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AYUDA LUCES DE FRENO


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Buenas peña.Resulta que me toca pasar la itv y al revisar las luces de freno porque no me funcionan me encuentro las clavijas sueltas de del freno delantero y trasero que detras de la careta.He mireado por toda la istalacion y no hay nada donde enchufarlas ni tampoco hay cables cortados ni nada de eso.En la ultima foto muestro las unicas clavijas libres que me quedan y ninguna son como las de las luces de freno.A ver si me podeis dar alguna idea/pista de donde conectarlos o que pasa.La moto la compre de segunda mano asi que no se si u anterior dueño a tocado algo.

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Son esas de la ultima foto las de freno, las que hacen forma de L, las otras redondas son de intermitentes, el problema que tienes es que seguro que llevas un faro de leds en vez de el original, saludos y monta primero los intermitentes y despues a probar con las otras en forma de L en faro trasero, uno sera masa y otro corriete.

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Me uno a la duda. En la mia tampoco van las luces de freno.

En mi caso una Huski WR250 del 2005 los redondos con camisa de goma son los del cuentakilometros y los de forma de L los llevo sueltos.

Voy a mirar a ver si encuentro donde conectarlos.

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Despues de hacer pruebas los cables en forma de L son del pito.Los otros de los capuchones son de los intermitentes.Asi que ahora ya si que estoy perdido.No encuentro donde van conectadas las clavijas de las fotos 1 y 2. :x :x :x :x :x :x

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Ahora mirando las fotos si parece que sea los del pito, no habia visto las tijas jejeje estas en la parte delantera de la moto, oye estaria bien que dijeses que moto es.

Mira si sale de la bellota del freno delantero los cables y siguelos para ver donde llegan, y del colin trasero igual desmonta y siguelos para ver donde van.

Saludos y tiene que ser poco pero para los que no sabemos de cables cuesta.

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Normalmente en el taller cuando te se presenta un problema electrico, sueles recurrir a este aparatillo:

comprobador-de-tension-sin-pilas-ac-dc-12-500v-1m-6381170z0.jpg

Lo poner a masa y como la pinta lleva un pincho compruebas si llega corriente y de donde.

En tu caso los terminales que no sabes a donde van y de donde vienen, colocas el terminal del cable a masa y el otro extremo es un pincho; enciendes la moto y accionas las luces, los intermitentes y el claxon, cuando te se enciendan los led ya sabes a de donde viene la corriente y por lo cual mas o menos sabras donde conectarlo.

Este aparatillo es ¡¡¡ super-super util ¡¡ para comprobar si los fusibles de los vehiculos no estan fundidos, asi no hay que sacarlos uno a una para ver si esta fundido.

Tambien te puede servir un portalamparas con dos cables, conectas uno a masa y el otro a los cables que no sabes su procedencia, cuando tengas corriente la bombilla se enciende y de esta manera haces la misma funcion que el aparajeto que digo, aunque sea casero lo de la bombilla no veas como te facilita el trabajo.

Te pongo un ejemplo.

En mi alferjorro coloque todo el cableado nuevo, el positivo con el cable de color rojo y el negativo con el cable negro, puse el mazo de cable en la moto y para ver de donde viene cada cable, con este aparatillo, pones la moto en funcionamiento, accionas por ejemplo el claxon y cuando encuentres el cable que tiene corriente ya sabes donde conectarlo. Luego solo es comprobar.

Un saludo.

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Vamos a ver:Creo que no me expilcado bien.Las clavijas de las fotos 1 y 2 son las que viene de tanto del freno delantero como del freno trasero.En un suponer esas clavijas deberian estar conectadas a la instalacion electrica de la moto y HAY ESTA EL PROBLEMA que estan sueltas y no hay donde conectarlas.La moto es una husqvarna te310.

Ya he usado un tester poniendolo en las clavijas y es como un interruptor ya que dichas clavijas viene de los interruptores de dichos frenos.

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