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cambio de aceite ktm 250 2t 2013


rubio25

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hola, tengo que cambiar el aceite por primera vez a mi nueva ktm exc 250 2t del 2013 y hechando un vistazo al manual me recomienda usar motorex top speed 4t sae 15w50. tenia mis dudas y rebuscando en el foro me doy cuenta que la gente no usa dicho aceite para motos de 2t. en el concesionario me vendieron este:

dsc0135ac.jpg

dsc0134ru.jpg

a ver que me podeis recomendar, necesito consejos. supongo que este sera bastante bueno, o por lo menos asi me lo vendieron y cobraron... en cuanto a cantidad 800 cc, no? es necesario soltar el tornillo de verificacion de nivel o evitamos tocarlo demasiado por si acaso... no sea tambien de plastico... joder estos de ktm con los tornillos de plastico... los que venimos del hierro no estamos acostumbrados a cosa tan fina...jajajajajaaaa

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Yo uso Castrol MTX 10w40.

Pero si usas el buscador veras que se ha hablado mucho y hay mucha gente que le pone aceite para transmisiones automáticas DEXROM III que va muy bien y ademas es mas económico.

En el manual viene la cantidad, estudiatelo bien, es ameno. Y te servirá para muchas mas tareas de mantenimiento.

Lleva 800 cc, yo cuando le cambio el aceite, echo esa cantidad y aun así lo compruebo con el tornillo de nivel y luego se aprieta con mucho, mucho, mucho cuidado.

Respecto a cuando cambiarlo, pues depende de lo que montes. Aunque no es un aceite caro y merece la pena cambiarlo a menudo. El tacto del cambio y el embrague lo agradecen.

Un saludo

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Yo uso Castrol MTX 10w40.

Pero si usas el buscador veras que se ha hablado mucho y hay mucha gente que le pone aceite para transmisiones automáticas DEXROM III que va muy bien y ademas es mas económico.

En el manual viene la cantidad, estudiatelo bien, es ameno. Y te servirá para muchas mas tareas de mantenimiento.

Lleva 700 cc, yo cuando le cambio el aceite, echo esa cantidad y aun así lo compruebo con el tornillo de nivel y luego se aprieta con mucho, mucho, mucho cuidado.

Respecto a cuando cambiarlo, pues depende de lo que montes. Aunque no es un aceite caro y merece la pena cambiarlo a menudo. El tacto del cambio y el embrague lo agradecen.

Un saludo

pues en el manual pone para las 250/300 800 cc, para las 125/200 700 cc

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Joer pues lo acabo de mirar y tienes razón, me pongo un suspenso en el estudio del manual sorry :oops: :oops: :oops: eso me pasa por hablar :oops: :oops: :oops:

Estaba confundido porque en la 300 2010 que tuve ponía 700 y como el motor es igual a la 250 2012 la he puesto también 700. Ademas la tengo con el aceite recién cambiado para este fin de semana y echado 700 salía por el tornillo. Mañana lo reviso a conciencia.

En cualquier caso gracias por sacarme del error. Aquí estamos todos para aprender.

Ahora edito e mensaje anterior para que no se equivoque nadie mas.

Saludos

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Pues ahí ya no se que decirte, a ver si también meto la pata :oops:

Si te lo han vendido en el concesionario para tu moto sera que sirve, pero yo no lo he usado nunca, castrol también hace un MTX sae 70/80 pero siempre he usado el 10w40.

A ver si te contesta alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Saludos

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Pues ahí ya no se que decirte, a ver si también meto la pata :oops:

Si te lo han vendido en el concesionario para tu moto sera que sirve, pero yo no lo he usado nunca, castrol también hace un MTX sae 70/80 pero siempre he usado el 10w40.

A ver si te contesta alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Saludos

El 75w80 viene a ser un 10w40, no hay que alarmarse por la denominación, pues son diferentes tablas SAE, es perfectamente válido, como también el Castrol MTX.

Luego cada uno con su experiencia decide cual se adapta mejor a sus condiciones de uso, como temperatura ambiente,de funcionamiento, suavidad del embrague,etc.

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Bueno, comprobado.

Eche 700 cc y he mirado el tornillo de nivel y sale aceite en abundancia.

No se si lo de los 800 sera una errata o una mejora o que, porque en la 2010 le echaba 700 y perfecto y en esta, que es 2012 también va bien con los 700.

Ya me quedo mosqueado. En el manual pone 800.

Saludos

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Bueno, comprobado.

Eche 700 cc y he mirado el tornillo de nivel y sale aceite en abundancia.

No se si lo de los 800 sera una errata o una mejora o que, porque en la 2010 le echaba 700 y perfecto y en esta, que es 2012 también va bien con los 700.

Ya me quedo mosqueado. En el manual pone 800.

Saludos

gus , seguramente no lo escurriste del todo . un saludo

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