Saltar a contenido

Mi primera carrera en la resistencia Los Navalucillos

Puntuar este tema:


daviddeclav

Recommended Posts

Pues ahí va mi primera crónica y mi primera resistencia enduro.

Ya llevaba tiempo con ganas de apuntarme a una carrera, he ido a ver alguna que otra prueba y siempre he tenido ganas de probar que se siente estando dentro de una.

Pues tras mirar como cada día por el foro, me entero de que van a organizar una resistencia en Los navalucillos (Toledo).

Hable por teléfono con Epi (organizador de la prueba), y me comenta que es una carrera en homenaje a una amigo fallecido,

que no hace falta federarse, ni sacar seguro y que tan solo cuesta 20 Euros la inscripción.

Y pensé, pues no estaría mal que mi primera prueba fuese esta, siendo barato, mas o menos cerca de donde vivo y encima es un homenaje.

Después de pensarlo bien y decidir que quería ir, se me planteaba la duda de como transportar la moto.

Tantas ganas son las que tenía por ir que me las ingenié para conseguir meter la moto en una furgoneta pequeña del curro,eso si me tocaba desmontar rueda delantera, guardabarros delantero, horquillas, careta, y porta matriculas.(total son 30 minutos desmontarla y guardarla y para sacarla lo mismo).Pues tras varías pruebas consigo que entre en la furgoneta,

una preocupación menos.

Ahora el día de la carrera:

Me levanto a las 6:00 de la mañana para salir de mi casa a las 7:00 y recorrer 210 Km hasta llegar a Los navalucillos.

Unas 2 horas de viaje de las cuales me las pasé con unos nervios acojonantes, pensando en muchas cosas a la vez,

Como: Seré un paquete, voy a molestar al resto de pilotos, como será el circuito, si podré aguantar hasta el final,

si tendré mucha presión con la gente, y un sin fin de dudas mas.

Llegué allí sobre las 9:15, y lo primero ir a inscribirme (Que vaya pulso que tenía no podía ni escribir).

Me dan mi dorsal el numero 15 y un pañuelo con la serigrafía de 1ª Resistencia enduro los navalucillos. Y de ahí, a la furgo para sacar la moto y montarla.

Empiezo a dejar mi pelirroja lista para la carrera, con la sorpresa de la gente que estaba a mi alrrededór, por la forma de transportar la moto, pero la verdad es que en ese momento me daba todo igual por que ya estaba allí y solo pensaba en que saliera todo bien.

En unos 30 minutos la tenía lista, me monto encima de ella tiro del aire y a la segunda patada arranca, caliento un poco el motor y me doy un vueltecilla para comprobar que todo estaba bien, y tras ver que va perfecta me quedo mas tranquilo. Veo que son las 10:30 y empiezo con el ritual de la equipación, rodilleras, peto, pantalón camiseta y las botas. Cojo mi casco los guantes y arranco la

moto para ir a la zona de salida.

Son las 11:00 y ya estoy preparado al 100 %. Me he puesto el pulsómetro que utilizo para la MTB, y compruebo que estoy a 110

pulsaciones por minuto sin hacer ningún ejercicio físico (cuando lo normal en reposo estoy en 60 70 pulsaciones).Y cada vez que se va acercando la hora, voy siento latir mi corazón cada vez mas fuerte.

En es momento viene castleblack (compañero del foro), que ve que tengo en la moto las pegatinas del foro, nos presentamos y comentamos un poco el circuito (que por cierto me vino bien para no pensar tanto en la carrera), le dije que no parecía muy duro y el me contesto (Que no??? Eso parece pero ya verás cuando estés dentro) QUE RAZÓN TENIAS...................

Las 11:30 y nos empiezan a explicar como será la salida.

La carrera:

Empieza la vuelta de reconocimiento, y en principio bien, una cacera con piedra suelta y al final una subida muy pequeña a la

derecha, luego una zona de escombros por donde la mejor opción era pasar por un hueco justo para las rudas de la moto, pero sin problema, una curva cerrada hacia la derecha y mi sorpresa una pila de troncos puestos encima unos de otros ( y pienso bien

justo lo que se me da mal) me armo de valor acelero en vacío suelto embrague, y mi sorpresa, pasé sin problemas.

Otra zona con escombros y unos badenes que meneaban bien la moto, curva a la derecha y premio una lengua de piedras sueltas, con

una curva a izquierdas y la primera subida sin mucho problema, curva a la izquierda y bajada, curva a la derecha, subida, curva

a izquierdas y vuelta a bajar.

LLegó abajo y me encuentro a un piloto en el suelo y con la moto encima sin poderse mover (que luego resulto ser pocopelo compañero

del foro), justo delante mía esta castleblack que se baja para ayudarle y le quita la moto de encima, y otro chaval me dice que se a tenido que hacer daño por que se le ha caído la moto encima.

Viene la ambulancia de la cruz roja y entre cuatro personas lo sacan del circuito.

Y yo mientras acojonado por la situación, arranco la moto me pongo a subir el repecho donde se cayo y justo en la punta me quedo enganchado y se cala la moto, ya me veía en el suelo por no tener donde apoyar el pie, pero para mi sorpresa lo apoyo justo en una roca y evito el caerme.Eso me sube algo la moral y continuo, por otra lengua de piedras que mandaban la moto donde ellas querían, damos la vuelta en un olivo con las dichosas piedras, una bajadita y a subida en curva, giramos a la izquierda y a bajar de nuevo

para subir y otra vez bajar.

Y, ahí están otra vez unos troncos que tanto me gustan, hago lo mismo que antes y los paso bien, una curva a derechas y unas rudas tumbadas de tractor, veo que se esta quedando mucha gente, pero no me acobardo, tiro con decisión y sin problemas,a dar gas

por que venía una buena subida en dos tramos, pero es una de la pocas cosas que me hecha para atrás ya que estoy muy acostumbrado a subir mucho peores que esa.

Una curva a izquierdas y el único tramo en el que te podías relajar que era una recta de unos 50 metros, curva cerrada a izquierdas

y seguidamente otro par de curvas flojas, bajamos a una entrada por un túnel (muy chulo aunque menudos cambios de luz).

a la salida del túnel una piedra en el lado izquierdo con la que siempre rozaba la estribera.

Un a curva a izquierdas en subida, seguidamente un salto que lo hice mal, se me acelero la moto sin quererlo, y mi primer susto.Otra serie de curvas, con una poza muy guapa, un pequeño salto y vuelta de reconocimiento terminada.

Y por hoy hasta aquí, mañana seguiré con la crónica y terminamos este tocho :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda parte:

Llego a la zona de la salida, paro la moto y veo que aun queda mucha gente dando la vuelta de reconocimiento, y pienso:

(joder solo he dado la vuelta de reconocimiento y ya tengo los antebrazos bien calentitos).

Empiezo a escuchar los comentarios de los que van llegando y empiezan a quejarse de que machaca mucho los brazos, y me digo:

(Mira David no eres el único al que le duelen los brazos).

Mientras esperamos a que terminen la vuelta de reconocimiento, llega una ktm de 85 y otra de 250 (Que luego resultó que eran padre he hijo, el niño con 11 años y he de decir que es todo un futuro campeón).

LLegán todos los corredores, y nos bajamos de las motos para sujetarlas del colín, dan la salida y yo ya tenía pensado que salieran unos cuantos y luego tirar yo para no estorbar.

Arranco y empiezo a ponerme en situación, pero no por mucho tiempo, por que al llegar donde se cayó pocopelo, me caigo yo también (con la suerte de que no me pasa nada), pero levanto la moto me subo en ella y me doy cuenta de que no tengo freno delantero, apréto la manéta y se salia el liquido por el tornillo del latiguillo.

Salgo del circuito y yo pensando en que solo sea eso, que se álla aflojado. Pero cuando llego a la furgoneta, tachannnn las llaves las tiene mi chica y no se a dado cuenta que he salido. Venga a buscar, venga a buscar y por fin la encuentro. Voy corriendo a la furgoneta apréto el tornillo del latiguillo y ya no se sale el liquido de frenos.Aunque si cogío aire

y no tenía presión, afloje el purgador un par de bombeos apretar y listo, compruebo el nivel del liquido y esta bien.Me pongo el casco los guantes y a la carrera de nuevo.

Nada mas entrar me encuentro que el circuito a mejorado mucho, y los troncos se movieron y era muy fácil pasarlos, llego a la zona donde me caí, pero paso sin problemas y con decisión. Poco a poco me voy dando cuenta de que cada vez voy mejor, y voy pasando a gente que se va quedando en la subidas, piedras y de mas. Aun así paro un par de veces por que mis antebrazos, me van condicionando durante toda la prueba.

Por fin llega la ultima vuelta, y ya estaba muy cansado. Así que en la subida grande me quedo moto, bajo y lo intento de nuevo y nada me vuelvo a quedar y yo pensando....( joder con lo bien que se me a dado esta subida y ahora nada). Se cayo la moto y entre subirla y lo que llevaba ya me dejo desfondado, me toco saltarme la subida y terminar lo que quedaba

de circuito.

Llegué a la zona de salida me quite el casco y estaba chorreando, vamos lo que se dice, una buena sudada.

Vino mi chica y su hermano, me felicitaron por lograr terminar, y a desmontar la moto de nuevo.

Al final con muy buen sabor de boca, mi primera resistencia y logré el puesto 29 de 50 motos.

Un experiencia muy buena que seguro volveré a repetir.

Un saludo a todos/as los que me apoyaron en esta carrera y a los que habéis soportado mis dos tochacos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias jose.luis y kalay por vuestros comentarios.

Un saludo a todos.

P.D: Diego tu tranquilo que la proxima vienes tu tambien jejeje.

Claro q si hombre, me da cosa no haber podido ir, pero como he dicho antes, me alegro mucho por ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, se agradecen mucho.

Alvaro apúntate a una carrera ya verás como te va a gustar.Es otro royo totalmente diferente, aunque tampoco lo cambio por nuestras rutas :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuenaa! creo que hiciste un gran trabajo al no rendirte i decidir que tenias que terminar si o si!! aun así hiciste un mas que merecido puesto teniendo en cuenta que perdiste un tiempo valioso, si no llegas a tener problemas con el freno alomejor la cosa hubiera cambiaoo,(el circuito muy wapo) ahoraa a por la siguientee!! muchoo gassss :twisted: !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...