Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO EN PORRIÑO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Joder

Cuanto Salminen hay en el foro a todo el mundo le parece facil.

Luego en enduro 1 enduro 2 y enduro 3 corren 40 pilotos.

Mucho sobrao que sube por todos lados.

En fin que opinara Salminen???

:roll: :roll:

Gus eres un artista

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    14

  • Yeti

    12

  • pepelolo

    9

  • PATO1

    8

Top Posters In This Topic

Efectivamente, los Senior A y Junior OPEN tenían dos trialeras chungas y me dijeron que la segunda de ellas era especialmente difícil.

Vizcortizon_7, yo corro en senior C. Creo que a nosotros los C, nos falto esa media vuelta mas que si disteis los Junior y Senior B. Pero la carrera no estuvo mal, aunque ya te digo que mucho mas light que otras, incluso con las cronos mas cortas que de costumbre en el nacional. Y yo no me quejo, que si lees desde el principio el post, a mi me van mas las carreras "fáciles".

Edito porque me acaban de dar información de primera mano y la segunda trialera de los Senior A era verdaderamente difícil difícil y puso en aprietos a unos cuantos......

Saludos

En la primera vuelta yo me equivoqué y fui por la segunda trialera y me costó subirla pero la subí, luego en el control de paso me dijeron que no tenía que ir por ahí y que me había equivocado, pero bueno menos mal que di subido jeje (creo que es esa, la alternativa era recto y se subia por una pista y la trialera habia que desviarse a la izquierda, la parte chunga era una curva a derechas muy empinada y con una roca que tenía barrillo por encima y no traccionaba nada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Vizcortizon muy bien por ti. Ayer me dijeron de primera mano que era difícil, de hecho algunos no la subieron.......

Para carreras duras, pero duras de verdad, no hace falta remontarse a los tiempos de El Escorial, hace pocos años, fueron las carreras de Luintra (creo que esta en Orense) o Bejar (Salamanca) que también tuvieron lo suyo, algún año antes la de Guijuelo (el pueblo de Santolino) también estuvo cachonda. Y por descontado que la carrera de Becerreá siempre ha estado "graciosa" sobre todo las dos primeros años que la hicieron.

Respecto al nacional 2013, según me dijeron, se estan planteando poner mas carreras de 2 dias, para que los aficionados amorticemos los gastos del viaje, pero ya les dije que los gastos de alojamiento e Inscripcion y otras cosas se multiplican por dos. Eso y que no todos podemos coger el viernes libre en el trabajo para poder ir.

Al final terminaran haciendo lo que les de la gana.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder

Cuanto Salminen hay en el foro a todo el mundo le parece facil.

Luego en enduro 1 enduro 2 y enduro 3 corren 40 pilotos.

Mucho sobrao que sube por todos lados.

En fin que opinara Salminen???

:roll: :roll:

Gus eres un artista

Que no Fer... que no van por ahí los tiros, que lo que no puede ser es que un campeonato de España, tenga un rally de pachanga, que hay carreras de los regionales, que salvo por la inscripción, el resto es mucho mejor (más difícil evidentemente) que un nacional... que ahora mismo en el nacional, todo el entrenamiento que hagas en el monte no te vale de nada.

PepeLolo ha comentado lo del Escorial o Segre, por aquí hay algunos que lo corrieron (creo que Louganis fue uno de ellos, yo los hice de asistencia) y terminaba un 70 u 80% de la gente, con unos rallies acojonantes plagados de trialeras, incluso la última vez del Escorial (año 93 si no recuerdo mal) nevaba de la hostia, y una de las cronos, en las Navas del Marqués era sobre nieve la mitad del recorrido).

Entonces volvemos a lo de siempre: café para todos, o carreras de enduro????

PD: lo de ahora con lo que se conoce como enduro, es como comparar a dios con un gitano :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre no hay que quitar merito a las carreras de ahora , pero hay diferencia . Yo me trague las temporadas 95 , 96 y 97 como asistencia y mochilero y joder siempre estabamos pendientes de que en el rally palmase la gente y le dabamos casi mas importancia que a las cronos . De hecho las extremas estaban en el monte . Nadie se acuerda del enduro de Avila la subida de la cañada creo que fue en el 96 . Pues en este enduro solo por terminar ya hicimos segundos claro en Senior c 4t :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

yo en bejar estuve, en senior c 2t, y el problema fue el tremendo atasco de la primera vuelta.

el monte debe de contar mas, en porriño 15 y 20 minutos por vuelta parado son mucho tiempo

pero el monte fue muy divertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. En mi opinión el rallye era bonito, pero no para una carrera del campeonato de España, como dice Lococo, 15 y 20 minutos parado en los controles no es de recibo. El monte era un mero trámite de enlace (largo y rápido eso sí) para llegar a las cronos.

En cuanto a los "enducronos", os juro que he visto en esta carrera gente bajando la moto de la mano, que después en la crono poco menos que volaba, alguno que en las alternativas a las trialeras (es decir el recorrido de los Senior C), no daban subido la moto "ni a piezas", este es el enduro que queremos?, pasarte el día dando vueltas como un tonto entrenando cronos en una explanada para que luego tengas que bajar la moto de la mano en cualquier bajada de nada?

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a los "enducronos", os juro que he visto en esta carrera gente bajando la moto de la mano, que después en la crono poco menos que volaba, alguno que en las alternativas a las trialeras (es decir el recorrido de los Senior C), no daban subido la moto "ni a piezas", este es el enduro que queremos?, pasarte el día dando vueltas como un tonto entrenando cronos en una explanada para que luego tengas que bajar la moto de la mano en cualquier bajada de nada?

Un saludo a todos

que mala uva tienes je,je, bien sabes como funciona, entrenan cronos seguido sin pisar monte pues eso es el enduro de hoy en dia ... otro llego al parque y me dice que el recorrido una porqueria y me cuentan que estaba patas arriba en la alternativa a la trialera ... :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si aquí todos nos quejamos de lo "light" del recorrido pero luego ponen una trialera chunga y se lía un tapón de OO. El que anda en las cronos, anda bien en el rally (por lo general, siempre puede haber alguna excepción)

Hablando del rally de Porriño, a mi me paso uno con una GasGas en la segunda vuelta que iba como un tiro por los caminos, pero en cuanto llego la zona un poco mas bacheada y la alternativa de la segunda trialera de los A ya no corría tanto.......... Que hablar aquí es muy fácil......

Es muuuuy difícil encontrar el compromiso optimo de dureza y viabilidad de la carrera, porque no seria la primera vez que debido a los tapones se solapan los Senior A con los Master y C, y ojo que no digo que sea culpa de los C ni los Master, porque los atascos suelen empezar con algunos junior, y luego van los B, los C y los Master (aunque los Master me parece que se atascan bien poquito)

Si, estamos hablando de un Campeonato de España, que debería ser mas duro, pero luego resulta que se puede apuntar cualquiera, y es todas las categorías hay muchísima diferencia de nivel entre los primeros y los últimos. Y por supuestisimo que todos tienen/tenemos derecho a apuntarnos a las carreras por eso es muy difícil encontrar el compromiso de dureza y para los clubes y la federacion para sacar las carreras adelante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, el de la gas gas creo que era yo (310), para evitar estar parado como e dicho 20 minutos, en la segunda parte de la segunda vuelta fui literalmente a 2 km/h, aun asi me sobraron 10 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el que corre en las cronos en el monte no tiene ningún problema, porque sabe andar en moto que es lo importante, otra cosa es que sea mejor o peor, pero no va a tener dificultades en ninguna alternativa ni trialera... yo en la segunda vuelta nose por qué me empezaron a dar calambres en las piernas (en la vida me había pasado) y iba por el rally muy despacio y haciendo el mínimo esfuerzo posible para llegar a las cronos con algo de fuerzas y llegar al final y siempre iba dejando pasar a todo el mundo, de hecho me pasaron varios senior b y yo me apartaba y los dejaba pasar, si ves que alguien viene más rapido que tu y le estorbas lo normal es dejarle pasar que esa no es tu pelea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lococo, pues puede ser, no recuerdo el dorsal. Pero si recuerdo haberte visto en los controles, porque salías con mi colega, el de la 309 con el traje Fox, que ese si que anda pero bien, de hecho desde mayo solo cogió la moto en Valls hace 15 dias y la volvió a coger para Porriño y va el tío y entre cigarro y cigarro (seguro que le recuerdas porque en cada CH se echaba un par de pitillos como si nada) y hace el 2 mejor tiempo de C2T en una pasada en la crono de la hierba (que a mi me metio pero bien en las dos pasadas y yo no he dejado de montar en verano)

Ya digo que el que sabe, sabe.

Yo tampoco corría mucho porque sobraba tiempo, aunque la primera vuelta si la di rapidillo por si acaso, porque no me fiaba ni un pelo cuando nos dijeron que iba a ser un paseo, cosa que al final si que lo fue.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo, puedo citar no uno, bastantes casos de gente aquí y en Portugal que por las cronos van por el aire, y en cuanto llegan cuatro piedras ó una bajada medio chunga hacen aguas. Las cronos son técnica, el monte es más improvisación, preparación física, saber incluso cuidar un poco la mecánica. Un crossero es fácil que lo haga bien, ó muy bien en las cronos, en el monte lo tiene "un poco" más complicado. La técnica de enduro no es la misma que la técnica de motocross (no estoy descubriendo la pólvora con esto).

Estoy de acuerdo con Gus en que es imposible hacer una carrera al gusto de gente de tan variado nivel, desde todo un Cervantes hasta un paquito como yo. Es imposible hacer un enduro al gusto de todos. A mí particularmente me gustan más duros, que el monte cuente algo.

Yo también vi a tu amigo echádose un "pito" en los CH´s, si lo hago yo reviento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...