Saltar a contenido

obtencion de las mejore rutas enduro (creacion de rutas)

Puntuar este tema:

ratón

Recommended Posts

buenas ha todas , queria compartir algo con vosotros que quizas ya lo tengais en uso pero que de ser así espero que me podais ayudar

con algunas dudas,

soy novato en esto del enduro no conozco a mucha gente ni ninguna ruta , pero por mi trabajo hago algunos kilometros por carretera

y iba pendiente de los entornos viendo sitios con muy buena pinta para ir con la moto,y pense

¿como se llegara hasta hay ?

pues gracias a google earth¡¡¡

la calidad del terreno es relativamente buena aunque en el monte puede dar lugar a errores por el tema de que la irregularidad del terreno sea mas que la que pueda parecer,

pero aun así se aprecian senderos caminos rodadas y en fin todos los atajos e información para programar una buena ruta con todo tipo de detalles , distancias , gasolineras, sitios de interes y demas,

a mi personalmente me parece una pasada por que te permite organizar rutas que de otra manera seria cuestion de suerte ver o llegar a ciertos sitios .

la aplicacion te permite hacer un video del la ruta prefijada,

pero tengo unas dudas

¿sepuede transferir al movil o gps la ruta para que te guie como en cualquier tipo de ruta por carretera?

lleva algo de tiempo hacer la ruta , pero tienes la posibilidad de marcarla por zonas trail ,trialera o por medio del monte en zonas viables para atajar.

creo que es la herramienta perfecta para los endureros experimentados y no experimentados por que el ojo del satilete ve cosas que el nuestro no.

espero que podais ayudarme con el tema de conseguir cargar la ruta creada en gps ymovil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes pasar de .kml y .kmz (formatos google) a cualquier formato de gps por lo que claro que se pueden planificar rutas y meterlas en GPS como tracks.. Lo malo es que España esta muy parcelada y lo mismo te creas una ruta muy chula en google earth y cuando la haces te encuentras con 1001 problemas.. que si el camino ya no existe, que el río que hay que cruzar esta desbordado, que hay una puerta infranqueable, que lo que parecía un camino guapo resulta que es una finca particular y sin servidumbre de paso.. etc. Pero bueno, es un buen metodo para crear rutas según que zonas..

Otro metodo es que entres en wikiloc, elijas el tipo de ruta (treking, moto, moto trail, enduro bici, etc) la zona, etc y a ver si encuentras rutas..

No se, es un mundo.. lo mejor para todo esto es que entres en algún foro específico de GPS y aprendas porque al principio es un poco lío.

Para pasar archivos entre varios formatos te recomiendo GPS babel.. es un punto de partida para cuando empieces a trastear entre google earth y algún gps.

Salu2.

Enlace al post

Hola ratón si tienes un móvil con internet puedes usar una aplicación que es una maravilla, se llama oruxmaps. Con ella puedes hacer rutas, grabar el recorrido que estás haciendo, etc. Para crear rutas es un poco rollo ya que al no tener ratón y ser la pantalla pequeña es más complicado pero yo las hago y me van de p... madre. Lo que si uso siempre que salgo es el grabador de ruta ya que te marca todo y si descubro un camino nuevo podre volver otro día. También tiene una opción en la que puedes ver tus estadísticas, es decir, velocidad media, kilómetros, altitud ganada, etc.

Hay más opciones pero yo no se usarlas jeje poco a poco.

Enlace al post

Eso esta bien en la teoria, pero en esta España prohibida para nosotros, cualquiera puede cortar un camino con valla o arandolo y metiendolo en su parcela.

Yo de todos modos a veces lo hago y me voy a investigarlo con la moto, encuentro muchos sitios que no puedo pasar y otros que no estaban en goglee map, luego en el ordenador, cortas y pegas o borras y listo.

Yo uso para pasar las rutas del goole a GPX esto y es facil.

http://www.gpsvisualizer.com/

p.d. prueba con wikiloc es mas facil al principio.

Enlace al post

muchas gracias por los consejos ,, me pondre a trastear en brebe ,, ya os contare que tal con las varias posibilidades,

aunque si llevais algo de razon acabo de comprobar lo actualizado que esta y en el ambulatorio que sido atndido esta tarde aun estaba en construccion en google earth ,,unnnnn chasco, la sociedad no esta preparada para el satelite en vivo,

demasiado pillao

Enlace al post
victor de caceres
Hola ratón si tienes un móvil con internet puedes usar una aplicación que es una maravilla, se llama oruxmaps.

+1

Parece mentira que sea gratis.

Es más,la conexión a Internet sólo la necesitas para descargar mapas y rutas.

Los peros:te tendrás que quitar los guantes para manejarlo y sí sé te moja o sé embarra...

Enlace al post

Justamente el sábado pasado creé una ruta,pintaba de lujo y cuando empecé parecía ke había acertado,pero al rato llege a una subida ke ni coña la subías....dimos la vuelta y decidimos hacerla al revés....empezar por el final ke habíamos pensado y nada...

Al final acabamos en el bar almorzando y para casa con cara de tontos..

Es lo ke tiene el investigar...a veces aciertas a veces no

Enlace al post

Ratón deja a un lado la tecnología, lo mejor es que busques gente con la que salir y aprendas las rutas sobre el terreno, a parte de ir sobre seguro te podrás tomar unas cañas con el que te llevó por la ruta, esto último no podrás hacerlo con el GPS. :lol:

Enlace al post
Ratón deja a un lado la tecnología, lo mejor es que busques gente con la que salir y aprendas las rutas sobre el terreno, a parte de ir sobre seguro te podrás tomar unas cañas con el que te llevó por la ruta, esto último no podrás hacerlo con el GPS. :lol:

la verdad es que suena mal, pero lo de las cañas aun no me veo preparado acabo de empezar en esto con una 530 con la obsesion de que menos de eso seria poca moto y la verdad es que por lo poco que la he cogido ,ya me parece que voy forzado como para tomarme unas cañas,,

mejor refrescos¡¡¡ :D

Enlace al post

la verdad es que en realidad me da mucho menos miedo la 530 que la honda 250 cr del 98 ,de esta ultima me bajo con todo el cuerpo en sobretensión y fatigado por el mero echo de darle gas pero la 530 sin embargo es mucho mas respetuosa con el cuerpo aunque tenga mucha mas larga y bajos, no se, la verdad es que me parece mas segura ,

con lo unico que no me atrevo es a picarle el embrague sea cual sea la marcha ,, eso si que me parece peligroso¡¡¡

Enlace al post

Es normal, pq a esa CR250 del 98, es un pepinaco, te pone en tensión por ser 2T, porque es mil veces más agresiva esa moto que cualquier 4T digan lo que digan.

Son pepinos en estado puro, a nada que les retuerces la oreja tienes la rueda trasera adelantando a la delantera.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...