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Ayuda urgente con juntas, por favor.


juanantonio1440

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Tengo una Ec 250 del 2000, ya se que se ha hablado muchas veces del tema, pero no encuentro en ningún post que me acabe de aclarar el tema de las juntas de la base del cilindro. Hace un mes, aprovechando que desmonte la válvula de escape, aproveche para cambiar los segmentos, y viendo que hay gente que habla que sólo habia puesto la junta de 0,30 mm, puse sólo la de 0,50mm. Resultado tras 1 salida de 70 km, ligerita y otra de 1,5 km, porque se me estropeo la moto, me encuentro que cuando quito la bujia, me la encuentro con el electrodo unido a donde hace la chispa, todo aplastado. Empiezo a desmontar y me encuentro la cabeza del pistón picada completamente, los laterales del pistón rayados, con los segmentos en sus alojamientos, pero agarrotados. Gracias a dios, no se ha rayado ni dañado, aparentemente el cilindro, aunque la culata tambien se ha picado un poco, pero que puliendola un poco ha quedado decentemente. Tras esto, he vuelto a mirar en foros y he encontrado a una persona que en un posta hablando del tema de la juntas, dice que debe llevar 0,80 mm como general, y nunca menos de 0,60 mm, que el lo habia sufrido en sus carnes. En el despiece de la Ec 250 del 2000, he visto que sólo lleva 1 junta de 0,50 mm y otra de 0.15 mm. Cuantas juntas monto ¿las 3, la de 0,50 y la de 0,15, la de 0,50 y la de 0.30? Ayuda por favor. Muchas gracias.

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Yo monto una de 0.50 y otra de 0.30 y todo perfecto en una 2005 , cuanto mas ajustes el squish mas arriesgado es, pero no se porque te ha pasado eso con una junta de 0.5, por mi parte no deberia pasar

Un saludo

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Aunque montaras una de 0.30 solamente, el pistón no llegaría a tocar en la bujía.

Lo normal es poner 0.75 y de ahí para arriba pero eso parece otra causa , mira a ver si te se ha soltado algún tornillo de las láminas o algo.

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Ya que tienes el clindro desmontado mira a ver que no tengas holgura en la cabeza de la biela (rodamiento de agujas) o en los rodamientos del cigüeñal aunque para que pasase lo que te ha pasado a ti la holgura deberia ser brutal.

La bujia que tienes es la de serie? digo porque no vaya a ser que tengas una bujia mas larga de lo que deberia y por eso toque con el pistón. Tambien comprueba que la rosca de la bujia en la culata no esté pasada de rosca y metas la bujia mas de lo que deberia.

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no se,pero tiene pinta de tener juego la cabeza de biela(parte de abajo que coge al cigueñal).Con la biela y el cigueñal montados en el motor a veces cuetsa ver si tiene juego,y el juego axial(que este si es normal) te puede inducir a dudar.

Como dicen,para hacer el estropicio que te ha hecho,el juego de biela deberia ser bastante acusado.

Este juego hay que mirarlo siempre que se quita el cilindro para lo que sea.

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