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ITV y neumáticos FIM

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guindi

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Hola, la semana pasada fuí a pasar la itv a mi Gas Gas, le puse como siempre lo necesario para que no pusieran pegas (está homologada para dos plazas), le coloqué la rueda trasera de un amigo que tiene la misma moto que yo y deje la mía delantera totalmente confiado, es una Artrax FIM de Moremoto con sus indices de carga y velocidad que figuran en la ficha técnica y que en su momento compré como homologada. Pués me dirijo a la ITV de El Espinar y veo al personajillo venga a rebuscar en la rueda delantera, le pregunto que si busca algo concreto y me responde que sí, que busca el código de homologación europeo (una "E" y un código de homologación), yo le respondo que la compré como homologada por la FIM y que tenía las medidas e índices de carga y velocidad que figuran en la ficha técnica, a lo que me responde que como la moto tenía homologación europea, los neumáticos tambien tenían que tenerlo y en el caso del delantero no era así, respondiéndole que era homologación FIM y según èl no valía, que me la daban como desfavorable y volviera otro día. menos mal que todavía no había pagado y me fuí para cambiar el neumático delantero y volver por la tarde, que ya la miraron con lupa, sobre todo cuando midieron los ruidos que salió el de recepción y le dijo al personajillo este: "que, ha caido?", a lo que le respondió; "que va macho, está todo bien?".

He buscado en los manuales de procedimiento de ITV y no pone nada de homologación europea, lo único que he visto es que los que se vendan a partir del 1 de noviembre tendrán que llevar etiquetado europeo (agarre en seco, mojado, desgaste, etc). Si alguien me pudiera aclarar algo se lo agradecería porque aunque no sirva de mucho tengo intención de escribir a ATISAE para tocarle las pelotillas al garrulo este. Última vez que vuelvo a la ITV de El Espinar, para esta moto iré a la de la entrada de Segovia y la otra y los coches que pasábamos allí ya los han visto.

Un saludo y perdón por el tocho.

Perdón por el tocho y un saludl

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Es interesante la información que pones, por si alguno lleva esa goma delante (o detrás).....

Siempre andamos igual con la ITV. Si un producto no lleva homologación europea, que no vendan, y si alguien lo hace, que lo sancionen e indemnice a quien le haya comprado un material que no sirve....... ¿Es tan dificil? ... Qué tonterías digo, si esto es España.......

Suerte amigo con tu "queja".

Saludos, y gracias.

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hola guindi me salgo un poco del tema pero que te han pedido respecto a las dos plazas estriveras agarradero la mia no tiene ni el soporte en el subchasis es 2004 gracias

un saludo

Las estriberas o haces un apaño como yo o las puedes comprar hechas en moremotoracing, creo que por 40€ mas portes (no son originales porque no existen). Para el agarradero del pasajero o te curras un asa atrás o le pones una cinta atravesada en el asiento cojida a este con dos tornillos por abajo (te valdría un cacho de cinta de nilon de esas que tienen las eslingas de atar bultos en las barras del coche.

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La mia tampoco tiene estriveras para la plaza de atras y esta homologada para dos, no creo que pongan pegas no?

Salvo que no se den cuenta te las pondrán y esto si que viene reflejado en el reglamento general de vehículos y manual de procedimiento de la ITV.

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Yo llevo los mismos que tu y comprados en el mismo sitio asi que el tema me interesa tb. Si no recuerdo mal, le pregunte al de la tienda si eran FIM y me dijo que no, aunque es verdad que en la rueda ponen que si. Supongo que el tipo de la ITV tendra razon con lo de la E, pero anda que menudo soplagaitas.

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Siempre el mismo problema y/o lio con los neumáticos.

Hay tres tipos de neumáticos:

Los que no son aptos para vía pública ni para competiciones oficiales de enduro. Normalmente usados para motocross en circuito.

Los enduro fim (también llamados ecológicos) llevan las siglas FIM grabadas en el lateral.

Y los homologados para la vía pública que tienen que llevar grabada la homologación E(x) 75R donde x es el código del pais en el que se ha pagado la homologación.

La mayoría de los FIM que yo conozco también son homologados E(x) 75R, pero para estar srguro lo mejor es verlo en el neumático.

Para pasar ITV es necesario un neumático E(x) 75R.

Para correr enduros organizados por las diferentes federaciones es obligatorio un neumático FIM

Para correr en circuitos de motocross le puedes poner lo que te de la gana.

Saludos.

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