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Ayudarme, no se como hacerlo.

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raulwr

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Hola, queria saber si me podriais ayudar en una duda que tengo sobre como tomar las curvas de izquierdas; y esque resulta que yo tengo la mania de entrar a la rodera o peralte frenando con el freno de atras, y para eso suelto el pie de la estrivera para accionar el freno, con lo cual no le estoy haciendo fuerza al estrivo y tampoco con la rodilla en el deposito, con lo cual llevo la moto solamente con los brazos y si por lo que sea me desequilibro en mitad de la curva y que tengo que sacar el pie, me quedo sentado y sin ningun pie en las estriveas, porque el izquierdo esta sacado dando apollo a ala rueda delantera. No se si me he explicado bien.

Mi pregunta es si cuando frenais quitais el pie de la estrivera para accionar el freno trasero o frenais con el pie en la estrivera????

Tambien tengo una mania y esque tomo segun que curvas frenando con el freno trasero un poco a la vez que voy acelerando hasta que me encuentro colocado que quito el pie de el freno y salgo acelerando de la curva, eso esta bien o mal???

Igual tengo la palanca de freno muy alta y deveria bajarla...

MUCHAS GRACIAS Y HABER SI ME HECHAIS UN CABLE.

Si se hos ocurre otra tecnica de como entrar en curvas o las fases para entrar en curva y hos apetece comentarlo hos lo agradeceria y estaria encantado de leerlo.....

Un saludo. :D :wink:

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hola, para frena siempre el pie en la estribera, al menos yo, si con el pie en la estribera no llegas a la palanca puede ser por que:

-la llevas muy alta

-la llevas muy baja

- te hace falta una paanca mas corta

el pie no hay que llevarlo para frenar como si fueses normal, lo puedes adelantar un poco y que este queda apoyado por el talon en la estribera, yo no recomiendo entrar frenando con el freno de atras ya que en las roderas a derechas no se puede frenar, y en la rodera no hay mas que sacar la pierna del interior y ponerla a la altura de la rueda delantera y el cuerpo lo mas alante posible y para posicionar mejor la moto cuando se esta entrando un poco de freno delantero y luego con la moto ya en la rodera gas

nose si me he explicado bien, de todas maneras yo cuando corria lo hacia asi y me salia bien, si me he equivocado en algo o no he dicho algo que alguien me corrija

salu22 y gaas

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Ok....intentare regularme mejor la palanca de freno.

Pero lo de entrar en la rodera sin tocar el freno trasero me cuesta mucho ya que no me fio de entrar con el delantero por si se me va la rueda delantera.

Muchas gracias y haber si alguien mas deja sus experiencia y sabiduria y aprendedemos mas cosas

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bueno no es que sea yo un experto precisamente pero voy a intentar explicar mi tecnica (que basicamente consiste en copiar la de la gente que veo que va bien o los consejos que me an dado)

por pasos seria aproximadamente así:

1- Voy depie a fondo dirigiendome hacia el inicio de la rodera

2- Unos metros antes de llegar a la curba freno fuerte y hecho el cuerpo hacia atras (sigo depie y frenando siempre en linea recta)

3-Justo cuando empieza la curba suelto los frenos y hecho el cuerpo a tope hacia alante (sentandome donde empieza el asiento) y sacando el pie del interior colocandolo a la altura de la rueda y con la rodilla bien pegada a la moto

4- tomo la curba dando gas a fondo y tubando todo lo que puedo (a mas tumbado mas gas) y siempre a mas, es decir jamas dar y quitar gas en medio de la curba.

otra cosa que a mi me va muy bien es siempre tomar la curba en una marcha mas bien larga (minimo segunda) aunque tengas que tirar un poco de embrague para lanzar el motor

5- ya saliendo de la curba gas a muerte, pies a los posapies, posicion del cuerpo mas bien retrasada para traccionar y a subir de marchas jaja xD

bueno como e dicho yo soy principiante aunque si que voy con gente que si que tiene buen nivel, y estos son los consejos que me dan, si me e equivocado en algo corregidme y matare a mis amigos por cabroncetes :twisted: :twisted: :lol: jaja ya en serio puede que en algo me aya equibocado pero mas o menos esos son los pasos

un saludo

pd: el consejo que mas me a servido a mi por lo menos es que sobre todo en los principiantes no se trata de frenar mas tarde si no de posicionarse bien a la entrada y acelerar antes

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hola a todos como dice henry sr es como deberia hacerse en la recta antes de entrar a la curva ir frenando y mantenerse en postura retrasada y de pie lo mas tarde posible una vez este la rueda delantera ya en la rodera no se debe pisar ninguno de los frenos y mantener los pies en las estriberas para hacer fuerza! una vez en la rodera gas continuo! si pisas freno durante rodera lo mas seguro es caida o mucha perdida de tiempo! creo yo... jajajaj

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A mi me cuesta mucho eso de soltar frenos hantes de empezar la curva y dar gas, pero tendre que quitarme esa mania....jejje anda que no cuesta quitarse las manias, porque son cosas q haces mal sin pensarlas...

Esto esta de puta madre, aparte de ver como lo hace cada uno tambien puede aprender mas gente de las experiencias de todos.

Estoy deseando provarlo en el circuito, pero poco a poco.

Un saludo y gracias y haber si se anima mas gente

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