Saltar a contenido

A usuarios de peto integral

Puntuar este tema:

parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

El tema es que me acabo de comprar un peto KTM de 200 euros, y al ponérmelo (no lo he usado "en marcha"), me da la sensación de que las coderas se moverán del sitio en caso de caída.

Me he fijado en el Axo que tengo viejo, y lleva doble correa en el antebrazo, en forma de cruz, que lo sujetan muy, muy bien. Luego he visto otros caros, y casi todos llevan solo una correo de sujección a medio antebrazo.

Yo creo que con el dinero que valen, deberían llevar la doble, y en cruz, que me parece lo mejor, pero quizá me equivoque.

Vale que al poner la camiseta encima se sujeta más, pero no me da sensación de seguridad.

¿Qué opináis?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Yo tengo un peto de 50€ y lleva las correas en cruz...así que sí uno caro sólo lleva una, por algo será.Supongo que tendrán estudiado el tema.No siempre más correas es más seguridad.

Enlace al post
Yo tengo un peto de 50€ y lleva las correas en cruz...así que sí uno caro sólo lleva una, por algo será.Supongo que tendrán estudiado el tema.No siempre más correas es más seguridad.

No digo que sea más seguro, y "por algo será", pero digamos que no me da buenas sensaciones..... SI KTM suele hacer cosas buenas, por eso lo he comprado (es compatible con el collarín), pero no sé....... es como lo de tener la cremallera en un lateral, en lugar de en el centro. Es más incómodo, pero supongo que será más seguro.....

Saludos

Enlace al post
mira a ver si se pueden regular los elasticos con velcros o cosa similar.

Se puede ajustar, como todos, pero aunque lo ajuste mucho (mi brazo debe ser pequeño, porque a tope aún necesito apretar más. Debería llevar la zona de velcro más grande...), el problema es que la zona del codo no se "pega" al cuerpo, como en otros petos de doble correa en cruz. Da la sensación de que al caerte, se moverá del sitio, y rascarás el brazo.

Con el axo es que no se mueve ni de casualidad.....

Enlace al post

Os pongo una foto para que lo veais mejor:

peto-integral-ktm-_9302_4.JPG

El Alpinestars Bionic, lleva una tira solo también. Y el Dainesse, también.

Los demás que veo, incluido Acerbis Koerta, llevan dos....

580192_464779350228458_1038746483_n.jpg

Curioso.

Enlace al post
victor de caceres

Yo una explicación que le podría ver es que ktm siempre mira a la competición y quizás las correas en cruz pudiesen ser más incómodas en una flexión-extensión repetitiva del brazo.

Lo que sí me llama la atención es la cremallera lateral...aunque quizás así consigan mayor rigidez en la zona del esternón al no quedar dividido por una cremallera...

Ahora...chulo es.

Por cierto, en tema de ropa y protecciones, ¿no es thor quién fábrica para ktm?

Enlace al post

No sé quien fabrica a KTM. Thor sí que hace alguna equipación....

Lo de la cremallera he pensado, por comentarios de algún forero, que es debido a que algunas cremalleras, se "clavan" en el cuello, y molestan, a parte de que al ser compatible con leatt brace, quizá sea mejor llevarla en el lateral.

Puede que la doble correa no la monten por comodidad, pero a mí no me molesta en absoluto en el otro peto. Le estoy ando vueltas a ponerle algún "invento", pero de momento, esperaré a probarlo "en marcha".

Y sí, bonito es un rato...

Lo que no se ve en la foto es un pequeño belcro que lleva en la parte inferior de la "pechera", que se sujeta a la faja, para que no se suba hacia arriba.... No lo veo muy efectivo, pero quizá metiéndolo entre la faja, en lugar de pegarlo encima.....

Sí que es muy cómodo, el material de rejilla es de algodón, y muy suave, tipo el Dainesse, pero me cambié a los integrales porque las coderas no se movían del sitio...... y es justo lo que no me convence de este.....

¿Más opiniones / consejos?

Saludos.

Enlace al post

yo tambien tengo el peto de ktm, me lo compre por el tema del collarin, lo de la cremallera y un solo velcro en el antebrazo a mi no me resulta tan raro, antes tenia un six six one y la cremallera estaba en el lado y solo tenia una cinta en el antebrazo, a mi personalmente con una sola cinta me da buena sensacion y tambien me queda un poco suelto como a ti, vamos que me faltaria un poco mas de velcro para que ajustase perfectamente, yo probarlo lo he probado no pegando una leche de campeonato pero caidas algo rapidas en algun cortafuegos y la verdad que la codera no se movio e hizo su trabajo perfectamente, aunque tambien puede ser porque si le sumas la sujeccion de la cinta y que la camiseta lo sujeta tambien bastante. sinceramente a mi me parece un peto estupendo y espero no tener que probarlo totalmente, pero a mi de momento seguramente me ha salvado de algun percance en codos espalda y demas.

pd:la verdad es que nose si lo ha heco thor u otra marca pero a mi me parece de una muy buena calidad y muy comodo.

saludos y perdon por el tocho.

Enlace al post

Yo toda la vida he usado un hebo, sobre todo lo que me ha salvado de buenas lesiones es la espaldera, al caer rodando por algun escalon, lo segundo mas usado es la codera.

De todas formas todos se mueven, si los apretas mucho te cortan la circulacion

Enlace al post
yo tambien tengo el peto de ktm, me lo compre por el tema del collarin, lo de la cremallera y un solo velcro en el antebrazo a mi no me resulta tan raro, antes tenia un six six one y la cremallera estaba en el lado y solo tenia una cinta en el antebrazo, a mi personalmente con una sola cinta me da buena sensacion y tambien me queda un poco suelto como a ti, vamos que me faltaria un poco mas de velcro para que ajustase perfectamente, yo probarlo lo he probado no pegando una leche de campeonato pero caidas algo rapidas en algun cortafuegos y la verdad que la codera no se movio e hizo su trabajo perfectamente, aunque tambien puede ser porque si le sumas la sujeccion de la cinta y que la camiseta lo sujeta tambien bastante. sinceramente a mi me parece un peto estupendo y espero no tener que probarlo totalmente, pero a mi de momento seguramente me ha salvado de algun percance en codos espalda y demas.

Quizá lo que más he notado ha sido la diferencia con el "viejo", que igual se amoldaba mejor su codera a mi brazo, al margen de la doble sujeción.

Draibals..... Se ve que los Austriacos son muy grandes, y por eso ponen tan poco velcro. Por cierto, ¿Da mucho calor la espaldera? Es comodisima, pero da la sensación de transpirar poco...

La espaldera es para mí lo mejor de los petos. A mí me da mucha tranquilidad, y se lleva muchos golpes en las caídas.

En fin, gracias a todos por las respuestas. Sé que lo ideal era salir a probarlo y no dar la vara, pero como sigo de baja, aún tardaré en saber como me va, y es una forma de no estar "rayado" el tiempo que me queda hasta utilizarlo.

Saludos

Enlace al post

por lo k e visto aparte de la buena pinta k tiene ese peto :D e visto k tiene cremalleras en la zona del humero..si ves k te molesta bastante k no se kede bien cogido, dejatelo en manga corta y comprate una coderas.

pero eso lo tienes k ver tu mismo..la comodidad solo te la puedes medir tu :wink:

salu2t!!

Enlace al post

yo tengo un peto integral que no lleva ninguna sujecion en las coderas(ahora no me viene el nombre de la marca a la cabeza,hacen tambien cascos pero es poco conocida).Al ponermelo las coloco bien y no se mueven,y ya me he caido varias veces con él y todo bien.Me costó 100 euros.

Lo que me molestaba mas(que no se si en los demas pasa tambien)es que la espaldera me molestaba mucho de la parte de abajo.Me acababa bajando los pantalones de atras.Lo que hice fué desmontar las dos ultimas piezas plasticas de la espaldera y la parte de textil,para no cortarla,coserla doblada hacia arriba.

El velcro ese que dices que es para que el peto no se suba lo veo cojonudo,porque la pecehera del mio siempre tiende a subir y molesta un poco.

Enlace al post

por cierto,¿los petos integrales los meteis en la lavadora?

yo lo lavo en la terraza a mano y lo pongo a secar,pero hace poco lo llevé a la tintoreria(me cobraron 13 euros).No me atrevo a meterlo en la lavadora,a ver si alguno lo ha hecho.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...