Saltar a contenido

husky TE510 2009

Puntuar este tema:

dacafer

Recommended Posts

Hola a todos ,hace tiempo que no andaba por estos fueros.

Mi motivo es la adquisicion de una TE 510 del 2009 despues de mis periplos anteriores con suzuki,bmw y beta.La verdad es que la maquina promete pero me invaden las dudas y es por eso que escribo este post para ver si me podeis ayudar,

lo primero es si alguien sabe como coño puedo bajar este "bicharraco" aparte de 2cm de la horquilla delantera creo que tocando las vieletas se puede hacer.

El petardeo al cortar gas ¿es normal?.

Tiene solo 1100km y el kit de arrastre es el original lleva un 14/47 y para mi lo veo algo corto alguien me puede orientar.

No lleva cubrecarter y eso no me gusta cual me aconsejais .

Me despido esperando vuestra ayuda.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la del 2008 y cuando sueltas gas no tienen que hecer ningun petardeo....

Personalmente yo llevo un 13 47 y me va de pm haciendo todo tipo de terrenos y rutas.

Piensa que si le alargas la transmision por trialeras en cada golpe de piston abanzaras 10 o 12 m, te comeras los escalones sin querer.

Enlace al post

Lo primero Megax es darte las gracias por responder,he estado mirandola esta tarde y me he dado cuenta de que tiene una centralita "rapid bike 3" de la marca dimsport ,puede ser que la tenga que reprogramar.

Tambien le falta el db killer del silencioso y hace mucho ruido.¿donde podria comprar ese tubo interno? no soporto las motos ruidosas.

ya la he bajado de la parte delantera 3cm y si que se nota.

Saludos y gracias.

Enlace al post
ya la he bajado de la parte delantera 3cm y si que se nota.

Cuidado con reducir la altura de un solo tren, podría descompensar la moto y hacerla imposible de llevar en condiciones. Para bajar la altura te aconsejo o el bulon que vende husqvarna por 20 euros que rebaja la altura 3 cm y se coloca en las bieletas (obviamente bajar las tijas proporcionalmente a estos 3 cm de las bieletas), o el asiento rebajado que también creo que son 3 cm...

Lo del db killer... si no tienes el del escape tendras que comprar uno universal.... lo venden en cualquier tienda de recambios de moto.

El cubrecarter te aconsejo el de aluminio de la marca CRD, de lo mejorcito.

Enlace al post

Hola Alex ,¿eso del bulon no lo habia oido?

Es complicado de poner,por que de precio es asequible?.

Lo buscare en una husqvarna parts.

y respecto a la centralita ya me han dado cita en el taller husqvarna para reprogramarla.

Ya os cuento un saludo

Enlace al post

el bulon este de husqvarna (20 euros aprox) sustituye a uno de los rodamientos de las bieletas.

es un bulon con un agujero excéntrico que depende de si lo colocas mirando para abajo o para arriba cambia la altura de las motos en 30 cm.

Para instalarlo tienes que substituir (si mal no recuerdo) el cojinete donde va enganchado el amortiguador con las bieletas, entonces colocas ese bulon en la posición que quede mas abajo (agujero mirando para abajo) y ganas unos 3 centimetros.

PD: si quieres algo muy sofisticado venden también unas bieletas mas largas; cualitativamente el cambio es bastante mejor y es mas fino pero el precio sube a 120 euros.. :cry:

yo te aconsejo el bulon (si vas a cambiar cojinetes aun mejor) o sino el asiento rebajado, que lo he provado y es muy comodo pero el inconveniente sigue siendo el precio que cro que rondava los 120 euros como las bieletas....

Enlace al post

Los petardeos es completamente normal al no llevar el DB killer y además es atronadora.. yo alguna vez lo he quitado por probar y además es que hace vacíos.. pero en tu caso es probable que esté reprogramada para ir sin el y al ponerlo no vaya fina.. Tenlo en cuenta.

En sahara motor venden el DB killer original y uno un poco recortado (de la TXC) que según dice suena muchisimo mejor (pero no mas alto).. porque el de serie al ralenti ademas de no sonar nada parece mas una trail.. luego en medios y altos ya suena de maravilla..

Yo llevo el kit de arrastre original y la verdad que va bien para todo uso quizá para enduro puro machacon es algo largo pero para todo tipo de uso va bien.. aunque no recuerdo cuantos dientes tiene.

Y cubrecarter... el de serie es muy bonito y protege el motor, pero no el chasis.. que se lleva todas las pedradas.. Yo compré uno acerbis y estoy encantado, no vibra ni suena como uno de aluminio y seguro que pesa menos.. te aseguro que no se rompe y de hecho es que las 250 / 310 del 2011 montan uno muy parecido de serie.. Estas fotos no son mias pero llevan el mismo.. Ah, lo compré por ebay a una tienda de italia y me salio con portes por 75 euros..

749555x640x480_FFFFFF_H.jpg

749554x640x480_FFFFFF_H.jpg

Un saludo!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

HOLA A TODOS¡¡

Ya he probado mas que de sobra mi husky te 510.Bueno la sensación es un poco rara pues esta moto es mucho mas brusca que la anterior (beta rr 450 /06) ,vibra mucho mas y zumba tambien mas .

Como ya comente anteriormente sigo dandole vueltas al tema del escape/inyeccion, le puse el db killer original y si ,el ruido se quito, pero la moto falla mas que las escopetas de la feria.

El mecanico intento regular la centralita rapid bike 3 y meterle un mapa para este escape "capado" y la moto en bajos se muere y en altos no hay quien la controle,a si es que he decidido en contra de mi voluntad dejarle el escape libre como viene y ahora estoy probando posiciones del regulador de la centralita que tiene del -3 pasando por el 0 hasta +3 y con esas ando.Espero dejarla bien pues el Domingo salgo de ruta de dia completo y con la que va a caer de agua solo falta que la moto me falle.

un saludo

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola a todos de nuevo.

vosotros que llevais usando las huskys mas tiempo ,me podriais decir si es normal la fiebre de vibraciones que pilla esta moto.

Tengo bastante resistencia en los brazos y piernas ,y nunca ninguna moto de las que he tenido me ha cansado tanto como esta.

No es un tema de exceso de potencia es de comodidad vibra mucho y hace que las manos se duerman y refleje en el resto del cuerpo.

Alguien conoce al gun truco para mitigar este problema.

SALUDOS CAMPEROS Y GRACIAS.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...