Saltar a contenido

Salida y buen susto que nos hemos llevado. Video de la caida

Puntuar este tema:

pisacharcos

Recommended Posts

Después de un par de meses con la moto de un compañero estropeada, finalmente trás meterle prisa al mecánico ayer le recogio por la tarde para poder salir hoy.

Quedamos a las 8:30 en una gasolinera, el primero en llegar yo (y eso que no tenia muchas ganas sali el martes, festivo en la comunidad valenciana, y me caí y llevo un moraton en la pierna que no veas), 5 minutos después aparece mi hermano con su ktm 400 exc, y trás esperar un buen rato llamo al compañero de la moto estropeada y se había quedao durmiendo, vaya ya empezamos bien el día, ale a esperar casi media hora más ( se lo toma con calma el tio), finalmente llega echa gasolina y a las 9:15, partimos de ruta los tres, mi hermano (ktm 400 exc), Antonio (husqvarna te 250) y yo (wr 450f), deciros que los tres tenemos la moto unos pocos meses y no conocemos mucho este mundo del enduro, pero bueno por algo se empieza.

La ruta iba tal cual lo previsto, caminos, pistas, alguna senda, todo bien, paramos al comienzo de la rambla que ibamos a hacer, bebemos agua, el tardón se fuma su cigarro y emprendemos la marcha, a mitad de rambla se empieza a complicar la cosa debido a las lluvias torrenciales de la semana pasada en Alicante. Cuando miro para atrás me doy cuenta que iba solo, me doy la vuelta y allí estaban los dos, diciendo que habían tenido que para ya que la moto tiraba mucho humo, yo me descojono y le digo que ha hecho la moto la "cafetera" y que no pasa nada, que ha sido debido al recalentón, abró el tapón del radiador compruebo el nivel y a seguir.

Salimos de la zona complicada de la rambla y cogemos la zona rápida, esta rambla cada 200 ó 300 mts más o menos hay unos desniveles con unos escalones, para subir lo hacemos por los laterales que es una pared empinada, pero esta vez para bajarlos decidimos saltarlo ( uno va cogiendo confianza y al final batacazo), los escalones iban bien, era la primera vez que los bajabamos de esta forma y todavía no sabemos bien por dónde atacarlos, el caso es que en uno de ellos salta, cae bien, pero por lo visto sin querer le da gas y justo enfrente de él, un pedazo matoral de la hostia, intenta evitarlo sin tocar freno y cuando cree que lo va a librar, la moto se estampa con el matojo se frena en seco y sale despedido como podreís comprobar en el video.

¿Y ahora que? ¿Dónde coño estamos para pedir la ambulancia? ¿Como venga la benemerita nos vamos a enterar?, mientras debatia todo esta en mi cabeza mi hermano empezaba a sentirse peor, se quejaba muchisimo de la clavicula, consigo quitarle camisa, protecciones y por más que miro no aparece la clavicula, macho, le digo como minimo te la has luxado ...

Intento ubicarme y buscar una carretera, camino etc, total salgo de la rambla andando y a unos 100 mts. diviso una casa de campo, sin nadie en su interior como no...

Llamamos al 112, interrogación digna de las SS nazis, el otro compañero sale a buscar una salida y viene y me dice que ha visto a un chaval con un todo terreno de la Generalitat Valenciana, le ha pedido ayuda y le ha dicho que va a esperar él a la ambulancia en la carretera, cuando viene y me lo dice, me quedo blanco .... y me digo si teniamos poco con el batacazo lo que me faltaba un agente forestal, ahora si que empiezan a temblarme las piernas.....

el tiempo apremiaba y mi hermano que iba peor, consigo hacerle un cabestrillo inmovilizandoles el hombro, sacamos nuestras motos de la rambla y las dejamos en el campo que habiamos localizado y nos esperaría la ambulancia. La Ktm, la muy cabr.. no quiere arrancar, así que se queda un tiempo solita, levantamos al accidentado nada menos que un morlaco de 1,9 mt. con sus 105 kg. llega primero un SAMU y luego un SVB, lo atienden y se lo llevan al Hospital, bueno me digo dos cosas menos, el accidentado atendido y por suerte no ha venido el forestal (será la hora del almuerzo pienso y me encomiendo a la pilarica).

Cuando me dispongo a llamar a la asistencia, me suena el movil, lo cojo y me dicen " Buenos Días le llamo de la Guardia Civil de .... a llamado Ud. al 112, nos dirigimos al lugar", otra temblorina de piernas y le respondo " No muchisimas gracias no se moleste, el accidentado ya ha sido atendido, ha sido una caida fortuita y no hay terceros implicados, no se acerquen que hoy es el día de su fiesta, bla bla bla" consigo finalmente que me den hasta las gracias por no joderles el almuerzo y enonces por fin respiro hondo y después de llevarse la moto el de la asistencia (que si no lo cubre, de que el accidente si, que no hay averia, que si que la hay que la moto no arranca) emprendemos viaje de vuelta a casa y al hospital.

Os dejo el enlace de you tube de la caida

Ya se que es criticable nuestra técnica, si tenemos alguna :lol: :lol: pero llevamos pocas salidas con la moto, la cálidad del video es pésima, la camara estaba puesta en la careta de la moto y vibra demasiado pero bueno algo es algo, así tiene un recuerdo para la posteridad.

Espero no haberos aburrido con el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya lío, he visto el video y la caída no es por saltar mal sino porque se traga el matojo, y seguro que con el susto frenó con el delante y salió por las orejas no?

Bueno que sea leve, saludos

Enlace al post
Pues vaya lío, he visto el video y la caída no es por saltar mal sino porque se traga el matojo, y seguro que con el susto frenó con el delante y salió por las orejas no?

Bueno que sea leve, saludos

No, cayo bien con la moto y nivelada, pero al caer le debio dar gas accidentalmente y se fue directo contra el matojo, dice que no freno y que se creía que lo esquivaba y evidentemente no lo hizo y la moto se quedo clavada completamente y empotrada en el matujo y de ahí fué por lo que salió de orejas

Enlace al post

tras ser atendido in situ por el SAMU, lo trasladan al Hospital en un S.V.B., cuando yo llego al Hospital salía él con el brazo en cabestrillo y con el papel de Urgencias, según ponia que era una luxación de la clavicula pero que tenia roto la cabeza de la clavicula, que lo mirarian este fin de semana con otros traumatologos y el lunes lo llamarian por si hubiese que operar, vamos que se ve que el médico de guardia está mas verde en medicina que nosotros en moto de campo :lol: :lol:

Enlace al post

Mucho ánimo.

Y la próxima más gas.... Hace unos meses me comí yo un arbusto con un quad. Me han dejado una costura muy apañada en la muñeca. Gajes del oficio amigo.

Lo dicho, animo y en unas semanas al rollo otra vez.

Si quieres me mandas la radiografía y te digo lo que hay, que con las toñas que me he pegado los últimos años, estoy hecho un maestro. jajajajajajajaaj

Enlace al post

Que mala suerte lo de tu hermano. No parece una caida fuerte, vamos una de estas tontas pero que caes mal.

Si es rotura chungo y aunque solo fuera fisura más de lo mismo porque hay que inmovilizar igual

Dale animos

PD. No habéis comprado motos un poco gordas para empezar?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

Que se recupere pronto y que no sea nada, aunque aquí como dicen es algo normal, yo tengo una operación de hernia que me la hice en una caída extraña, alguna rotura y sobretodo esguinces, el último de rodilla, mucho ánimo y a recuperarse.

Otra cosa sois de villana? Según pone en el video, lo digo por que alguna vez si os apetece hacer una quedada para conocernos yo soy de cerca de xativa, es quedar a mitad de camino y salir, si os parece bien, por que sepa mucho o no, no os preocupéis que yo también soy amateur, y además mi moto es sólo una 125, no da para demasiado jaja

Enlace al post
Que se recupere pronto y que no sea nada, aunque aquí como dicen es algo normal, yo tengo una operación de hernia que me la hice en una caída extraña, alguna rotura y sobretodo esguinces, el último de rodilla, mucho ánimo y a recuperarse.

Otra cosa sois de villana? Según pone en el video, lo digo por que alguna vez si os apetece hacer una quedada para conocernos yo soy de cerca de xativa, es quedar a mitad de camino y salir, si os parece bien, por que sepa mucho o no, no os preocupéis que yo también soy amateur, y además mi moto es sólo una 125, no da para demasiado jaja

Una 125 da para muchoooo.

Enlace al post

Si , pero la suya es 125 4t... :wink:

Pisacharcos , que se recupere pronto tu hermano. :wink:

Enlace al post

Si , pero la suya es 125 4t... :wink:

Agggggg

Pisacharcos , que se recupere pronto tu hermano. :wink:

Enlace al post

pisacharcos y yamaha dt y wr 125 si quedais a mitad camino me avisais que esa es mi casa, yo igualmente soy muuuuy amateur en mi primera salida me rompi el calcaneo y hace 5 meses que estoy sin poder montar en moto pero ya estoy bien asi que como estoy justo en medio entre xativa y villena si quedais por aqui me avisais y salimos unos cuantos.

por lo de la caida lo siento mucho que se recupere pronto pero ya ves cuanto mas novatos mas nos jodemos, jejejej

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...