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ITV-GG250EC-ayuda con los decibelios


oscarfactor

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Hola compañeros,hoy he pasado la ITV a mi querida compañera,y no la paso por los decibelios(dio 95db y me dicen que tienen que ser 85db)tiene el silencioso de banana 2010,el Reverse y la bufanda original,le saco la fibra que estaba en buen estado y pongo una nueva,y la moto hace el mismo rruido,he provado a meterle un trocito de manguera,de esa negra-dura,al final del silencioso y en ralenti se nota pero cuando la revolucionas hace el mismo rruido que antes.

Cuando la aceleras,la verdad,hace bastante ruido,pero es el que hizo siempre.

Saludos y gracias de antemano.

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no se si sera una burrada pero a mi me dijeron que si metias un estropajo o algo similar en la metralla bajan mucho los decibelios, que con eso te valdría para pasarla sin problemas pero no se si funciona

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Yo en una WR lo que hice fue coger una llave de bujía y soldarle una arandela a su vez en extremo y ese extremo al final del silencioso y rellenarlo por dentro de hilacha de aluminio, y paso sin problemas.

tenía un CRD que daba más decibelios que el original que viene muy tapado.

Un saludo,

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Hay varios trucos para matar un poco el ruido:

Lo primero que tienes que revisar son las tóricas de la salida del cilindro, si están mal y vibra la chapa del escape contra la tobera eso ya produce mucho ruido, luego ver el estado de los silemblocks, el que va juto al amortiguador en las 2007 hacia atrás se dessoldaba la tuerca embutida en el chásis y el de abajo de todo todavía hay gente que ignora que hay que meter una llave allen por detrás para ampararlo al apretar y no despegar la goma.

Si llevas cubrecárter y tiene golpes o ves que toca en algún sitio, lo mejor es quitarlo también.

Los casquillos de goma del silencioso se venden sueltos y custan 1 € y poco, normalmente están todos hechos polvo y tambien son fuente de bivración y ruido

Revisa si hace un tatatata en la zona del cilindro pueden ser las pletinas que van de la culata al chásis y tambien producen ruido.

Ya puestos y con todo esto revisado resulta que en el emboce entre el silencioso y el escape te entra justa pero entra una arandela carrocera de 10mm, con esto disminuyes el ruido considerablemente, lo suyo sería poner el escape catalizado, la moto no anda ni para atrás y a lo mejor toca poner chiclés muy bajos pero el tema es pasar ese mal trago de la ITV.

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Gracias Titogpumar,siempre CON soluciones y BIEN documentado,mañana comprare las toricas del cilindro por si a caso y aver si me dejan un a bufanda catalizada,del resto he revisado todo lo que nombras y respecto a la carburacion(38-175 aguja en la primera ranura desde aribaN1EF O EG no recuerdo bien)

Sau2 y gracias.

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Hola, tambien muy importante limpiar los agujeros de la metralleta del silencioso. Se reducen con facilidad por la carbonilla y le restan a la fibra poder de absorcion. Pero lo mejor es ir con la bufanda homologada.

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Yo creo que se han equivocado en los decibelios que te han dicho. Mira bien que es lo que pone en la moto. Porque a mi me suena que eran 95, y la mía dio 96 o así y paso la itv. 85 es poquísimo y dudo que la pases como no sea con el escape catalizador y un silencioso muy cerrado.

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Hola de nuevo,tema solucionado,me han dejado la bufanda catalizada,la negra,y paso pero muy justito,por que el de la ITV se enrrollo.

En la ficha que tienen en la ITV pone que este modelo no puede pasar de 85db, a mi tambien me parece muy poco y tienen un margen de 5db, o sea 90db maximo.

De todos modos,me gustaria ver una GG que diera los 85db,porque ni nueva del trinque los daria,y si la venden con esa homologacion lo que provocan esque despues el usuario se las vea para pasar la ITV en esos 85db.

Nada mas y muchas gracias por los consejos.

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si 85 -90 db, pero a que rpm????

con que db de ruido de fondo?

a que distancia esta la pared mas cercana???

por que lo mismo los fonos no los están midiendo según la normativa ...

Hola Jaso.

-A 4250 rpm

-Bajan las puertas de un lado y del otro,y te quedas dentro de un garaje con un espacio para dos coches +/-

-La pared mas cercana a metro y medio +/-

-Y ponen el micro a 50cm del silencioso.

-Yo lo que digo es que estas motos,estando en buenas condiciones y buen mantenimiento(silentblocs,toricas,fibra, etc,etc)no pasan la itv, hay que hacer amaños,porque la tolerancia de 5db que da la itv y los 85db que da la marca no es suficiente.

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Seguro que hoy en dia las itv cumplen un porcentaje elevado sobre lo que marca ese RD, los que no llevamos la moto igual que cuando GG paso las homologaciones del modelo en cuestion, somos nosotros. Con estas motos a la itv hay que ir preparao e informao. Y a parte de todo esto entra el factor humano, no es lo mismo que se presente en la itv una enduro en buen estado de presencia con sus luces funcionando neumaticos correctos y un par de espejos (aunque se note que son para pasarla), un reflectante y un escape en condiciones, y que los fonos no den del todo bien, a que llegue un tio con un foco delante, cables colgando detras por que no sabe que ha de llevar por que la compro ayer mas un silencioso con la fibra quemada chorreando. Todo eso lleva a que el tio que la revisa no se deje nada por apuntar y no te pase ni una. Suerte que no nos hacen prubas de contaminacion.

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