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cambio aceite amortiguador


alvaro22041985

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Hola gentes del mundo, he visto un monton de post de como cambiar el aceite de la horquilla, pero no encuentro ninguno de como desmontar el amortiguador para meterle aceite nuevo, que desde 2003 que tiene la moto no creo que nadie se lo haya cambiado jejejeje. A ver si me podeis echar una cable.

Muchas gracias.

PD: tengo una exc 250 2t de 2003 con PDS como todas las KTM´s creo jejeje

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Es que no es tan fácil para cualquier aficcionado, porque tienes que despresurizar la botella, abrir el amortiguador, purgar bien al rellenarlo y volver a cargar nitrógeno.

También influye que se usan aceites de mucha mas calidad, y al ir en ausencia de humedad,y con un mejor sellado que la horquilla, se degradan mucho menos.

Normalmente cuando el amortiguador deja de rendir como debe es por desgaste de sus componentes internos, mas que por degradación del aceite.

A ver si alguien dice lo contrario...

Saludos!

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Algo se, tengo un modulo de automocion y trabajo de mecanico jejejeje. Ya he desmontado alguno y se han quedado bien, o eso creo, lo que me referia es si hay algun truco, herramienta especial....yo que se, un poco por donde se puede fallar, pero que buscando por la red he encontrado esta pagina http://es.scribd.com/doc/26553162/3/Desmontaje-del-amortiguador que lo explica perfectamente, por si a alguien le sirve de algo.

De todas formas muchas gracias por contestar que creo que el consejo de ambos es muy bueno, porque como bien decis, no es para novatillos.

Ahora os pregunto, vosotros creeis que el aceite estara para cambiarlo? la moto yo la he comprado hace 1 mes y que yo sepa eso no lo ha tocado nadie, pero va muy bien el amortiguador, o eso creo, porque llevo un año en esto del enduro.

Gracias otra vez.

Un saludo

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Si nadie lo ha tocado desde el 2003 esta hecho una mierda, otra cosa es que no lo notes.

En el manual de despiece que tendrías que tener con al moto te viene las heramientas específicas asi como todos los componentes.

Como deberías de saber es infinitamente más complicado que las horquillas, tienes que saber dejar el aceite sin gasificar, una limpieza de todos los componentes exhaustiva y después poder presurizar el amortiguador.

Si te atreves ánimo pero te puede salir más caro el collar que el perro.

Ya nos contarás,

un saludo,

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El manual no lo tengo, pero en el link que os deje en el otro post viene muy bien detallado todo el proceso, aunque no se que hacer.

Por otro lado, que aceite llevan los amortiguadores?? aceite de horquilla o mas denso?? y que sae llevan, porque por lo que yo he visto en otros amortiguadores, tendria que ser liquidillo el aceite, pero al ir sin nada de camara de aire, me imagino que tendra que ser un aceite que aguante bastante presion no?

A ver si me convenzo un poco mas y lo desmonto este finde jejejejej. Si a las malas no me sale lo de despresurizarlo y tal, pues lo desmonto y limpio yo y me voy al taller de un coleguita que me cobraria 3 perras, que quiera o no tengo que ir porque yo no puedo meterle el nitrogeno.

Por otro lado, un colega, muy musto de presupuesto jejej, rompio la parte por donde se regula el rebote y le hizimos un apaño por 0 euros, no puede regular el rebote, pero le metimos aceite de motor de coche 15w50 y va que te cagas, pero le metimos aire con una bomba de alta presion de las horquillas de las bicicletas. La pregunta es que pasa por llevar aire en vez de nitrogeno, ya os comento que el dice que va que te cagas, seguro que de casualidad, pero a el legusta jejejej.

Muchas gracias

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creo que es mejor que lo lleves algun sitio,tiene unos pasos pra hacerlo y al montarlo te puedes hacer hasta daño por si te salta el tapon de rellenado y aparte no tiene que quedar nada de aire dentro del aceite.

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