Saltar a contenido

pata de arranque,totalmente clavada en alguna ocasión..

Puntuar este tema:


adri_gas avall

Recommended Posts

Hola,

pues hoy a sido la segunda vez que me a ocurrido,y no me gusta ni un pelo,hace 2 semanas salí de ruta con un compi y me sucedió lo mismo.

Os cuento,durante toda la mañana la moto me a ido arrancando bién,y ya casi finalizando,emos hecho una paradita,y bueno ya para irme me subo en la moto,hago el intento de arrancar y mi sorpresa la pata de arranque totalmente clavada,no se movia ni hacia arriba ni para bajo,por mucha fuerza que hiciera era imposible moverla.

Cerca del lugar había una pequeña bajada (asfalto)me he tirado para abajo pongo segunda y la rueda patinaba,iva a muy poca velocidad ya que la bajadita era muy suabe.

He probado de subir y bajar marchas por probar algo,y mi sorpresa vuelvo a intentar le doy a la pata y braaaaaap!!!pero la pata no a tenido el tacto que tiene siempre,lo he notado raro.

A alguién le a ocurrido algo similar??o alguna idea de que puede ser?

Yo diria que puede ser algun segmento o pistón,o incluso de la caja cambios porqué cuándo dejo parar la moto soltando el embrague hace un ruidito que creo que no es muy normal.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es de 2t es un enganchon,al empujarla se ha soltado y lo del ruido al pararla puede que sean los rodamientos del cigueñal ya que la mia antes de gripar sonaba tacatacataca al soltar el embrague y un ruido como a molido runrunrun por la parte baja del motor y de ahi a empujarla 5 kms :twisted: si es el rodamiento de arriba la jaula de agujas no es nada,cambiarla poner piston y lijar un poco el cilindro y a correr.si es de los rodamientos del cigueñal ya es un poco mas caro,ya que tienes que destripar el motor.y si es de 4 t ESTAS JODIDO,pero en este ultimo caso la solucion es mas barata,lo que te cueste una garrafa de gasolina y una caja de cerillas :mrgreen: porque en el taller te van a dar por el jano sin vaselina ni nada, :shock: te sale mas barato un motor de 2ª pata que cambiar los jodios rodamientos a no ser que lo sepas hacer tu.espero que no sea muy grave,ya nos contaras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto esta muy nueva, o nueva, lo que pasa es que se ha parado el piston en el pms y x la compresion del cilindro no has podido darle. Si le hubieras soltado una patada seca, arreglado! No es mas. En automodelismo, donde los motores van bien apretados es muy normal al estar miy nuevos. No pasa nada de nada. Le das fuerte y listo, y seco. Pero no andéis arrancando a empujon, que las jodeis. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido con la de trial... Pensé que había gripado.. Le di una patada m'as fuerte y se jodido algo en el arranque... Me fui empujando a casa.. Porque al embrague entraba el punto muerto.. Desmonte la tapa y vi que se había jodido el piñón del pedal...A tirón me hacia lo mismo que a ti.... Pensando que había agarrado cilindro desmonte culata y vi que estaba perfecto...

Al final cambie yo mismo el piñón y el muelle de la tapa y la moto arranca bien ... Aunque un par de ocasiones me ha hecho lo mismo..

Mi moto es una gas gas 300...

Mi consejo es que revises ese sistema.. Es muy sencillo y si la tumbas no hay que sacar ni el aceite...

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto es una 2t...hace como unos 7 meses me pusierón un cigueñal,ya que se me partio el anterior,osea que espero que no sean los rodamientos :shock:

si hace 7 meses te pusieron el cigüeñal y esto de ahora es un agarrón (que lo parece pero puede que sea iotra cosa) yo empezaría a desconfiar del taller, o de la mezcla que haces...

la mezcla,siempre tts al 2%
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto es una 2t...hace como unos 7 meses me pusierón un cigueñal,ya que se me partio el anterior,osea que espero que no sean los rodamientos :shock:

si hace 7 meses te pusieron el cigüeñal y esto de ahora es un agarrón (que lo parece pero puede que sea iotra cosa) yo empezaría a desconfiar del taller, o de la mezcla que haces...

+1

Es mas Adri tienes todo el motor recien hecho no es nada normal pero eso es un engancho creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena a que la vas a gripar.

La vez que le paso eso a una honda 4T, fue 800€

A una ktm 2T al ser leve, basto con desmontar y lubricar de nuevo el pistón.

Enviado desde mi Xperia eSe usando er Tapatalk 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena raro.

Si fuera gripaje, no te dejaría moverla hacia abajo, pero hacia arriba debe volver sin más, pues lleva un mecanismo de trinquete simple que no tiene nada que ver con que la moto gripe porque para atrás no mueve nada del motor, sólo el trinquete salta hacia atrás y punto, nada más.

Así que eso de que no vuelva hacia atrás no mola, suena a que el mecanismo de pata no anda bien, desmonta la tapa del embrague a ver que te encuentras por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Buenas tardes,, tengo una jog poche 2T, esta semana voy rodando muy tranquila y de repente sono algo track!!!, y se me apago la moto cuando intente prenderla nuevamente la pata no se movio esta trancada no se mueve ni para arriba ni para abajo, que puede ser?,, por favor necesito ayuda,, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...