Saltar a contenido

duda sobre chirrido

victor90

Recommended Posts

ola amigos! La moto me hace un chirrido en ña parte de la suspension trasera pero el amortigiador no es, puede q sean las bieletas o la union del chasis al basculante.

Que pueco hacer para qitar este chirrido?? Ya que e probado con hechar 3 en 1 en las partes mencionasas anreriores en las que dudo.

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola victor90, generalmente cuando la moto hace chirrido por atrás suele ser falta de grasa en las bieletas, tiene 2 engrasadores en la parte derecha (donde no hay pata de estacionamiento) debajo del amortiguador. Si la llevas a un taller te las engrasaran gratis.

Algunos desmontan todo el conjunto de bieletas para limpiarlo bien cada x años, la grasa se pone dura y no deja entrar nueva grasa, pero si tu moto tiene 4 años como la mía no lo necesitará, aunque no es seguro.

Suerte y prueba a engrasarlos como te digo.

Enlace al post

ok, gracias por contestar.

e quitado los dos tornillos engrasadores y parece q tiene poca grasa no se...y los e vuelto a poner y al apretar uno me lo e cargado :? ,asiq a poner uno nuevo.

mañana metere grasa nueva aver si se quita el molesto chirrido.

Enlace al post

Hola de nuevo,desconozco si sabes que los engrasadores no hay que quitarlos para engrasar, hay unas maquinas que meten la grasa a presión por los engrasadores.Vamos que son pequeñas válvulas que permiten engrasar las bieletas sin desmontar nada, por eso te dije que fueras a un taller, que lo hacen gratis generalmente. De echo no se quitan ni cuando desmontas las bieletas. Además si intentas meter grasa quitando los engrasadores no creo que consigas llegar con la grasa a todo el conjunto de bieletas, por eso se mete a presión normalmente. Vamos que yo la llevaría a un taller (en algunos lavaderos de coches también tienen pistola para engrasar).

Espero que no sea muy caro el engrasador, suerte y un saludo.

Enlace al post

si, si q se q no hace falta quitar el engrasador para meter grasa a las bieletas pero para lo que le quite fue para ver q tal de grasa tenia ya q yo tngo pistola para meterle.

no e ido todavia a cmprarle pero no suelen costar mucho..unos 20 centimos alomejor o por ai.

alomejor me pongo y desmonto las bieletas para limpiarlas

Enlace al post

Lo siento victor90, uno presupone muchas cosas y luego se estampa con un muro. :roll:

Si cuestan 20 ctms mejor, porque los de yamaha se pasan un kilo.

Lo de desmontarlas no es mala idea, mas de uno lo ha hecho, en el foro dicen algunos que lo hacen regularmente. :wink:

Disculpas y un saludo.

P.D: Por favor lee las normas del foro si no escribes correctamente algunos ni siquiera te responderán:http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=62695

Enlace al post

tampoco ace falta q pidieras disculpas, esto es un foro en el q unos enseñan y otros aprenden jeje para eso estamos

Pue quando compre el engrasador(ya que tengo que comprar mas de uno para maquinaria agricola) te dire de fijo a cuanto sale cada uno, y le metere bien de grasa y si l chirrido no desaparece, entonces sera cuando tenga q desmontar las bieletas.

Un saludo y muchas gracias por contestar amigo

Enlace al post
  • 1 month later...

hola compañeros el ruido a ido cada vez a mas y hoy me e decidido a desmontar las bieletas, limpiarlas y engrasarlo de nuevo y no a sevido de nada, el ruido sigue.

Que puede ser y como quitar este molesto chirrido??

Gracias!!

Enlace al post

Creo que puedo ayudarte, hace 1 mes hice lo mismo que tu xke ese maldito chirrido ya me daba verguenza cada vez que me subia en la moto, me oian desde dentro de los coches jeje

Lo que hice fue desmontar todas las bieletas, engrasarlas y volver a montar... todo esto con una cara de fuck yeah que no veas, pensando, que facil a sido todo, que bueno soy, que bien trabajo... jaja fue a probar si sonaba subiendome a la moto y empujandola hacia abajo y poco a poco volvio el mismo chirrido... no habia solucionado nada asique ya puestos dije, de perdidos al rio...

Me puse a tocar al tacto todo el amortiguador, basculantes, bieletes para comprobar si habia alguna vibracion y parecia todo correcto, el ruido solo podia venir de la union del basculante al chasis asique al toro... Me pille la llave mas grande que tenia por el garaje y afloje el eje del basculante y me subi a la moto para ver si seguia sonando... el ruido habia desaparecido asique ya lo tenia jeje Despues de esto saque el eje del todo y estaba oxidado en uno de los puntos, lo lije y engrase todo bien, desmonte todos los casquillos uno por uno y engrase todo con mucho cuidado, volvi a montar y adios problemas. Si tienes un gato para sujetar bien la moto, y un sitio comodo no tiene ninguna complicacion, yo incluso desmonte el basculante sin sacar la rueda ni quitar la cadena.

En mi caso uno de los casquillos por los que cruza el eje del basculante tiene una una especia de tiras de goma my finitas, pues una de ellas se habia roto y rozaba con las otras provocando ese chirrido. Es raro porque nunca he visto casquillos de este tipo. Ya me diras como te va y perdona el coñazo jeje

Enlace al post

muchas gracias por contestar compañero, razon tienes q es el eje del basculante, esta tarde e estado investigando y ese es el causante del ruido.

Me dispndre a desmontarlo y limpiarlo bien y engrasarlo para q desaparezca de una vez el ruido.

Gracias!!

Enlace al post

Nada hombre, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros. Que yo tambien me he tirado un par de dias dandole vueltas al ruidito de las narices jeje

A mi me pasaba que en las uniones del basculante al eje se ve que se mete agua y porqueria y los deja secos sin grasa con la posterior oxidacion. Claro que mi poco tiene cerca de 13k km pero va como el primer dia jeje

Ya nos contaras que tal se te queda :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...