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¿Cual es la diferencia entre un neumatico 120 y un 140?


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Bueno pues resulta que no se la diferencia entre la anchura de un neumatico trasero 120 y 140. Mi KTM 200 lleva un 120 y la 530 de mi hermano un 140. ¿Cual es la diferencia?.

Agarre, traccion, es por si merece la pena en el cambio de neumatico ponerme un 140.

¡Un saludo!

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creo que hace referencia a la anchura del neumatico , a mayor numero mas ancha la rueda.

en las de cross normalemnte se montan hasta 120 , que debe ser lo maximo que debe permitir la llanta de 19. mientras que en las de enduro lo usual es 140 supongo que por el mismo motivo.

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La primera medida es la anchura y la segunda el perfil. CREO: que si el neumatico es más ancho y con poco perfil tiene más globo y agarrará más cuando esté inclinado (más superficie de contacto), por contrapartida tiene menos superficie de contacto en vertical que uno con un perfil mayor aunque de menor anchura, y este a su vez inclinado tiene menos superficie de contacto.

Esto es una suposición mia. Corregidme si me equivoco

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Un 120, para las "pequeñas" en la 125 hasta un 110 es adecuado ya que tiene menos contacto, y tinene menos para "escarbar" y moverse pero por otra en las curvas no pisa tanto, en cambio la 140 normalmente montada en motos de +250 2t y 400 4t como tinene mas par pueden lastrar mejor con esa anchura, tiene mas apoyo en curba y no se be penalizada por potencia ya que le sobra, mas o menos lo que dice todo el mundo de otra manera jeje!

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Gracias compis, es que no sabia exactamente porque mi el neumatico de mi 200 tiene una anchura de 120 y la 250 tiene el neumatico una anchura de 140, sera porque con esa medida tiene suficiente para la potencia que tiene.

¡Un saludo!

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  • 3 weeks later...
La primera medida es la anchura y la segunda el perfil. CREO.........Esto es una suposición mia. Corregidme si me equivoco

Correcto, la primera es decir si tenemos un neumatico 110/100 18 la primera cifra el 110 es la medida del ancho de la banda de rodadura medido en mm (milimetros) la segunda el 100 pertenece al perfil del neumatico y la cifra representa el porcentaje de la primera es decir no es medida es porcentaje, y el 18 es el radio de la llanta, en neumaticos de coches y moto de carretera tambien vereis letras son el codigo de velocidad y en algunas un numero con una barra y otro numero que es el año de fabricacion ejemplo 04/07 indica que se fabrico en el mes 4 del año 2007. Bueno perdon por el tocho, lo que te diria yo Jesus_ite es que mires el uso que le vas a dar yo de serie montaba atras una 140 y ahora le meti una 110, mejor agarre. Espero poder haberte ayudado en algo y perdon por el tocho que igual ni os interesaba el tema de los numeros

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WREnduro_a_tope_xcampo

en algunas un numero con una barra y otro numero que es el año de fabricacion ejemplo 04/07 indica que se fabrico en el mes 4 del año 2007.

Perdon que te corrija, seria la semana 4 del año 2007 :wink:

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