Saltar a contenido

KTM EXC 250 del 2000... ¿ que tal ?

Puntuar este tema:


Asierron

Recommended Posts

Buenas,

Estoy a punto de probar una KTM EXC 250 del año 2000. El precio es muy tentador (menos de 4 cifras) pero tiene algunas cosas, y bastante trote:

- No tiene ITV. El dueño me ha dicho que esta moto no lleva ni intermitentes ni cuentakilómetros de fábrica, ¿ Es necesario ponérselos ?

- Los rodamientos de la rueda trasera para cambiar.

- Manetas cascadas, algún plástico que otro, otros defectos que mañana veré...

La moto tiene el cilindro recién rectificado, pistón y segmentos nuevos (le costó el arreglo más de lo que pide ahora por ella). El dueño dice que anda perfectamente solo que tiene unas horas para meterle...

Lo que quiero saber es si realmente merece la pena pillarla tan barata y luego dejarse algo más, aunque sea el doble, en ponerla bien... la dejaría en el garaje y le voy haciendo todas las cosas mientras me voy sacando el carnet.

Otra duda que tengo es si para hacer la transferencia es necesario tener la ITV o si puede hacerse aunque se queden con el permiso de circulación.

Si sabéis puntos críticos para mirarle mañana cuando la pruebe y como comprobarlos.

Y si sabéis alguna peculiaridad de ese modelo del 2000 en concreto mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer la trasferencia SI que tienes que haber pasado el ITV, mi consejo es que no te precipites a comprar una moto que esta muy quemada y tiene jodido (plásicos,rodamientos,manetas,no lleva cuenta km.intermitentes supongo bocina,espejo,)y un etc... que iras descubriendo con los dias que no van a ser pocos,(de fabrica si llevaban intermitentes cuenta km bocina y lo mas seguro y complicado sera el estado de la instalación eléctrica que lo mas seguro que esta capada,el tema de que se a echo motor hace poco es muy común(desconfia) y por el precio que mas o menos das a entender sera por algo,no te quieras complicar la vida que aveces uno se quiere ahorrar 4 duros y le sale la jugada muy cara.

PD. ten paciencia saca te primero el carnet y despues comprate una maquina que te de mas confianza.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que me la vende es un amigo, sé perfectamente que el motor está hecho hace poco, ni ha andado con él.

Se la quiere quitar rápido y por eso la vende tan barata, 500€ para ser mas exactos.

Pongamos que me sale por 1000€ en total (rodamientos, plásticos y lo que salga) y unas horitas en el garaje, ¿ no creéis que está bien por una exc del 2000 ? por ese precio no veo nada parecido en mi zona.

El colega me asegura que no traía cuentakm ni intermitentes, ya que la ley de los intermitentes entró por esas fechas... de hecho mi beta rr-t 50cc del 2000, que la compré en el 2001, tampoco los lleva.

Salvo por los rodamientos de la rueda trasera, algunos plásticos rajados, la maneta rota, y algo del asiento la moto me asegura que está bien.

De todas formas mañana la voy a ver, por eso quiero saber que probar y mirar bien por si encuentro algo que haga que no merezca la pena.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues el precio es muy bueno , pero para estar mas seguro mirar de pasar el itv antes de quedarte con ella, no sea que tengas que tener la moto en tu garaje como moto de museo por carecer de itv, compueba también los rodamientos del eje del basculante y los de la dirección ,prueba la moto en un sitio seguro (no tienes carnet) y mira si pierde liquido refrigerante por la bomba cuando la moto haya cogido temperatura circulando un buen rato fijate si supuran las barras .

un saludo

PD.mi ex husqvarna 410 te del 1999 si me dieron en una bolsa los intermitentes bocina espejos y cuenta km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tuve esta moto :mrgreen:

ktm250001.jpg

Yo revisaría bien los rodamientos de los ejes, amortiguador y dirección.

El rodamiento de dirección se mira bien subiendo la moto a un caballete y con la rueda delantera en el aire la coges de frente y tiras hacia tí.

Abre la caja del filtro del aire, que no le falte ningún espadín o tornillo de media vuelta que lleva para cerrarla y que no esté agrietada por dentro.

Que la bufanda que lleve no esté muy castigada y que las ruedas estén en buen uso.

Vigila el chasis por detrás de la bufanda, si el anterior dueño era algo salvaje no es dificil que se haya fisurado o agrietado por ahí.

Mira la moto por debajo, si está muy castigada (bollos, roces) es que su dueño le ha metido mucha tralla por trialeras, si se vé perfecto, entonces es que llevaba cubrecarter y para venderla se lo ha quitado....a descontar.

El subchasis trasero también se partía si eras un poco bestia, observalo bien.

Y, por supuesto, el kit de pasar la ITV, que funcionen las luces de freno y demás.

Si de todo lo que te comento está decentemente, pues a por ella, es una peazo de máquina que a mí me dejó un gran recuerdo, ten en cuenta que si el motor está bien andará por los 50 caballos de los de verdad, cuando la cambié por el modelo 08 anda por los 44 caballos, pero eso sí, tiene muchiiiiiismos más bajos que la del 2000, pero cuando salía a los caminos con la modelo 00 andaba como una centella y curiosamente, el nerviosismo del tren delantero que tiene la nueva, esta no lo tenía.

Disculpa por el tocho, pero es que esta moto me pone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya la he estado mirando y... demasiado marrón...

Que digo yo, no ha pasado ni una prueba de las que me ha dicho pituso :lol:

Le he visto todo esto:

Freno delantero solo funcionaba al final del recorrido pegado al acelerador.

La prueba de los rodamientos de dirección subida al caballete: Holgura brutal.

Los plasticos rotos, sujetos con bridas, faltan tornillos, cosas colgando...

Escape bien, pero medio suelto

Sin luces de freno (pulsadores de las manetas) ni piloto trasero

Ni cableado para intermitentes

Cadena destensada, tornillo tensador del lado izquierdo pasado...

Embrague mal ajustado

Rueda trasera de otra moto, con todos los rodamientos hechos polvo, roscas pasadas...

Y mas cosas que se me olvidan... para despiece está bien porque el motor está perfecto, pero buf... para hacerla circular imposible.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor me saco el carnet primero y luego me cojo algo que este decente...

¿ Que modelos me recomendáis teniendo en cuenta como estén valorados de segunda mano, en enduro 250 ?

Las gas-gas estéticamente son las que mas me tiran y el presupuesto es de 2000€

Que modelos son los de 250 en enduro, en cada marca ? Me refiero a qué poner en los buscadores de segundamano, Por ejemplo KTM es EXC, Gas Gas es EC si no me equivoco, ¿ y más ? Honda CR puede ser ? Yamaha YZF ? Estoy perdidillo en ese aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gas gas son como los vinos, tienen añadas.

Con el presupuesto que tu tienes puedes encontar 250 del 2005 ó del 2006, que para mí son los mejores años en ese precio y en bastante buen estado. Eso sí, con tranquilidad, calma y buenos alimentos. En realidad el único secreto para comprar y vender bien es no tener prisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hace tres meses yo estaba igual que tu, mismp presupuesto y muchísimas dudas y preguntas. Para mi es la primera Enduro, no se para ti. Yo después de casi dos meses mirando me cogí una honda cre 250 2t del 99. Me costó 1400 euros en la puerta de casa. La moto esta muy bien de motor, demadiado para mi, y un poco peor de plásticos, pero nada escandaloso. Yo creo que acerté, aunque era 400 más cara que otras que vi, sólo con probarla 5 minutos me decidí. Ya la he hecho como 10 depósitos y sólo he tenido que cambiar aceite y el filtro del aire. Con todo este rollo te quiero decir que no tengas prisa, primero el carnet, y mientras te le sacas exprime Internet buacando moto.

Espero que tengas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...