Saltar a contenido

Como purgar y hacerle mantenimiento a los frenos de disco

Recommended Posts

Buenas a todos: hoy quiero compartir algo de conocimiento con todos ustedes:

Con los frenos de disco a veces hay que tener pasiencia, lo digo x esperiencia propia.

Resulta q me dejaron caer la moto y le partieron la bomba de freno delantera; compre una nueva la monte y por mas que la purgue no dava frenos.

Pense que era la bonba que habia venido mala, pero la Probe colocandole el dedo y presionando freno y si tenia presion! Resulto ser que el piston del caliper estaba pegado.

Lo saque con aire comprimido ya q estaba muy pegado (se pego x que duro una semana sin liga ya que se habia partido la bomba por el cuento que les conte en el primer parrafo), lugo lave todo(menos la bomba) y monte pero seguia igual.

Al dia siguiente desmonte nuevamente, volvi a lavar todo incluso la manguera del freno pero esta vez engrase las gomas y el caliper por dentro como era mi costumbre! Que tal! A los dos toques que le di ya tenia freno, purgue tres veces y que gusto me dio ver que el mal rato habia pasado. Espero les aya ayudado! Suerte!

Aqui la diferencia fue ponerle algo de grasa o vacelina para que el piston pudiese trabar y por consiguiente la bomba!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si.

Es una cosa que no se suele cuidar, y con el uso y el barro, se acaban quedando gripados o frenados.

No es complicado sacar los pistones, limpiar todo bien y volverlo a montar lubricado simplemente con liquido de frenos.

No hace mucho que Techno Off Road puso un video donde lo hacia y explicaba paso a paso el proceso.

Saludos

Enlace al post

Que buena explicacion !!!! mas clara imposible, justo tengo problemas con el caliper tracero, se nota al rededor de los pistones una capa de oxido (les comento que compre mi moto hace muy poco se me averio y recien el sabado pasado me la volvieron a entregar) y noque que el caliper tracero estaba suelto bastante suelto y en los pistones note el oxido que no me gusto nada, se ve que le hicieron poco o nulo mantenimiento, asike quiero agradecer al que subio el video que esta muy bueno. Saludos y ya les comentare como quedo mi moto.

Enlace al post
  • 3 months later...
Pues si.

Es una cosa que no se suele cuidar, y con el uso y el barro, se acaban quedando gripados o frenados.

No es complicado sacar los pistones, limpiar todo bien y volverlo a montar lubricado simplemente con liquido de frenos.

No hace mucho que Techno Off Road puso un video donde lo hacia y explicaba paso a paso el proceso.

Saludos

Gracias Gus por este video, y el relacionado "purgar liquido". Muy muy claros.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...