Saltar a contenido

A usuarios de peto integral

Puntuar este tema:

parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

El tema es que me acabo de comprar un peto KTM de 200 euros, y al ponérmelo (no lo he usado "en marcha"), me da la sensación de que las coderas se moverán del sitio en caso de caída.

Me he fijado en el Axo que tengo viejo, y lleva doble correa en el antebrazo, en forma de cruz, que lo sujetan muy, muy bien. Luego he visto otros caros, y casi todos llevan solo una correo de sujección a medio antebrazo.

Yo creo que con el dinero que valen, deberían llevar la doble, y en cruz, que me parece lo mejor, pero quizá me equivoque.

Vale que al poner la camiseta encima se sujeta más, pero no me da sensación de seguridad.

¿Qué opináis?

Un saludo

Saludos Parriman y compañia:)

El dia 20 en teoria tendre el mismo que tu pero el de 2013 , te explico , me iba a coger el que tu has cogido que creo que es 2012, pero mirando mirando vi que en powerwear KTM (fijandome mucho mucho en las fotos)salia ya la evolucion que consiste en: el foam del pecho es un pelin mas grande , + un acolchado encima de la pechera, entre pecho y barbilla, y la muñequera esa de lycra o algo asi para meter el pulgar, tambien me lo he cogido para encajar el neck de ktm que me lo regalaron el otro dia; (creo lo del pulgar es para que no se vaya la codera para atras, alguien lo tiene? es para eso? :|

Antes tenia el hebo de cintas cruzadas en antebrazo y iba de cojones, multitud de ostias y algunas gordas y si no fuera por el integral no estaria aqui, una vez me peguè tal ostia que me rompi ligamentos de la rodilla y del pie , creia que habia rebentado por dentro, fue contra un arbol, y ni codos ni hombros ni espalda resentida de impacto; ese me fue muy muy bien.

Si no lo has estrenado aun que te lo cambien que vale lo mismo, diles que pensabas que era el otro, o lo que se te ocurra, y si no tranki, yo tambien dudo de una sola cinta , algun invento le haremos , total sera coser alguna cinta y algun velcro :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizá lo que más he notado ha sido la diferencia con el "viejo", que igual se amoldaba mejor su codera a mi brazo, al margen de la doble sujeción.

Draibals..... Se ve que los Austriacos son muy grandes, y por eso ponen tan poco velcro. Por cierto, ¿Da mucho calor la espaldera? Es comodisima, pero da la sensación de transpirar poco...

La espaldera es para mí lo mejor de los petos. A mí me da mucha tranquilidad, y se lleva muchos golpes en las caídas.

En fin, gracias a todos por las respuestas. Sé que lo ideal era salir a probarlo y no dar la vara, pero como sigo de baja, aún tardaré en saber como me va, y es una forma de no estar "rayado" el tiempo que me queda hasta utilizarlo.

Saludos

a mi la verdad que la espaldera tambien me da mucha confianza y como se puede colocar el collarin perfectamente pues de pm.

lo de traspirar nose, yo a veces uso una camiseta de algodon debajo pero cuando no la he usado la verdad que no me ha molestado mucho en ese aspecto.

lo que decian por hay de limpiarlo lo mejor es comprarse un espray de limpieza en seco para si tienes una mancha de sudor o algo y para limpiarlo normalmente que no este muy sucio una bayeta humeda y lo tiendes y listo.

saludos¡¡¡

Enlace al post
por cierto,¿los petos integrales los meteis en la lavadora?

yo lo lavo en la terraza a mano y lo pongo a secar,pero hace poco lo llevé a la tintoreria(me cobraron 13 euros).No me atrevo a meterlo en la lavadora,a ver si alguno lo ha hecho.

Eso se lava cuando llueve

Enlace al post

Mi amigo mete su dainesse en la lavadora hace tiempo, y lo único que ha dicho es qu elo nota un poco más "ancho" de la tela que al principio, pero puede ser simplemente del uso. Eso sí, igua que el de KTM, es de algodón, o similar, muy suave, y quizá por eso se ha hecho un poco más ancho.

Yo siempre llevo debajo camiseta transpirable, y encima la de enduro, por lo que no se mancha ni se suda mucho. AL volver, lo dejo dos días ventilándose, y a veces lo rocío con algo de desodorante en spray..... No creo que pase nada si mete en lavadora, la verdad.

Lo de los "puños con hueco para los pulgares" es para que no se suba la manga hacia arriba. En teoría está muy bien, pero no sé si molestará al sujetarte fuerte en la moto durante un rato.

Ayer me puse de nuevo el peto, y a los cinco minutos de llevarlo por casa, ni te enteras que lo llevas. Es muy cómodo, sobre todo por el material de la rejilla. Lo que sí noté luego, al hacer movimientos bruscos hacia arriba de los brazos/hombros, es, que la protección de espuma que va bajo la proteción dura de los hombros, se clavaba un poco en los laterales del cuello...... Imitando un poco el movimiento que se hace en un salto...... Veremos cuando lo utilice en marcha, pero eso ya me tiene otra vez preocupado...jajajaja...... que pijoteras soy, jod**r.....

Saludos

Enlace al post

yo tengo el hebo defender casi 7 años y esta como nuevo y es comodisimo, lleva dos cintas cruzadas para las coderas y antebrazos y por mas que me caigo eso no se mueve, es la mejor compra de equipacion que he hecho, es lo unico que conservo desde que empeze en el enduro

Enlace al post

yo tengo el hebo defender casi 7 años y esta como nuevo y es comodisimo, lleva dos cintas cruzadas para las coderas y antebrazos y por mas que me caigo eso no se mueve, es la mejor compra de equipacion que he hecho, es lo unico que conservo desde que empeze en el enduro

Enlace al post

Como curiosidad.... en el libro de instrucciones (que lo lleva), dice que la talla L (refiriéndose a la espaldera) es para "Hombres" de hasta 190cm.......

Pues yo que mido 173, según esa tabla, entraría por pelos en la "S", y más o menos iría bien en la "M" (hasta 182 cm.). Vaya tela con los austríacos, yo que he pillado la "L".......

¿Alguien me lo cambia por la M? :mrgreen:

AL menos el culo no me lo rozaré al caer, jajaja.....

Hombre, no te creas que si pudiera probarme la M de alguien que le venga justito, y me sirviera, me lo planteaba seriamente. Todo sea que haya metido la pata en la talla..., pero de hombros me va perfecto.....

Vaya lio que llevo.

Enlace al post
Hola parriman, hace una semana me he comprado el mismo , eso si lo he comprado en fanoutic y con el envío me ha cortado 88€ . Todavía no lo he estrenado , espero que sea como. Un saludo

¿Ya te lo has probado? ¿Has acertado en la talla? Es que tienen un tallaje de supermanes.... Yo miré la tabla por medidas de pecho, pero como he dicho antes, por la espaldera me tendría que estirar 10 cm..... :mrgreen:

Enlace al post

Si acerté , tome las medidas que me indicaban en la página y cogí una L , en vez una M que es la que tenía en el anterior y la verdad es que acerté .

Este fin de semana espero probarlo , sobre todo haber si es cómodo con el leatt.

Enlace al post

Jo macho, yo también tomé las medidas, y me va bien, aparentemente (mirá la tabla también), pero ¿Has mirado el tallaje en el libro de instrucciones que viene en la bolsa? Según eso, la espaldera "talla" a parte. De hecho, en el peto, hay una etiqueta que marca el tallaje para la espaldera, y a mí me pone hasta 500 cm. de hombro a cintura (hasta 190 cm. de altura).

O estoy muy mal hecho, o el tallaje lo veo

un tanto "especial".....

Enlace al post

El peto se lava en el lavavajillas, junto con el casco, las gafas y las rodilleras. :lol: :lol: :lol:

Las coderas del peto, yo las suelo llevar sueltas de las gomas y normalmente se descuelgan un poco, pero tranquilo que cuando pegas un porrazo la codera busca su posición y protege perfectamente. Te lo dice un auténtico profesional de las caidas :roll: :roll: :roll:

Saludos.

Enlace al post
por cierto,¿los petos integrales los meteis en la lavadora?

yo lo lavo en la terraza a mano y lo pongo a secar,pero hace poco lo llevé a la tintoreria(me cobraron 13 euros).No me atrevo a meterlo en la lavadora,a ver si alguno lo ha hecho.

Yo tampoco me atrevo a meterlo por si acaso. También hago lo mismo lo saco al patio y con la manguera lo lavo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...