Saltar a contenido

rueda 18"

fe 500

Recommended Posts

Ciertamente el otro día me preguntaron si la diferencia era "notable" como para gastarse en otra llanta, y no supe que decir, porque no lo he comprobado, pero un amigo corría raids con la CRE, y siempre iba con la 19......

Si FE500 busca una, será porque valdrá la pena, pero supongo que debe influir el tipo de uso que le des a la moto.

Aunque ahora mismo he caído que quizá sea porque no hay buenos neumáticos de enduro (si los hay) para llanta 19..... me da a mí que puede ser ese un motivo importante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo , la verdad es que me puse a buscar ruedas de 18 porque tenía muchos neumaticos a medio uso de mi otra KTM y la CR tiene trasera 19 , quise adaptar la llanta de la KTM a la Honda y es imposible puesto que el buje es mas ancho y no caben casquillos , alguien sabe cuales serian compatibles? Imagino que Yamaha y kawa si se podrían adaptar pero no estoy seguro . Un saludo

Enlace al post

Tan solo tiene su beneficio cuando quieres mas balón de goma y usar neumáticos de cubierta blanda y circular a bajas presiones, es decir para trialerar y sobre todo en terrenos mas bien duros y de piedra. Existen FIM para 19", pero no es lo mismo, le sigue faltando balón.

Si no es ese el caso, los neumáticos de MX de 19" salen mas baratos y duran mas!

Saludos,

Enlace al post
Yo , la verdad es que me puse a buscar ruedas de 18 porque tenía muchos neumaticos a medio uso de mi otra KTM y la CR tiene trasera 19 , quise adaptar la llanta de la KTM a la Honda y es imposible puesto que el buje es mas ancho y no caben casquillos , alguien sabe cuales serian compatibles? Imagino que Yamaha y kawa si se podrían adaptar pero no estoy seguro . Un saludo

Siempre puedes usar tu buje, comprar una llanta de 18" para Honda, y radios....

Saludos,

Enlace al post

Pues mira, yo tengo una KKM con rueda 18 y una Honda CRF con 19 y compre una rueda de 18 por lo mismo que ha dicho Peluka, porque tengo muchas ruedas a medio uso de las carreras de la KKM que no me da tiempo a gastar y como entreno con la CRF pues así aprovechaba las ruedas de 18.

Respecto a 18 y 19, para mi gusto, mejor la de 19 con neumático de cross. Los neumaticos de enduro de 18 son una mierd*, caros, agarran menos y al tener mas balón y carcasa mas blanda parece que llevas un flan, sin tacto en el tren trasero. Con las ruedas de cross, el tacto es mas directo y rígido y sabes en todo momento donde pisa la moto y no "flanea". Claro que yo hago mas MX que enduro.

Para hacer enduro, pues va en gustos, con 18 tienes algo mas de absorción, pero tampoco es para tanto.

Si no es porque vayas a correr enduros en serio, no merece la pena. Para un dia también hay ruedas FIM en 19 que cumplen su papel para la ocasión.

Yo estoy hasta los OO de ir siempre con las mierdas de ruedas de enduro en la CRFara hacer cross, pero según esta la economía, no me queda otra que aprovecharlas.

Si al final te decidesor la de 18, te saldrá mas a cuenta lo que ha dicho Salminez, comprar el aro y los radios para tu buje y cambiar tu aro de 19 por el de 18. Ruedas de Honda de 18 es difícil encontrar de segunda mano y las que hay son muuuy caras.

Saludos

Enlace al post

Hola...

Una cosa...yo en Cr del 00-01 tengo puesta una rueda de 18¨ de una Cr del 90-91 y encajan sin ningun problema. Miralo que igual te vale una de estas para tu modelo de moto y tampoco te saldra muy caro...Un saludo

Enlace al post

Estaba convencido de que al llevar menos presión en una 18” sería una mejora notable en tracción en zonas de barro.

Si decís que no es tan “rentable” me quito la id€a de la cabeza por un tiempo.

Tenía en mente pillar una 18”.

Y en la 19 ¿ que presión ponéis para hacer enduro y tener tracción aceptable?

Saludos.

Enlace al post

Vukan, estas en lo cierto, lógicamente un 18 con presión baja tiene mas tracción en sitios resbaladizos.

En mi caso, que soy muy "bruto" pues tampoco noto ninguna mejora significativa. Y subo igual con la rueda de 18 que con la de 19.

Llevar la presión baja te va a ayudar, pero no va a hacer que subas por sitios que o subías con la de 19.

Ya tienes que valorar si te merece la pena el gasto.

Saludos

Enlace al post
Estaba convencido de que al llevar menos presión en una 18” sería una mejora notable en tracción en zonas de barro.

Si decís que no es tan “rentable” me quito la id€a de la cabeza por un tiempo.

Tenía en mente pillar una 18”.

Y en la 19 ¿ que presión ponéis para hacer enduro y tener tracción aceptable?

Saludos.

Dependerá del tipo de cubierta pero, yo por ejemplo en Dunlop sobre los 0.8 bares...

Lo bueno es poder conseguir los neumáticos pata negra sobre los 50€ y poder cambiarlo antes, que no nos engañemos, apuramos mucho los neumáticos y así no hay tracción que valga!!

Saludos,

Enlace al post

Aunque ya lo he dicho alguna vez.... ¡ Qué maravilla esto de los foros ! Siempre hay un forero que controla de un tema y nos hace un poco más sabios a los demás en cualquier cosa que necesitemos saber.....

Gracias y saludos a todos :wink:

Enlace al post

ola , habia pensado tambien la opcionde comprar aro y radios que seria la mas economica. Para mi caso prefiero una rueda 18 para ganar mas tracion aunque con la 19 aun sin taco con poca presion tiene mucha tracion para lo que suelen ser las 2t. Otro asuntillo aunque no venga al caso matricular la honda cr 250 2003 seria posible ..precio estimado.!! la moto me ha encantado y querria acerla de enduro...

muchas gracias por todas las respuestas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...