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Reacción del motor cuando gripa.

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fuorsaw

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Saludos a todos.

Quería preguntaros cómo reacciona un motor de dos tiempos justo en el momento en el que por el motivo que sea gripa.

Me refiero a que si lo más normal es que en unas décimas de segundo el motor quede bloqueado y tengas muchas papeletas de irte al suelo, o por el contrario lo más normal sea que en unos pocos segundos el motor pierda la fuerza y se pare.

Esto ha sido el debate de los amigos de esta tarde...

Gracias.

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Hola, yo siempre que he gripado, que han sido barias, pero solo en motos de 49cc trucadas, siempre se a quedado cogido el cilindro y pistón la solucion es embragar lo mas rápido posible, por eso hay que llevar un dedo sobre el embrague.

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Buenas. Yo he gripado de las dos maneras. Cuando se me quedó cogido el cilindro pillé y solté embrague dos o tres veces y al final se soltó, pero la moto perdió facultades.

Otra vez reventé la bujía y la escupió el tubo de escape. Esa sensación fue como si te quedas sin gasolina y sin comprensión al mismo tiempo.

Enga, saludos.

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A mí me ha pasado un par de veces ó 3 y siempre se há quedado el motor enganchado y la rueda trasera bloqueada. No quiere decir que te caigas, simplemente se bloquea, lo suyo es, si tienes reflejos, coger el embrague...yo nunca los he tenido y siempre se há bloqueado con la consiguiente arrastrada. Una vez me pasó con una ktm 300 en 5ª a tope por carretera y mi única preocupación fué echarme hacia el arcen para que no me diera un coche, la marca del arrastrón fue de unos 10 mts.

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Yo he gripado 3 veces,una con la puch que tuve, sonó como un martillazo en el motor e hizo como si se ahogara y se paro. Partió un segmento...

Con la 49 que tuve después,se escapo una grupilla del pistón y se bloqueo el motor,yendo en 6 a tope,si me pilla en una curva me hubiese pegado un tortazo muy guapo.

Y con la tm,se partió un trozo de la falda del pistón y también se bloqueo el motor, también tuve suerte porque iba despacio.

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En mi opinión el que se bloquee la rueda trasera es algo totalmente inprevisible, depende del nivel del gripaje y lo que se esté produciendo en el motor en ese momento exacto.

Pero coincido con todos: A nada que notes algo pisa el embrague. Puedes reducir el alcance de la avería y además te quitas el riesgo de pegártela.

Un saludo

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Pregunto:

¿de cien veces cuántas creéis que en medio segundo el motor pasa de girar "normal" a bloquearse, y cuantas veces te da dos, tres, cuatro segundos de reacción antes de bloquear?.

Sé que es una pregunta difícil porque pueden pasar las dos cosas, pero mi intención es saber qué es lo más normal..

Saludos.

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