Saltar a contenido

Problema electrico...

jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Hola compañer@s, saludos a tod@s...

El viernes pasado fui a lavar la moto (wr 250 F año 2005) para prepararla para la salida del sabado. Bien limpita con una "karcherazo" como hago siempre. Purgar horquillas, engrase cadena, llenar deposito...todo correcto.

Sabado 7:00 al llegar al parking me encuentro el piloto del pulsador de puesta en marcha/paro encendido. Pienso que algun capullo me lo ha pulsado, aunque me extraña por que tambien llevo instalado un microinterruptor de desconexion. Cual es mi sorpresa que pulsando el boton y colocandolo en OFF no se apaga el led. Le doy al microinterruptor de seguridad y tampoco me lo apaga. La moto arranca y funciona correctamente, pero no se apaga el led y por consecuente no me desactiva la bateria. Pruebo los interruptores tanto el de de la moto como el de seguridad y funcionan correctamente, por lo que imagino que tengo un cruce "aguas abajo".

Sabeis que puede pasar?

Se me ha podido mojar algo?..si es asi...el que?

Gracias y saludos de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Despues de dejar la moto parada unos dias, volvi a probarla. Todo funcionaba correctamente, aprieto el pulsador ON/OFF se enciende el led, lo vuelvo a pulsar se apaga. Arranco la moto, todo correcto. La apago con el boton rojo de paro, pulso el de desconexion y...joder!!! otra vez no se me apaga el led. Ya descarto el agua, en tantos dias y con esta calor se tenia que haber secado. Desconecto la bateria, la vuelvo a conectar y funciona el pulsador de desconexion un par de veces, a la tercera se vuelve a quedare el led encendido.

Perdon por el tocho , pero no tengo ni idea que podra ser.

Una ayuda por favor....

Enlace al post

Pienso que el boton tiene la goma que lo protege del agua rota y que te ha entrado agua ahi adentro y que aunque se evapora con el calor, no llega a salir, como cuando tienes un faro estallado y entra agua y cuando enciendes las luces se evapora pero no sale, queda condensada dentro, y que es lo que te hace el cierre para que no apague. o eso o es que el boton no devuelve todo lo que deberia y se queda haciendo contacto.

Esque no tiene mas historia para que encienda el led que el boton se quede pillado o que no separe las patillas.

Si puedes hechale wd 40 a ver si te soluciona algo.

Enlace al post
jinetenocturno

Gracias oterito, pero no es problema del interruptor....si desconecto el terminal, la moto sigue poniendose en marcha, el cruce esta mas abajo...no se si puede llegar a pasar algo.

saludos

Enlace al post

Con el esquema electrico en la mano, y el esquema de conectores busca que en alguno te habrá entrado agua y apuesto que será alguno de la istanalacion para la ITV, pues el resto suelen ser conectores especiales antiagua porque llevan tapones de silicona etc..., aunque nunca se sabe, si le diste bien dado un rato... = ha entrado.

Ese led lo controla el CDI si no recuerdo mal. Búscalo y mira a ver si no está mojado el conector.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...