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piston o segmentos ???esa es la cuestion

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negrete

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Hola a todos , pues resulta que tengo una ktm exc 250 f ´07, y la tengo desmontada en el garaje, la primera intencion era cambiar el piston, pero tras comprobar el estado del cilindro ( ni un solo arañazo ) y el piston ( con el desgaste dentro de los limites ) no se si cambiar solo los segmentos, las valvulas de escape sobre todo estaban bastante sucias ( carbonilla ) las he limpiado y listo, la moto me consumia mucho aceite y creo que con la limpieza de las valvulas y segmentos nuevos puede quedar bien, y me ahorro un dinerito, pues esa es mi duda, a ver que me aconsejais, he preguntado en mi entorno y todos me aconsejan piston nuevo, a ver si alguien me puede aconsejar que es lo mejor.

Un saludo y gracias

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Con lo que cuesta abrir un motor de 4t yo le pondría pistón, lo vas a tener que cambiar tarde o temprano y volverás a desmontarla entera otra vez con el gasto que conlleva (sino te lo haces tu)...

Saludos

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buenas yo ya que estas aria piston i aros nuevos asin t aseguras i te durara mas tiempo el motor, ya que en los 4 tiemposss son sufridos i mejor hacerlo todo, tambien revisaria la cadena de distribucion i el tensor que este bien i que las valvulas no pierdan, cojes la culata i pones gasolina i revisas que n pierdan osea que no esten algo aviertas i la gasolina se cuele si el cilindro esta impecable no lo tocaria o en todo caso lo llevaria a que me lo mirase un mcanicoi me diese su punto de vista si es mejor pegarle una pulida i listo que eso vale muy poco yo lo hize en mi honda i para la proxima me toca nicasilar ya que est muy desgastado

bueno espero haverte ayudado i si alguien cree que me equiboco que me corrija ya que se poquito jajaj

saludosss !! fenomeno :mrgreen:

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buenas! Ya que estas cambiaria piston y aros nuevos, así te aseguras que durará mas tiempo el motor, ya que los 4 tiempos NO son sufridos i mejor hacerlo todo, también revisaria la cadena de distribución y el tensor, que esté bien y que las válvulas no pierdan, coges la culata y pones gasolina i revisas que no pierdan osea que no esten algo abiertas y la gasolina se cuele, si el cilindro esta impecable no lo tocaria o en todo caso lo llevaria a que me lo mirase un mecánico y me diese su punto de vista si es mejor pegarle una pulida i listo que eso vale muy poco. Yo lo hice en mi honda i para la próxima me toca nicasilar ya que está muy desgastado

bueno espero haberte ayudado i si alguien cree que me equivoco que me corrija ya que se poquito jajaj

saludosss !! fenomeno :mrgreen:

Yo he intentado corregirte dentro de mi básica escritura, pero intenta mejorar la ortografia. Aqui hay gente de todas las edades y no todos tienen por que saber escribir a tu manera.

Eso si de mecánica se nota que algo sabes!!

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cesc_ 488 tienes razon :mrgreen: :P

buenas mira bruñir es repasar el cilindro y quietarle algun posible desgaste o ovaldura, caudasa por el piston antiguo o rallada yo se lo hice a mi honda, y puse piston nuevo y a correr, no sale muy caro bruñir, asin que haz un bruñido i piston y repasa todo lo que te dije en el primer mensaje y no tendras problemass

saludosss!!!! ;) :P

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Hola negrete, yo primero miraría las tolerancias del cilindro con el pistón y de los aros. Tengo la misma moto que tu y cada vez que abro motor y veos que está fuera de tolerancias cambió pistón al completo. De esta forma me durará mucho más que si solo cambio los aros. Recuerda que el motor de 250 cc gira a muchas vueltas y tiene un desgaste mas acusado que en motos de mas cilindrada.

Tengo el manual de taller donde viene detallado toda la operación de cambió de pistón. Si te hace falta me dices algo y te lo envió. En caso que tengas que comprar un pistón nuevo no compres uno original que casi valen 270€ en el conce. La mejor opción es PROX para mi, los vertex consumen mucho aceite.

Ahora tengo una pregunta para ti, con que hecho te has basado para saber el estado de las válvulas? Te pregunto ésto porque en el manual no te indica la tolerancia o como se sabe si están para cambiar o no. En mi caso llevo 400 horas y aún llevo las de serie.

Un saludo

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