Saltar a contenido

LA MUTUA GENERAL DEPORTIVA A QUEBRADO - 1.200.000 FEDERADOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El Consorcio de Compensación de Seguros, a petición del Ministerio de Economía, ha iniciado la liquidación de la Mutualidad General Deportiva, "al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados". Por tanto casi 1.200.000 de deportistas federados se ven afectados por la mala gestion de la Dirección de MGD.

Quiebra la mutua de los deportistas, El Gobierno echa el cierre a la aseguradora de los deportistas federados. El Ministerio de Economía decidió liquidar la compañía Mutualidad General Deportiva "al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados", según explica el departamento que dirige Luis de Guindos en un comunicado.

La asamblea de la mutua, que asegura a más de 1,2 millones de deportistas en España, solicitó su disolución voluntaria el pasado 14 de junio y pidió la liquidación administrativa a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.

http://www.mgd.es/Documentos/NOTAINFORMATIVAMGD.pdf

La asamblea de la mutua, que asegura a más de 1,2 millones de deportistas en España, solicitó su disolución voluntaria el pasado 14 de junio y pidió la liquidación administrativa a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.

A partir de ahora, el Consorcio de Compensación de Seguros será el que se haga cargo de la entidad, mientras se realiza el proceso de liquidación. Los planes del Gobierno pasan por vender las pólizas de los deportistas a otras compañías aseguradoras interesadas y terminar la operación de liquidación en un plazo de dos meses.

Durante este periodo, las pólizas de los mutualistas de la compañía actualmente en vigor continuarán cubriendo con normalidad los accidentes que se produzcan, con los mismos derechos y obligaciones, hasta que se decida la cesión de la cartera.

No obstante, si los contratos en vigor no se cedieran a otra entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará la liquidación ordenada de la aseguradora, ofreciendo a los asegurados y demás acreedores un porcentaje de los importes adeudados que les corresponda.

Mutualidad General Deportiva gestó un agujero de 4,75 millones de euros entre 2009 y 2010, según reveló el diario 'Marca', el pasado 20 de marzo. Este periódico destapó la situación crítica en la que se encontraba la compañía, que el año pasado, registró pérdidas de 700.000 euros como consecuencia de las deudas que la aseguradora tenía con hospitales y otros proveedores.

Esta mutua estaba vinculada al Consejo Superior de Deportes y tenía 52 años de vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y la federacion española de motociclismo tb estaba ahi? Mu fuerte...

No, hace años que ninguna federación de motos estaba en la Mutualidad General Deportiva. Este año la RFME y la mayoría de las territoriales tienen los seguros con Chartis. Los he usado y han sido muy eficientes.

En cualquier caso, yo no le veo mayor problema. Una mutualidad, que es realmente una compañía de seguros, ha quebrado porque sus gestores no han sido buenos y el Consorcio se hace cargo de los asegurados hasta que estos se busquen otro seguro.

Ni es dinero público ni nadie se queda con el culo al aire y los reguladores han actuado eficazmente. Ya nos gustaría que todo fuese siempre así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Federacion Andaluza de Motociclismo, la tenia el año pasado y lo puedo demostrar con papeles y bueno mi experiencia no fue nada buena con esta mutua. Para mi mejor asi que no estar engañando a los deportistas o mutualistas, como me paso a mi.

Cuatro meses de rehabilitacion, dos dias a la semana, una hora y despues a la calle con una lesion que aposteriori ha sido una rotuta de ligamento cruzado, menisco y rotura de meseta tibial, eso es lo me ha sacado de la rodilla.

Ellos me dieron el alta como que estaba bien, comence la nueva temporada, tuve un mal apoyo en la primera carrera del Campeonato de Andalucia de Cross Country en Cartaya. No me hice daño aparente pero se me incho bastante la rodilla.

Ahora estoy en lista de espera para operarme del cruzado, menisco y de la rutura de la meseta tibial.

PacoRetiroCaidaCartaya.JPG

Hay estoy el dia de la carrera, ya cambiadito y con hielo en la rodilla.

Por cierto, la moto de detras eS mi KTY, la que me han robado hace un par de meses " Un beso mi niña donte estes", jejeje

PARTE%20MUTUA%20GENERAL%20DEPORTIVA%2020111207135737180.jpg

Bueno amigos, como dice freyer, estan intentando actuar bien, puesto que claro esta que detras esta el Consejo Superior de Deportes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...que curioso, no sabia que la FAM tuviese esos seguros ¿Es para las licencias regionales y provinciales? ¿no?. Estoy casi seguro que en los partes de accidentes nacionales, en la zona de atrás, aparece una lista con los números de póliza de las diferentes fedraciones territoriales y estaba la andaluza dentro de las de Chartis Europe.

Esto de las licencias limitadas es una desgracia como otra cualquiera, es estúpido que haya licencias regionales que te permitan correr fuera de la región que las expide en función de los amiguetes que sean los de turno, deberiamos tener una única licencia nacional, expedida por cada autonómica, que nos habilite en toda España. Sin mas historias.

Si me apuras, una única licencia europea que nos vendría de perlas para ir a correr a Portugal o Francia que no nos quedan lejos.

Tengo una mañana imperial ¿Se nota? :mrgreen:

En cualquier caso, si la MGD no funcionaban bien y no eran solventes, mejor que haya sido así. ¿No crees?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...que curioso, no sabia que la FAM tuviese esos seguros ¿Es para las licencias regionales y provinciales? ¿no?. Estoy casi seguro que en los partes de accidentes nacionales, en la zona de atrás, aparece una lista con los números de póliza de las diferentes fedraciones territoriales y estaba la andaluza dentro de las de Chartis Europe.

Esto de las licencias limitadas es una desgracia como otra cualquiera, es estúpido que haya licencias regionales que te permitan correr fuera de la región que las expide en función de los amiguetes que sean los de turno, deberiamos tener una única licencia nacional, expedida por cada autonómica, que nos habilite en toda España. Sin mas historias.

Si me apuras, una única licencia europea que nos vendría de perlas para ir a correr a Portugal o Francia que no nos quedan lejos.

Tengo una mañana imperial ¿Se nota? :mrgreen:

En cualquier caso, si la MGD no funcionaban bien y no eran solventes, mejor que haya sido así. ¿No crees?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hay las dao maestro, una sola licencia nacional con el escudito de la autonomica y ala a correr uno donde quiera.

Que genio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...