Saltar a contenido

4500 zorros cazados el año pasado en la Comunidad de Madrid.

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

Supongo que da muy buena imagen (queda todo muy "eco") tener el bosque lleno de zorros y dejar osos en el Pirineo. ¡Que guay! ¡que chuli!

En mi casa el zorro ya se ha trincado dos conejos y dos pollos. Obviamente, si lo pillo lo "immovilizo", se entierra y acabado el asunto.

Los osos -estos me quedan muy lejos de casa- , por ahora, sólo atacan al ganado (a poca gente le importa eso); ¿que pasará cuando la víctima sea un humano?

En las ciudades -donde habita muuuuucha gente- los perros peligrosos van atados, con bozal y se procura que su dueño no tenga "antecedentes". ¿En el campo? Ahí no pasa nada hombre...

Además del peligro de estos animales, se les suma el peligro de los que tienen que poner solución a este asunto: los tíos con las escopetas. Peor el remedio que el problema.

osito y que mierda es la especie humana para elegir quien vive y quien muere? Si fuera por mi yo me pondria a cazar cazadores! eso es un deporte matar animales por placer y porque pagan dinero ole sus cojones! antes hace años pues para comer me parecia bien pero ahora....

Muy poca gente mata por matar, las cazeras de ahora son para control de plagas, parece sadico matar 4500 zorros, pero nose si es peor esto, o levantarte una mañana y tener todos los pollos de el corral (hablando de gente del campo, y por experiencia propia) muertos, por un zorro dandose un festin, o tener bandadas de jabalies destrozando cultivos, esto no es sadico, esto es necesario.

Ya muchos jaleos ha habido en este foro por culpa de esto, pero si se matan zorros, jabalies etc... jaleo, si no se matan y se meten en los pueblos como pasaba en Barcelona, tambien jaleo, no se puede mantener a todo el mundo contento, pero si algo se puede hacer es controlar las especies que son más propensas a hacer plagas para tener una vida mejor todos.

Un saludo!

la especie humana es la verdadera plaga en este mundo! control de plagas? si antes ibas por el campo y se podian observar muchos animales ahora vas por el campo y esta todo tieso! si en vez de dar ayudas por matar animales las darían por daños...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• roger_wr250z

8

• dddddttt

5

• Yeti

4

• raverak

3

Que la verdadera plaga es el ser humano nunca lo negaré a nadie, pero hablando de antes de cuanto tiempo hablamos? Porque segúnq ue antes no habían los vertederos que hay ahora, por lo que comian menos basura y criaban menos... En ningun antes se tenia que reintroducir especies, pero des de mi opinión es mejor controlar una especie cazando, que no que sea controlada por una epidemia Que en el caso de los zorros se puede pasar a los perros que tenemos todos en casa, y en el caso de los jabalies a los cerdos de consumo, y así podriamos seguir, pero paso de más discusion y de malos rollos con la gente de este foro. Lo unico que creo que la caza que se hace regulando especies como la del jabali o el zorro no hacen daño (siempre cazando con cabeza), las que si hacen daño son estas de nos vamos de safari a un pais y a matar todo lo que mueva el rabo...

Un saludo!

Enlace al post
la especie humana es la verdadera plaga en este mundo!.

Tienes razón. Asi que venga, se neceistan voluntarios que se vayan suicidando para controlar la plaga que es la especie humana. Pero empezad vosotros... que yo ya... si eso... ya...

:roll:

Enlace al post
Yo personalmente encuentro perfecto la regulación de especies, que seria de nosotros si no se controlasen...

Los depredadores naturales controlarian cada especie,pero si rompes un ecosistema y metes un vertedero lleno de comida, los zorros crian como conejos...

Un saludo!

Como se nota que eres cazador,. 8) ...... Hasta el año 70 que empezaron los gobernantes a tomar conciencia del desarrollo sostenible y de que había que preservar el medio ambiente, y empezaron a elaborar normas proteccionistas (Ley de caza, Ley de conservación naturaleza, etc), las sociedades de cazadores pagaban dinero a todo aquel que presentara una muestra de haber acabado con un depredador natural (rabo de zorro, patas de águila, etc), Y todo porque acababan con las piezas de caza. Y esto lo sé porque me lo ha contado mi abuelo, que sacaba algo de dinero con estas prácticas, y esta acción estaba bien vista en la sociedad. Esto ha podido contribuir a que especies como el Aguila Imperial se encuentren en peligro de extinción y haya un exceso de proteccionismo que nos impide practicar libremente el enduro.

Enlace al post
Yo personalmente encuentro perfecto la regulación de especies, que seria de nosotros si no se controlasen...

Los depredadores naturales controlarian cada especie,pero si rompes un ecosistema y metes un vertedero lleno de comida, los zorros crian como conejos...

Un saludo!

Como se nota que eres cazador,. 8) ...... Hasta el año 70 que empezaron los gobernantes a tomar conciencia del desarrollo sostenible y de que había que preservar el medio ambiente, y empezaron a elaborar normas proteccionistas (Ley de caza, Ley de conservación naturaleza, etc), las sociedades de cazadores pagaban dinero a todo aquel que presentara una muestra de haber acabado con un depredador natural (rabo de zorro, patas de águila, etc), Y todo porque acababan con las piezas de caza. Y esto lo sé porque me lo ha contado mi abuelo, que sacaba algo de dinero con estas prácticas, y esta acción estaba bien vista en la sociedad. Esto ha podido contribuir a que especies como el Aguila Imperial se encuentren en peligro de extinción y haya un exceso de proteccionismo que nos impide practicar libremente el enduro.

No soy cazador personalmente, pero si de familia, pues por esto que has dicho que es lo que estaba mal (aunque en aquél tiempo se viese bien) es lo que ha llebado a que ahora tengan que cazar para regular... Y esto la gente no lo entiende...

Por fin ha salido alguien que me entienda :lol: 8)

Un saludo!

Enlace al post
  • 1 month later...
pues yo lo de los zorros lo veo bien que se equilibren y que dejen mas bien pocos , ya que son muy perjudiciosos para la agricultura , y para los demas animales , que estan dejando el campo sin conejos , liebres, ni perdices.

asi que si a mi se me cruza uno a por el.

saludos.

tu si que eres perjudicial

Enlace al post
Otra vez, como para no regular especies

http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 35278.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Esto ha existido desde que el hombre es hombre. La mayoría de perros de razas grandes, sobre todo de la línea de los alanos y molosos (mastines, rot weiler, dogos, etc) están seleccionados para que estas cosas no pasen.

En CyL hasta hace bien poco, la junta te regalaba parejas de mastín leonés, para que no pasasen estas cosas...

Si unos lobos matan unas ovejas, la junta y los seguros se hacen cargo, por supuesto que el paisano no va a recuperar el 100% de los perdido... pero algo es algo, y antes no recuperaban un duro.

Cuando la ganadería ha convivido con la naturaleza, el equilibrio ha sido perfecto. Cuando el hombre ha intentado imponer sus normas (lo que se ha contado que ocurrió hasta los años 70) es cuando se han producido los desequilibrios

Enlace al post

Cuando la ganadería ha convivido con la naturaleza, el equilibrio ha sido perfecto. Cuando el hombre ha intentado imponer sus normas (lo que se ha contado que ocurrió hasta los años 70) es cuando se han producido los desequilibrios

Y eso es aplicable en todos los niveles concernientes a la naturaleza, que gran verdad amigo YETI

Un ejemplo: antes en mi pueblo, el ganado ovino siempre iba con 3 ó 4 mastines a todos los lados, y los chuchos dormían en el monte con las vacas. Ahora duermen las vacas solas siempre.

Pero claro, imagina ahora a los andarines poniendo denuncias porque 3 ó 4 mastines les han asustado, mordido, o dado una carrerita... en definitiva, donde el hombre de la ciudad llega, el desequilibrio es latente

Enlace al post
yo veo bien que eliminen a los zorros, el problema es que se han equivocado de especie, tenían que eliminar a los zorros de 2 patas, es decir banqueros, políticos, consejeros de multinacionales, y similares.... a esos es a los que hay que exterminar ... puede que alguno se pueda salvar pero poquitos.

por una vez estamos de acuerdo tu y yo

Enlace al post

La caza es un negocio muy rentable que mueve cantidades de dinero enormes. Para que continue este negocio es necesario tener ecosistemas desequilibrados, sin depredadores, para que periódicamente haya superpoblación de determinadas especies y esté así justificado el salir a pegar tiros. Entonces dicen que la caza es buena y necesaria estos grandisimos hijos de puta. Lo que se necesitaria seria reintroducir depredadores naturales en la cadena alimentaria y no habria ningún problema de superpoblación pues los ecosistemas se autoregulan, no necesitan intervención del hombre

Sobre la convivéncia de lobos y rebaños ... se ha escrito rios de tinta ya pero creo que lo mejor es volver a los origenes, como ya han dicho, los mastines hacian muy bien su trabajo.

Enlace al post

Y eso es aplicable en todos los niveles concernientes a la naturaleza, que gran verdad amigo YETI

Un ejemplo: antes en mi pueblo, el ganado ovino siempre iba con 3 ó 4 mastines a todos los lados, y los chuchos dormían en el monte con las vacas. Ahora duermen las vacas solas siempre.

Pero claro, imagina ahora a los andarines poniendo denuncias porque 3 ó 4 mastines les han asustado, mordido, o dado una carrerita... en definitiva, donde el hombre de la ciudad llega, el desequilibrio es latente

Historia veridica, cuando me la contaron, no podia dar credito

En un pueblo del valle de Benasque, al pastor local le pusieron una multa ( no recuerdo si fue Seprona o Forestales) por llevar los perros sueltos. Obvio es decir que los perros no eran Yorkshire terrier ni los llevaba de paseo con un lacito rosa. Eran los mastines que cuidaban del rebaño..

Asi nos va... En este mismo foro he leido comentarios al respecto de que no puede haber perros sueltos en la montaña...en fin,

Enlace al post
Entonces dicen que la caza es buena y necesaria estos grandisimos hijos de puta.

Este tipo de posts solo mueven mierda sobre mierda (perdón por la expresion). Siempre se termina diciendo lo mismo, y cada año se crean 5 como este.

Aunque se mueva mierda, se debe hacer con un minimo respeto, he estado en contra de las opiniones que se han mostrado y lo he hecho des del respeto, y me han contestado con respeto, pero tratar de hijos de puta a la gente que piensa como yo, y si te escribo es por que me siento afectado, es innecesario. Hay muchos modos de expresar una idea/opinión pero siempre es mejor y de agradecer hacerlo des del respeto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...