circuitos que tenemos aquí no he visto una 450 adelantar a una 125 por motor.

Con el 250 2T irás "dando gas con pinzas",te cansarás antes, y los saltos son mucho mas fáciles con la 125, es como saltar en bici,en cambio las 250 2T se levantan o se amorran mas facilmente.

Tampoco son mas frágiles, mas bien al contrario, pues con la carrera mas corta que una 250, la velocidad lineal del pistón se reduce, y al generar menos par, sufren menos todos los componentes.

Ademas, las 125 tienen una finura de funcionamiento que crea adicción, pues no vibran y emiten un zumbido embriagador, especialmente la Yamaha.

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Yo de motocross entiendo poco pero mi voto también iría a por la YZ125 con chassis de aluminio, acabo de ver este video de la 2012 y me encanta el sonido :P

Resumiendo dice que es una moto genial para empezar y económica de mantener, y que disfrutas como un enano :wink:

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La condución estoy acostumbrado a la Z750 que vaya en la marcha que vaya siempre tiene fuerzas para tirar sin problemas... No soy muy suave pilotando, mas bien brusco con apretadas. ¿A que te refieres con que son criticas?

Segun voy leyendo las 125 2t sufren por ir apretadas y rompen motor... ¿ Leyenda urbana ?

He encontrado alguna que otra YZ 125, 1100e del 2005 y 1995 del 2004... tambien he visto cosas del 99... ¿Como se que no me la pegan con el año?

Conducción crítica me refiero a que con una 125cc estás en la línea buena o en la línea mala. La línea buena es cuando abre la válvula de escape, la línea mala... el resto! :lol:

Puede sonar raro, pero estas motos si caen de vueltas o tiras de embrague, o bajar marcha. No es como la Z750 que des gas cuando sea y con la marcha que sea tienes potencia. Con la 125cc 2T hay que estar pendiente del cambio y de las revoluciones. Alomejor ahora te parece que no mola, pero cuando le pilles el truquillo verás que divertido es ir todo el rato alto de vueltas sin dejar que el motor caiga... por eso es una moto-escuela, porque son tan críticas con el motor, que una vez coges una 4t es todo mucho más simple (aunque hay gente que va más rápido con las 2T... eso depende del pilotaje). Por ejemplo, a mi me gusta la potencia arriba y la mala leche y la agilidad de las 2T, por eso tengo claro cual es mi moto... además, es más divertida y el mantenimiento se nota, que no es algo decisivo, pero también influye.

Mira, es muy simple. Las YZ 2005 en adelante tienen el chasis aluminio (verás el chasis que brilla) y las YZ anteriores al 2005 tienen el chasis de hierro (normalmente pintado de azul, por lo tanto, no es el aluminio). Por los precios que me dicen, la están pegando... la gente miente mucho con la edad de las motos, y seguramente una YZ 125 chasis de aluminio esta de 1500€ para arriba... más por abajo o esta hecha polvo o es chasis de hierro. Si tienes dudas, ponlas aquí y te lo aclaramos.

Las 125cc 2T van apretadas, sí, pero con su mantenimiento no hay problema... buen aceite al 3%, buen calentamiento, cambiar aro y pistón cuando sea necesario y problemas 0. Además, si eres un poco manitas todo esto te lo podrás hacer tú.

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Yo de motocross entiendo poco pero mi voto también iría a por la YZ125 con chassis de aluminio, acabo de ver este video de la 2012 y me encanta el sonido :P

Resumiendo dice que es una moto genial para empezar y económica de mantener, y que disfrutas como un enano :wink:

Si después de ver este vídeo no estás convencido, es que no buscas una 125cc 2T :mrgreen: :mrgreen:

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Pues decidido, voy en busca de una YZ 125 2T, con chasis de aluminio. Conforme vaya encontrando cosas os comento si no me cuadran, a ver si encuentro algo por mi zona! Me fijare bien en lo que comentas del color del chasis para que no me la pegen.

Por cierto, en cuanto a protecciones para el piloto que me recomendais? Una camiseta de estas tipo armadura, una simple tortuga... ya que teneis mas experiencia sabreis también donde es mas probable darse golpes... Por ejemplo, las vueltas que di el pasado sabado, eche en falta algo duro en el pecho, pq las "piedras" que escupian las motos de que pasaban pican! jajaj

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Eso ya depende la pasta que tengas... yo llevo una granota (antes practicaba SM y tenia una RS 125), botas, guantes, casco, camiseta, pantalones, casco y gafas, deja de contar.

Hay gente que se compra petos integrales, rodilleras, coderas, collarín, etc... eso va a gusto del piloto. Me he caído unas cuantas veces y no he echado en falta nada más de lo que tengo, aunque si tienes presupuesto y no te molestan mucho ciertas equipaciones, mejor que mejor (yo, por ejemplo, no puedo ir con rodilleras y collarín, voy muy incomodo).

Tienes razón con lo de las piedras, pero bueno :lol: :lol: al final te acostumbras! Lo único que tienes que hacer es intentar pasar al de delante, así vas más motivado :lol: :lol: :lol:

Salu2T.

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