Saltar a contenido

freno trasero

Puntuar este tema:

Puatil

Recommended Posts

Este fin de semana me ha dejado de ir el freno trasero.

El primer dia,. en frio no me frenaba, despues me frenaba algo... al día siguiente con la palanca a tope, no frenaba.

Pueden ser pastillas? aceite? o tengo q regular la palanca?'

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa pastillas y el disco, si están bien cambia el aceite del freno (y sangrado). Si sigue sin funcionar puede ser que la bomba se haya estropeado.

A mi me pasó lo que comentabas al principio, que en frío no frenaba, le cambié el aceite y pasó a funcionar perfectamente.

Enlace al post

Sobre las pastillas, para frenar por tierra no hace falta que sean muy buenas, no creo que se note mucho la diferencia, por asfalto ya seria otro tema.

El sangrado o purgado es el sistema para renovar el aceite que hay en el manguito (conducto que va de la bomba a la pinza de freno). A veces se meten burbujas de aire dentro, entonces cuando aprietas el freno en vez de hacer que los pistones empujen las pastillas lo que pasa es que el aire se comprime y por lo tanto no frena.

En google hay varios tutoriales.

Importante: mira que tipo de aceite es el que necesitas, lo suele poner en la tapa del depósito de aceite de freno.

Enlace al post
Que es el sangrado? lo he oido varias veces pero...estoy aprendiendo jeje

Pues seria al cambiar el aceite del freno sacar las burbujas de aire que te puedan quedar... Para que no te falle el freno o directamente no te frene...

Un vídeo de como hacerlo:

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...